jueves, 9 de enero de 2020

Recomendaciones de Diciembre

¡Muy buenas!

Empezamos con la primera entrada de recomendaciones del año, resumiendo mis favoritos del pasado mes de diciembre.

Mi recomendación para empezar bien el año: maratón de la 1 y la 2 de Shrek

Libros:


Juegos de seducción 1: Lo compré en el Salón en pleno mono yaoi y ya está leído (de hecho, tenéis una reseña algo más extensa en GoodReads). Pese a que no me acaba de gustar cómo escribe la autora (sobran páginas, los personajes hablan solos...) y la obsesión esta de repetir una y otra vez que el protagonista es hetero cuando claramente no lo es me pone de los nervios, en general me ha gustado y ha conseguido entretenerme. Leeré la segunda parte si tengo la oportunidad.

La ciudad de las sombras: Empecé esta saga por el segundo y lo poco que leí de aquel antes de darme cuenta me enganchó así que fui a por este primero. Es una historia de aventuras que, sin ser el no va más de la complejidad, se deja leer y me resultó fresco, especialmente por la ambientación que nos sitúa en la India. Si queréis pasar un buen rato, lo recomiendo.

Películas:


Creed: la leyenda de Rocky: El mes pasado os comenté que me estaba viendo la saga de Rocky y he seguido durante diciembre. Casi que me gusta más esta parte con el personaje ya en la vejez que todas las películas que van de la 2 a la 5. Me ha parecido un acierto recuperar ese tono más intimista, ahora además melancólico, que se había ido perdiendo al centrarse cada vez más en los combates. La relación entre el hijo de Apollo Creed y Rocky me pareció muy tierna y hubieron varios momentos que me emocionaron.

Creed 2: No las tenía todas conmigo para que esta contiuación me gustara porque vuelve Ivan Drago, antagonista de Rocky 4, una de las peores de la saga... de nuevo, me alegro de equivocarme. No llega al nivel de la primera de Creed pero por poquito y me di cuenta del cariño que le había cogido a los personajes.

Mother:  Dejemos un poco de lado esta saga y pasemos a esta película coreana no muy conocida que quise ver por ser de Bong Joon Ho, director de Parásitos. Me costó entrar en ella porque es muy peculiar. El argumento en cualquier otra película habría dado lugar a un thriller de acción con ritmo vertiginoso (una madre que busca la forma de probar que no fue su hijo el que cometió un asesinato aunque las pruebas apunten a ello) pero en este caso son tan extraños los personajes que acabas más interesada por saber quién está peor de la cabeza...

Mangas:


Diario de intercambio (conmigo misma) -2 tomos- : Continuación de Mi experiencia lesbiana con la soledad en la que la autora nos sigue explicando cómo lidia con sus distintos problemas: la soledad, la depresión, la dificultad para relacionarse con los demás... Estos dos tomos mantienen ese tono ligero de su predecesor pese a que lo que cuenta es realmente duro y no se puede valorar de la misma manera que una obra de ficción. Me ha gustado mucho aunque no es una lectura fácil.

Merry Checker -tomo único- : Todo lo contrario que este BL, bastante sencillito pero con una pareja protagonista muy mona y cuya evolución se me hizo muy natural. Ahora tengo ganas de leer Vecinos distantes, del que es spin-off.

No me lo digas con flores -36 tomos- : El pasado mes finalicé este manga y ya os hablé de él en la reseña. Personalmente hubiera terminado todo con 12-15 tomos porque al final el argumento degenera... eso sí, el gusanillo de querer saber cuándo acabarán juntos los protas hace que siempre entretenga y los dos tomos finales me parecieron muy emotivos así que por eso la voy a conservar.  

 Series:


Veronica Mars T4: ¡El regreso que más esperaba este año! Vuelve Veronica tras tres temporadas, una película y dos libros. Sorprendentemente, sigue conservando su chispa, su humor genial e irónico, sus personajes inolvidables (Keith Mars 💜)... El 90% de la temporada ha estado a la altura de las expectativas (eso sí, como la T1, ninguna) y por eso está aquí. Ahora bien, me estoy aguantando la rabia porque se guardaban un "regalito" para el último capítulo que... nadie había pedido. ¿En qué estaban pensando, de verdad? Qué forma tan innecesaria de acabar la serie.

