lunes, 11 de mayo de 2020

Cine en Cuarentena (Abril 1)

¡Muy buenas!

Volvemos con otra entrada de recuento cinéfilo, esta vez de todas las películas vistas durante el mes de abril (que va a tocar repartirlo en dos porque, si no, quedará una entrada interminable). En abril también vi Los hermanos Sisters, Malos tiempos en El Royale y Perros de paja, que os las comenté en las recomendaciones de abril. Al igual que en la de marzo, os dejo las plataformas en las que las he visto por si queréis buscarlas. ¡Comencemos!


El Grinch (Movistar+): Nunca he sido una fan acérrima del Grinch, que digamos (de hecho, de pequeña no vi mucho la peli porque me daban miedo sus dedos), pero sí de la animación así que tenía pendiente esta nueva versión. Suelo ser bastante poco exigente con este tipo de pelis y aún así me dejó indiferente. Ni me gustó ni me disgustó, la vi entera pero al día siguiente casi la había olvidado por completo. Eso sí, ¡qué doblaje tan horrible le han puesto al protagonista!

Chicos buenos (Movistar+): El humor gamberro es terreno pantanoso para mí porque es muy fácil que terminen yéndose a chistes y situaciones que me hacen más bien poca gracia. No es el caso y eso que no tenía muy claro por dónde iban a ir al ser los protas preadolescentes. Políticamente incorrecta en el buen sentido (que hay quien piensa que poniendo esa etiqueta ya tiene carta blanca para ser rancio y claro...), con escenas muy bestias y divertidísimas y con la dosis justísima de drama para darles una evolución a los personajes.

La cura mortal: No fui a verla en el cine porque no tenía nadie con quien ir así que estos meses de cuarentena he revisionado las dos anteriores para refrescarme la memoria. La primera me sigue pareciendo entretenida pero la segunda se me hizo cuesta arriba y esta tercera... uf. También es que las cintas en las que se prioriza tanto la acción y tan poco todo lo demás no son lo mío y algunas muertes me parecieron fácilmente evitables. Abandoné el libro así que no sé ni qué cambios tiene ni me importan.


La colina de las amapolas (Netflix): Aún me quedan un par de Ghibli por ver y esta era una de ellas. Creo que entraría dentro de las obras más costumbristas del estudio, ya que no narra grandes aventuras ni tiene elementos mágicos sino que se centra en el romance de dos adolescentes en los años 60. Sencillita y amena, aunque hay cierto giro hacia el final que me resultó un tanto innecesario.

Ven con papá (Movistar+): Quise verla en Sitges y no pude, la iban a estrenar en España pero con todo lo de la cuarentena parece que al final ha ido directa a plataformas. Va de un tío que acude a una casa apartada de la ciudad tras recibir una carta de su padre, de quien no sabía nada desde hace tiempo. Comedia y terror (o thriller, para que nadie se haga falsas esperanzas), cuyo principal aporte son los tres giros para que, cuando pensabas que sabías hacia dónde iba la trama, todo dé un giro de 180º.

Bienvenidos a Marwen (Movistar+): De Robert Zemeckis (Regreso al futuro), su peculiaridad es la doble narración: por un lado, la historia de su protagonista, un hombre que vive con miedo desde que fue víctima de una agresión. Por otro, la de sus figuritas, con las que escenifica las aventuras de un soldado que defiende el poblado de Marwen junto a sus vecinas, una banda de mujeres armadas hasta los dientes. Simpática y distraída.


La suerte de los Logan (TV): Filme de atracos que quería ver porque sale Adam Driver, de hecho, él es lo mejor que tiene, haciendo de atracador manco. En general todos los personajes tienen su puntito de carisma. Si os gusta el género, no está mal.

3 Generaciones (Movistar+): Sigue la línea de las pelis que hacen ahora de temática LGTB+ (el prota es un chico trans). Evidentemente, siempre es positivo que haya mayor visibilidad aunque el resultado final sea una historia bastante estándar que no deja demasiada huella. Para pasar el rato una tarde de cuarentena está bien.

Eva al Desnudo (TV): ¿A quién se le ocurre ponerle ese título, de verdad? Aprovecho que en TCM ponen clásicos para seguir con el reto del blog. Esta es una de las más icónicas de su época, ganó nosecuántos Oscars, etc. Va de una actriz que conoce a una fan suya a la que decide ayudar... a pesar de que parece tener motivos ocultos. Drama sobre la fama y la ambición, donde destaco sobre todo el papel de Bette Davis.


Los del túnel (TV): La quería ver porque había leído en algún sitio que no era el estilo de humor de truños como Villaviciosa o Señor, dame paciencia y la grabé cuando la hicieron en La sexta. Y sí, no es ese tipo de humor... pero tampoco me ha gustado el suyo. Me da la impresión de que quiere hablar de un tema que me interesa (el egoísmo narcisista) pero no sabe equilibrar el drama y la comedia y le queda un amasijo que ni emociona ni hace reír.

