sábado, 10 de marzo de 2012

Rastro (Los lobos de Mercy Falls 2)

Nombre Original: Linger
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Libros: 3

















SINOPSIS: La vida de Sam ha cambiado mucho. Hace un tiempo, no se habría imaginado que estaría saliendo con Grace, la chica a la que salvó cuando era más pequeño. Y por supuesto, nunca se habría imaginado que dejaría de convertirse en lobo para siempre. Ahora podrá llevar una vida normal junto a Grace. Pero ciertos problemas amenazan con destruir la paz de la pareja: la policía anda buscando a Olivia, la cual no aparece desde que se convirtió en loba, el señor Culpeper quiere volver a las andadas y matar unos cuantos lobos más y, por si fuera poco, un nuevo lobo aparece en escena...

OPINIÓN: ¡Muy buenas! Buf, últimamente estoy intentando ponerme al día con las reseñas así que parece que haya publicado bastantes seguidas. Pero bueno... eso me pasa por vaga y aplazarlas. Esta vez os vengo a hablar de Rastro, la segunda parte de Temblor, el cual leí hará más o menos un año (vaya, parece que siempre deje espacio de un año entre libro y continuación). Y, a pesar de que suelo ser fiel a mis compras (es decir, si compro la primera parte de una saga, compro la segunda y las demás continuaciones incluso aunque algún amigo ya lo tenga y me lo pueda dejar. Soy muy así) pero en este caso la verdad es que no fue así. Para que me entendáis, no sé si lo dije en la anterior reseña, pero me regalaron Temblor por Navidad el año pasado justo cuando ya se lo había devuelto a mi amiga SBB, que me lo dejó, después de terminarlo. Y claro... me lo quedé porque no tenía ticket, pero en ningún momento había pensado en comprármelo (ya es mala pata que me lo dieran después de leérmelo ^^U). Si no habéis leído la reseña podéis verla aquí.

El libro empieza con un spoiler como una casa, así que si no queréis que os destripen nada, saltaros ese maldito prólogo que falta le hacía a la autora ahogarnos la sorpresa ¬¬. Dejando a un lado eso, la historia se sitúa poco tiempo después de que Sam se curase e incluye novedades: para mi sorpresa, la autora ha añadido nuevos narradores a la novela; si bien en Temblor los narradores eran Grace y Sam, en Rastro se suman Cole e Isabel. Esto, según mi punto de vista, no es ni bueno ni malo pero me parece que es como un apaño, porque la autora en un principio no pretendía hacer más personajes pero se le ocurrió hacerlo así, y para no cambiar la narración en primera persona, lo dejó así. No tengo nada en contra de eso pero es que me parece que los libros últimamente se hacen en primera persona solo porque está de moda y, bueno, tampoco tiene nada de malo la narración en tercera persona, digo yo. En Rastro encontraréis muchas más escenas románticas entre Grace y Sam y SPOILER también unas escenas muuy calientes entre Isabel y Cole (a ver, no llega a ser como en la novela adulta pero hay veces en las que se le acercaba bastante ;) ) FIN DEL SPOILER.


En conclusión; Rastro es una novela recomendada para todas las fans de la primera parte y las más románticas, por supuesto. Si sois de las que no aguantáis el pasteleo, no os lo recomiendo, y tampoco las que esperen una trama intensa ya que sigue el esquema que en la primera parte: pasa la mayoría del libro con un ritmo calmado y en el final, nos zarandea con un suceso chocante. Aún así, las personas a las que les guste mucho más la acción puede que no les valga la pena la espera. A mí el libro me ha gustado porque lo he leído sin pretensiones, únicamente para pasar el rato. Así que ya sanéis, si os gustó Temblor, Rastro no os decepcionará, sobretodo por la incorporación de nuevos personajes a la historia y... ¡por un final que hará que queráis leer la tercera y última parte ipso facto!

Calificación:
Amor: # # # # #
Acción: # # #
Humor: # # #
Drama: # # #
Misterio: # # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...