miércoles, 27 de noviembre de 2019

Triple Reseña: The Ancient Magus' Bride, Sarazanmai y 7 Seeds

Título: The Ancient Magus' Bride
Título Original: Mahotsukai no Yome
Idea Original: Kore Yamazaki
Año: 2017-2018
Estudio: Wit Studio
Capítulos: 24
Género: Fantasía
Sinopsis aquí
Visto en Netflix


OPINIÓN(sin spoilers):

Me llamó desde que lo empezaron a sacar por su estética pero nunca me decidía a ponerme con él, hasta que hace poco lo pusieron en Netflix y pensé por fin había llegado el momento.

The ancient magus' bride es un anime de fantasía pero con un ritmo bastante calmado. Sí que es verdad que de vez en cuando se dan sucesos que agitan esa calma (principalmente de cara al final de los capítulos, para dejar un cliffhanger) pero por lo demás las cosas van sucediendo poco a poco.

Quizá la principal razón de que aunque me entretuviera nunca llegara a engancharme es su estructura autoconclusiva. No es que no hay una historia de fondo, que la hay, pero cada capítulo se suele centrar en subtramas de distintos seres mágicos y a mí me interesaba más la otra. Esa historia de fondo es la evolución de Chise y de su relación con Elias que no está mal pero, como he dicho, se dilata mucho por la introducción constante de nuevas criaturas.

Pero bueno, pese a que se me ha hecho un poco largo, en general me ha resultado ameno, tiene una animación muy bonita (el primer opening es precioso) y yo le doy un aprobado, e incluso me veré la T2 si la sacan en algún momento.

Título Original: Sarazanmai
Idea Original: Kunihiko Ikuhara
Año: 2019
Estudio: MAPPA
Capítulos: 11
Género: Maho Shonen, Surrealismo, Comedia, ¿Musical?
Sinopsis aquí



OPINIÓN(sin spoilers):
 
En cuanto supe que Kunihiko Ikuhara (Utena, Mawaru Penguindrum...) había sacado nuevo anime, quise verlo. Eso sí, no sabría si recomendarlo a fans de Ikuhara o a quien quiera iniciarse con él.
 
Por un lado, si no se ha visto nada de él es posible que desconcierte y bastante porque su "bizarrismo" no es algo que veamos  todos los días. Por el contrario, si ya se conoce su estilo no nos resultará extraño encontrar en él los elementos habituales del creador: escenas de "transformaciones" (que se suelen repetir a lo largo de los capítulos), una premisa en apariencia surrealista pero que sabemos que esconde una interpretación sobre temas mucho más cercanos... además, este es, posiblemente, su anime más musical, algo que puede repeler o encantar.

A mí me ha gustado mucho, como os podéis imaginar, lo único que me ha fallado es que no me ha resultado tan novedoso precisamente por lo que he dicho: conozco el estilo del director y no me sorprende como podría ser en el caso de gente que no haya visto nunca nada de él (concretamente, tiene muchos elementos similares a Mawaru Penguindrum).

En resumen: si sois fans de Ikuhara lo disfrutaréis, aunque no os sorprenderá, y si no y os apetece ver un anime que se salga de lo normal, con toques de humor absurdo, es una buena opción.
 
Título Original: 7SEEDS
Idea Original: Yumi Tamura
Año: 2019
Estudio: Gonzo
Capítulos: 12
Género: Survival
Sinopsis aquí
Visto en Netflix


OPINIÓN(sin spoilers):

Siempre quise leer el manga pero, siendo un shojo de más de 30 tomos y encima de temática survival, soy realista y sé que no lo van a traer. Así que, en cuanto Netflix anunció su adaptación al anime pensé que era la oportunidad para acercarme a esta historia.
El principal problema de 7 Seeds es que se nota que adapta un manga mucho más extenso. Estaba claro que no iban a poder abarcarlo todo pero, aún así, parece que tuvieran miedo por si no les renovaban la temporada porque el ritmo es demasiado vertiginoso. Sin ir más lejos, en el primer capítulo ocurren demasiadas cosas, sin darte tiempo a digerir nada y creando mucha confusión que no se traduce en un mayor interés.

Pese a que consigue entretener, es inevitable la sensación de que la historia tiene prisa por avanzar y de que no profundiza ni en personajes ni en temas que deberían ser importantes. Sólo tiene un par de momentos en los que se permite parar y hacer flashbacks para explicar el pasado de algunos personajes y es entonces cuando más se echa en falta esa pausa para contextualizar porque cuesta empatizar con los principales debido a esa falta de contexto.

Ojalá en la T2 (ya confirmada) se tomen las cosas con más calma porque el final es muy abrupto y deja con ganas de saber cómo continúa pero si siguen corriendo tanto al final me cansaré. Recomendado para fans del survival.


 
 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Solo he visto el primero, pero a mí creo que me gustó algo más que a ti, jeje. Es muy tranquilo, pero tuvo algo que me enganchó y me maravilló (además de la animación).

    El último no lo conocía pero me ha llamado la atención, anotado queda. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los survivals, seguramente te guste 7 Seeds pese a sus fallitos ;)

      Eliminar
  2. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    El primer anime lo tengo muy pendiente, se supone que lo vería con mi novio pero finalmente lo vio solo XDDD a todo esto amo su opening o era su ending? aish ya no recuerdo pero la tengo pendiente :P

    Los otros 2 no los ubico para nada, aunque el segundo me llama bastante la atención, así que lo dejare apuntado para cuando pueda verlo.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A "The Ancient Magus' Bride" le tengo muchas ganas desde que salió. Me encanta la estética y estuve pensando en si hacerme con el manga o no. Aún no he visto el anime, pero ahora que Netflix lo ah traído espero hacerlo pronto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, hasta que no lo han puesto en Netflix no me he animado a verlo xD

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...