miércoles, 2 de junio de 2021

Recomendaciones de Mayo

¡Muy buenas!

Un mes más, os traigo esta sección con lo mejor que he leído/visto el mes pasado (¡en películas ha triunfado la animación!), un mes en el que he andado atareada a ratos entre exámenes y los talleres. Este mes que comienza también parece que va a seguir así y es algo que me alegra bastante (ya sabéis, buscar trabajo no es fácil) así que los disfrutaré mientras pueda.


(Yo celebrando que voy a estar ocupada durante un tiempo)

 

Libros:

 El Guión: Estoy preparando unos cursos de guión cinematográfico así que le pegué un repaso a un par de libros, entre ellos éste, que es uno de los más conocidos y del que solo había leído fragmentos. Me parece muy útil para acercarse a una estructura de guión clásica (y no tan clásica) y lo recomiendo para tod@s l@s que os insterese este tema y no sepáis por dónde empezar.

Películas:

El viaje de Chihiro: ¡Reestreno de Chihiro en cines! Me la he visto un porrón de veces pero siempre es un placer volver a esta historia de fantasía e imaginación desbordante. Esta vez le he dado una lectura diferente a las anteriores SPOILERS madurar es parte de la vida pero es importante no perderte a ti misma por el camino  FIN SPOILERS y me he dado cuenta de hasta qué punto le tengo cariño a la protagonista, me recuerda mucho a mí misma cuando era pequeña. Si no la habéis visto, ¡aprovechad!

Los Mitchell contra las Máquinas: ¡Lo que me he reído! Sony está últimamente que se sale con sus cintas de animación y aquí nos presenta una clásica road movie familiar con apocalipsis robótico incluido, chistes desternillantes y también sus momentos emotivos. ¡Cuidado con los Furbys!

Miraculous World: Shanghai. La leyenda de Lady Dragon: ¡Vuelve Ladybug! Mientras espero a que la T4 esté entera, nos ha llegado este segundo especial de nuestros superhéroes por el mundo, ahora en Shanghai. No ha llegado al nivel que el especial de N.Y. , este es más como un capítulo largo de la serie pero nos sirve para conocer a Fei, otra superheroína genial que espero que recuperen más adelante. Me ha dado mi dosis de aventuras desenfadadas que tanta vida me da así que yo encantada.

Manga:

Ulna en su torreta (tomos del 1 al 6): Me empecé a leer este manga porque el último tomo salía en abril... y ahora ha sido atrasado indefinidamente. Lloro. En un mundo parecido al nuestro pero diferente, Ulna es una soldado enviada al frente en una isla remota para luchar contra unas criaturas de aspecto monstruoso. En su camino descubrirá que esa guerra oculta una realidad mucho más compleja... Estoy que me subo por las paredes porque de verdad que es una historia que me ha atrapado y necesito saber cómo termina.

Series:


Sombra y Hueso T1: Quería haber seguido antes con los dos libros que me quedaban de la saga de Grisha pero no pude resistirme y me vi la serie antes. Historia de fantasía donde se juntan dos tramas, la de Sombra y Hueso (que es la que más me interesaba, en parte por el Oscuro) y la de Seis de Cuervos (que no sé si es porque no he leído los libros pero me pareció un poco confusa y difícil de seguir). Pero bueno, me ha resultado entretenida y veré las siguientes temporadas (¡más Genya, parfavah!).

Better Call Saul T1: Ya era hora de que me pusiera con esta precuela de Breaking Bad, en la que asistimos a los inicios de Saul antes de llamarse así, cuando solo era un muerto de hambre que las pasaba canutas para salir adelante como abogado... Me ha parecido una propuesta muy interesante, con momentos brillantes y que sin duda querré continuar.