Lost Girl T2: No sé si alguien más es fan de las series "cutres" como digo siempre pero, si lo hay, apuntad esta porque no tiene desperdicio. Me encanta cómo juegan con todos los elementos del género paranormal, haciendo que lo pasemos a lo grande con cada nueva ocurrencia, incluyendo el capítulo del cambio de cuerpos que es sencillamente sublime. Me hace ilusión cada vez que aparece un actor de Dark Matter (son del mismo creador).

Cómo defender a un asesino T1: Al fin veo esta serie después de que me la recomendaran por activa y por pasiva. No está mal y tiene alguna que otra cosa original (los flashforward, que todos los personajes sean pretendidamente odiosos...). Se me hizo un poco larga la temporada pero creo que sí la continuaré en algún momento.

Anime:


Araburu Kisetsu no Otome-domo yo: Cuando licenciaron el manga me llamó la atención así que le eché un vistazo a su versión en anime. Al principio solo me entretenía pero sus dos últimos capítulos me engancharon mucho y me dejaron un buen sabor de boca. El argumento puede que os resulte un poco sospechoso (cinco chicas del club de literatura que empiezan a sentir curiosidad por el sexo) pero os garantizo que no es una serie ecchi ni de lolis sino todo lo contrario: cuqui, divertida y muy entrañable.
Cómics:


Laura Dean me ha vuelto a dejar: De esta autora ya había leído Aquel verano pero he disfrutado muchísimo más con esta. El dibujo es adorable pero la historia no desmerece y nos habla con delicadeza y tacto de Freddy, una adolescente que está inmersa en una relación muy intensa pero que no sabe si le reporta más alegrías que tristeza. 
Black Magick 1: Primer volumen de este cómic de género noir mezclado con el tema de las brujas. No puedo opinar mucho porque es bastante introductorio pero tanto la estética como la ambientación me han llamado mucho la atención y la protagonista tiene potencial. Espero que traigan más a la biblioteca.

Red & Blue: Tomo autoconclusivo de temática fantástica nos narra las aventuras de Red y Blue, dos guerreras que buscan abrirse paso en el mundillo... Es muy cortito así que se lee en un suspirín y el dibujo es muy achuchable por lo que, si os gusta el género, es una buena opción.

Programas de TV:


RuPaul's Drag Race T2: ¡Continúa el salseo! Si es que lo que engancha este programa no tiene nombre... Esta edición ha tenido más capítulos y diversidad de pruebas, siendo mis favoritas la de imitación de famosos y la de "la biblioteca está abierta". Aunque al final no ganó la que yo quería :( En fin, que si tenéis Netflix y os gustan los realities de ir completando desafíos y demás, ¿qué hacéis que aún no le habéis dado una oportunidad?

¡Y eso es todo!


¿Y vosotr@s?  ¿Qué fue lo mejor que leísteis/visteis en diciembre? ¿Alguna recomendación?


6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No coincidimos en nada, pero quiero probar este año a leer algo de Victoria Álvarez, que le tengo mucha curiosidad. Me anoto el manga de Merry Checker y el anime, que me da curiosidad, jeje. De cómics tengo muchas ganas a Laura Dean, a ver si me puedo hacer con él o le traen a la biblioteca...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Dean y Merry Checker son muy cuquis :D

      La prosa de Victoria Álvarez me ha parecido muy ligerita, seguramente siga con la saga en algún momento.

      Eliminar
  2. Solo he leído una novela de Victoria Álvarez y quiero probar con más a ver si me gustan, esa está entre las sagas que me llaman la atención.
    De los mangas me llama Merry Checker y tengo curiosidad por No me lo digas con flores porque los otros dos mangas que he leído de la autora me han gustado mucho pero lo veo demasiado largo, pero puede que algún día me anime, además ya conozco la historia por los doramas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nueva edición de No me lo digas con flores es una buena excusa para empezarlo y creo que si ya conoces la historia por los doramas es más probable que te guste (aunque son muchos tomos y muy caros ^^Û)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mi "La ciudad de las sombras" no me convenció. Es un buen libro en todos los aspectos, y tiene una gran ambientación, pero ni la protagonista ni la historia consiguieron atraparme. "Lost girl" y "Como defender a un asesino" las abandoné en la primera temporada. Yo con las series no me ando con tonterías, jaja. Sobre todo con todas las que hay para elegir. En cuanto a las pelis, he visto las dos de "Creed" y coincido contigo en todo. Pensaba que iban a ser una castaña, pero me gustaron mucho. Aunque el protagonista no tiene mucho carisma xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que me flipara La ciudad de las sombras pero sí me resultó muy ameno, aunque también es verdad que no he leído otras cosas de la autora.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...