Bliss (Planet Horror): Otra pendiente desde Sitges y también directa a plataformas. La premisa parte de la protagonista, una artista que no sabe de dónde sacar la inspiración hasta que prueba una droga que tendrá terroríficas consecuencias. Es cortita y bastante gore en su recta final así que, si os gustan esos elementos, es curiosa.

Los siete samurais (TV): Seguimos con los clásicos, este lo grabé de La 2 y tuve que verla en dos días porque dura 3 horas y 20 minutos. Sobre todo me interesó su primera mitad, donde se presenta el conflicto y lo personajes (la trama es la misma que Bichos pero cambiando hormigas y saltamontes por campesinos y bandidos), cuando se pone más bélica ya no tanto. Eso sí, me encantó el final porque deja una reflexión que no esperaba para nada.


Noche de juegos (Netflix): Comedia que me llamó cuando salió en cines pero que finalmente no vi. Va de un grupo de parejas que quedan para jugar a juegos de mesa hasta que un día quedan para jugar a uno más "realista", por así decirlo, y todo se va de madre. El planteamiento me pareció que tenía mucho gancho y es una lástima que el resto de la peli no esté a la altura. Quitando eso, en general me pareció entretenida y la escena del perro es muuuuy buena.

Bright (Netflix): No me llamó en su momento pero parecía una buena opción para ver en familia... y bueno. Mi principal problema es que no me la creí desde el minuto 1, que está claro que siendo una película con orcos y demás criaturas mágicas muy realista no es que pudiera ser pero todo me sonaba tan ridículo que me dejó la sensación de estar viendo una partida de rol improvisada protagonizada por gente disfrazada de la Comic Con. Al menos está distraída.

Godzilla (Movistar+): De los creadores de "¿Por qué Kitty vio King Kong?". Sí, volvemos a los monstruos gigantes y mi única defensa es la misma que acabo de citar: al ver pelis a mediodía, cuando estoy con mi familia, hay que buscar cosas "aptas para tod@s". Aunque lo cierto es que no nos gustó a nadie. Cosas que pasan.

Continuará...


 ¿Y vosotr@s? ¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Qué estáis haciendo durante la cuarentena?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La de la cura mortal es de las pocas que conocía porque fui al cine a ver la primera. La verdad es que no he seguido viéndolas ni he leído los libros porque es una historia que en realidad no me interesa... quizá le de una oportunidad a la 2ª peli un día que esté aburrida
    Me da curiosidad la de 3 generaciones por el póster, pero a la vez tiene toda la pinta de ser de esas que empiezo y abandono aburrida :/
    La de All about Eve sí que me gustaría verla porque me resulta interesante el argumento y quiero ver alguna de Bette Davis <3
    Saludos desde Pájaros de tinta y papel ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros del El corredor no me gustaron demasiado pero la primera película me resultó entretenida-. El resto la verdad es que no mucho...

      Pues justo la de 3 generaciones me pareció entretenidilla, aunque en esencia sea el típico drama familiar.

      No estoy muy puesta en cine clásico pero All about Eve me pareció interesante, y Bette Davis lo borda :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues veamos, El Grinch me la vi estas navidades pasadas y bueno, normal, entretenida para el momento. Chicos buenos no me llama, y La cura mortal... Pf, a mí los libros me encantaron, y la primera película es bastante fiel (dentro de lo que cabe), por ello es mi favorita. La segunda y la tercera son más invención que otra cosa, y la verdad, me molestó, porque la historia original me encanta y las pelis no xD

    La colina de las amapolas me gusta mucho, es de las más sencillitas, pero para mí tiene un algo especial, y la historia de los protas me gustó; la recuerdo con cariño, pero quiero hacer revisionado. El resto, quitando Godzilla que me da curiosidad, no me llaman o ni las conocía.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no pude con los libros de El corredor :( De hecho, el último lo abandoné... las pelis se me hacen más llevaderas, pero sobre todo la primera.

      Eliminar
  3. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Que increíble porque de todas solo he visto Bright que a mi me gustó y Jacobi creo que se llamaba me simpatizaba mucho, de las demás pues hay algunas que me llaman mucho la atención pero tengo tantas cosas por ver que no sé si termine apuntandomelas, gracias por compartir.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que justo la parte de ese personaje me pareció que estaba planteada de forma muy simple y en general toda la peli me parece que no se acaba de creer lo que cuenta :/

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Sé que "Los siete samurais" es un clásico que tiene muy buena fama, pero nunca me ha llamado la atención. Además, si dices que dura tres horas y pico seguro que me dormiría, porque me dan mucha pereza las películas tan largas. A mi "Chicos buenos" no me gustó casi nada. Ver a niños comportándose como adultos no es algo que me resulte muy divertido. Me voy a apuntar "Ven con papá", aunque solo sea por Elijah Wood.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Los siete samurais es una peli que te tienes que poner con ganas porque en algunas cosas se hace bastante larga, sobre todo en la parte del enfrentamiento.

      Como te he comentado por el blog, esperaba que Chicos buenos fuera más desagradable pero al final me pareció gamberra para bien.

      Elijah Wood es lo mejor de Ven con papá.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...