Merlí T2: Aprovecho para reivindicarla como serie mamarracha porque creo que tiene más fama de serie intensita cuando tiene de profunda lo que una cuchara sopera. Que sí, que hay un profe que da filosofía... pero nadie está aquí por eso. Porque si me la tomara en serio me faltarían las manos para contar todas sus incoherencias. Por eso yo la recomiendo como serie de salseo, para desconectar, entretenerse y si pillas algún diálogo pasado de rosca (parece que piensen que los adolescentes digan en cada frase la palabra "follar", aunque no venga a cuento) o alguna trama WTF (¿el lío madre-alumno?) pues te echas unas risas y tan contenta.

Animación:

Futurama T1: Aprovechando que la están reponiendo en Comedy Central, me decidí a darle la oportunidad definitiva a esta mítica serie sci-fi del creador de Los Simpson. Un repartidor cae accidentalmente en una máquina de crio-sueño y se despierta mil años después. Ha envejecido sorprendentemente bien y destaco sobre todo los finales de episodio, rematados con un chiste hilarante e inesperado en su gran mayoría.

Cómics:

Soy una matagigantes: Nuestra protagonista es una niña con una misión: matar gigantes. Lástima que nadie la crea e incluso eso le ocasiona más de un problema, como el rechazo de sus compañeros de clase o la incomprensión de su familia. No quiero decir mucho más para no spoilear. Me ha parecido entretenido, a pesar de que algunos comentarios han envejecido un poco mal, en algunas cosas me ha recordado a Un monstruo viene a verme. Creo que hay película pero todavía no he tenido oportunidad de verla.

Programas de TV:


RuPaul's Drag Race T12: Última temporada de RuPaul que hay en Netflix T_T La verdad es que en esta el nivel ha estado altísimo desde el principio. Me intrigó mucho por qué no iban a incluir a Sherry Pie en la final (no es spoiler, lo dicen desde el principio) y creí que lo explicarían pero al final me tocó buscarlo en internet. Mis favoritas han sido Jackie Cox y Gigi Goode SPOILERS me sorprendió que al final ganara Jaida porque pensaba que Crystal Methyd daba más el perfil de las que suelen ganar FIN SPOILERS Aún me queda una temporada de All Stars pero tendré que encontrar otro programa para que ocupe el hueco que me ha dejado :(


¡Y esto es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué habéis visto/leído este último mes?

 

4 comentarios:

  1. Hola, Kitty!
    Cuántas cosas! No sabía que estaban echando de nuevo El viaje de Chihiro! La vi cuando era súper pequeña y no me acuerdo de absolutamente nada, sólo de que la escena de los cerdos me traumatizó, así que no me importaría volver a verla, para ver qué entiendo ahora 😂
    También he visto Sombra y hueso y me encantó! Aunque a mí el Oscuro no me emociona mucho, soy más de Mal, jajaja.
    Gracias por la entrada, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de los cerdos es muy creepy jajaja Sí, yo también recuerdo que de pequeña habían muchas partes que se me hacían incómodas de ver pero aún así le tengo cariño y ahora creo que entiendo más cosillas.

      Jajaja yo tampoco creas que soy Team Oscuro xD Me gusta el personaje pero más como villano, no como pareja de Alina. Aunque reconozco que Mal no es que me encante :S

      Eliminar
  2. Hola ^^

    Miraculous World: Shanghai y Los Mitchell contra las Máquinas, las tengo pendientes, espero verlas antes de que termine junio n.n y con lo que comentas me dan más ganas de verlas ^^

    con respecto a Sombra y Hueso, esta primera temporada solo estaba basada en el primer libro, así que no importa si leíste los dos libros restantes xD y de Seis de Cuervos, lo que sale en la serie NO TIENE NADA DE LOS LIBROS, porque es como lo que pasa con los personajes ANTES de los sucesos de los libros ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta Ladybug, no te puedes perder el especial de Shanghai, aunque mi favorito es el de Nueva York *^*

      Gracias por la información de Sombra y hueso jajaja Ya te digo que como solo he leído el primero, no tenía ni idea de cómo han adaptado todo lo demás así que bueno es saberlo xD A ver si me leo este verano aunque sea el primero de Seis de cuervos.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...