sábado, 11 de febrero de 2012

Sherlock Holmes: Juego de Sombras

Nombre Original: Sherlock Holmes: A Game of Shadows
Director: Guy Ritchie
Año: 2011
Actores: Robert Downey Jr, Jude Law, Noomi Rapace

















SINOPSIS: Sherlock Holmes, el detective más carismático de Londres, se tiene que enfrentar al peligro más arriesgado de toda su existencia: el doctor Watson, su amigo y compañero, va a casarse. Y eso implica que se tendrá que cambiar de casa y que dejará de acompañarle en los casos. Holmes está bastante mosqueado porque no sabe qué hará a partir de entonces ya que, como todo el mundo sabe, Watson es el único que tolera su carácter "peculiar". Pero ambos van a tener que enfrentarse a un peligro mucho mayor que el de los anillos conyugales del doctor: el profesor James Moriarty está tramando algo, y no será nada bueno...

OPINIÓN: ¡Por fin puedo actualizar el blog! Últimamente parece que mi actividad en este se reduce a los fines de semana. ¿Por qué será? Misterios de la vida... Esta vez traigo una película la cual vi el día de su estreno (o sea, hace ya bastantes semanas) pero como también me suele pasar últimamente... tengo que reseñar primero la anterior para poder reseñar esta (sé que parece una manía pero yo prefiero que en los blogs estén reseñadas las anteriores partes que no que haya una continuación suelta por ahí, más cosas raras sobre mí....). Así pues, no es ninguna sorpresa: la segunda y esperada parte (al menos por mí) de Sherlock Holmes: Juego de Sombras. Además, me pilla en plena obsesión. Los que hayan leído mi anterior reseña (y sino, la podéis leer aquí) sabréis que por culpa de Robert Downey Jr y Benedict Cumberbatch (sobretodo por este último) he desarrollado una obsesión completa por Sherlock Holmes. ¡No me pierdo ni un solo capítulo de Sherlock en TNT! Tengo ganas de que saquen la tercera temporada... Pero bueno, ¡que me voy por las ramas! Ahora os hablaré de la película en cuestión.

La historia nos trae de vuelta a los maravillosos personajes que nos conquistaron en la primera: el famoso detective Sherlock Holmes y el doctor John Watson. Ambos igualmente de espectaculares que en la primera e igual de divertidos (ya sabéis, esos diálogos que tienen entre ellos dos en los que se pican mutuamente que es una de las mejores cosas de la película XD). Además, se le suman otros tres personajes nuevos: Mycroft, el hermano de Holmes (con el que también me pegué muchas risas), Moriarty, el temible profesor, y Simza, una gitana que se verá envuelta en los líos de estos dos. Si bien, al único personaje al que podría reprocharle algo sería a Simza, ya que, a pesar de que prometía ser un personaje carismático, no tiene apenas fuerza en la trama y parece un poco de adorno. Otra cosa característica de la trama es que esta vez está plagada de más acción que la primera, con tiroteos, persecuciones y explosiones que hacen al espectador tener una sensación más dinámica que en la anterior película.

¿Y bién? Pues sabed que Sherlock Holmes: Juego de Sombras es una continuación espectacular, con mucha más acción que su predecesora, un humor sutil, personajes sencillamente geniales (con la pega del personaje de de Simza claro...) y un final muy muy impactante que hará que os quedéis de piedra. En cuanto a si es mejor que la segunda, como de costumbre, a mí me parecen muy similares, no veo por qué he de elegir. Si no la habéis visto todavía, ¡ya estáis corriendo a verla! Que yo me voy a ver el quinto episodio de Sherlock ;)

"Estoy inmerso en el trabajo más importante de mi carrera"


Calificación:
Amor: #
Acción: # # # # #
Humor: # # # #
Drama: # # #
Misterio: # # # #





3 comentarios:

  1. La vi en el cine hace cosa de un mes y me encantó!! Ay mi Sherlock... LE AMO!!! *.* Un besoteeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  2. Adoro esta pelicula! Cuando fui a verla al cine no podia dejar de reir y hacer bromas con mi amiga sobre todo con el (SPOILER) liquido de embalsamar (FIN DEL SPOILER)... y eso que no habia visto la primera!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes un Book Tag en mi blog
    http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2013/04/book-tag-los-juegos-del-hambre.html
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...