viernes, 7 de septiembre de 2018

Lo que he leído este verano

¡Muy buenas!

Comenzamos con las entradas-resumen de mi verano, en este caso de los libros (y algunos cómics) que he podido leer. No deja de sorprenderme el hecho de que durante el año me cuesta dios y ayuda ponerme a leer y ya no digamos hacerlo durante un rato largo mientras que en las vacaciones es prácticamente lo único que hago. ¡Quién tuviera terraza durante todo el año!



Festín de Cuervos (8/10): Ya me avisaron de que la saga de Canción de hielo y fuego pegaba un pequeño bajón y tengo que darles la razón. Digamos que hay partes del libro que para mí están a la altura de los libros anteriores, como las de Jaime o Brienne, pero otras se me hicieron más tediosas, como la de los Greyjoy, y se echa mucho a faltar a Tyrion. Aún así, esos capítulos que sí que me ha gustado merecen mucho la pena y los he disfrutado mucho.

Harry Potter y la Orden del Fénix (8'5/10): Sigo con la lectura de esta saga que desde el 4º ha mostrado una mejoría considerable, especialmente en la prosa de Rowling que ha ganado complejidad. Me ha gustado que esta vez se muestre a un Harry menos heroico y más imperfecto, con sus berrinches propios de la edad, en vez de ensalzarle tanto como se ha hecho en libros anteriores. Eso sí, me sigue dando rabia el maniqueísmo de la autora, que se nota que odia a muerte al pobre Snape.

Mil veces hasta siempre (7'5/10): Nuevo libro de John Green que leo y ya con la idea de que no me iba a gustar tanto como en su momento lo hicieron BLME y Ciudades de papel. Así ha sido pero eso no quita que sea una lectura simpática, mejor estructurada que Buscando a Alaska y con el punto de interés de que está basada en la experiencia personal de Green, quien también sufrió TOC como la protagonista.


Enlazados (5/10): Hablando de lecturas simpáticas, así fue con Eleanor & Park y sentía curiosidad por darle una nueva oportunidad a la autora. Al parecer no tuve mucho atino con mi elección porque se me antojó bastante insulso en muchos aspectos (no me resulta entrañable leer como una chica de 28 años se decepciona con su vida por el hecho de no estar casada todavía) y encima le sobraban páginas allá donde miraras.

Las chicas (8/10): Me lo apunté cuando lo vi en una lista de mejores lecturas del año pasado y me alegro de haber seguido la recomendación. Nos cuenta una historia muy inquietante sobre una chica que entra a formar parte de una secta. Sin duda, Emma Cline tiene un don para describir los pensamientos de las adolescentes y me ha dejado con ganas de investigar más sobre esta autora.

El cielo es azul, la tierra blanca (8'5/10): Me cuesta creer que hasta hace unos años no leyera absolutamente nada de literatura japonesa porque se ha convertido en mi mayor vicio. La historia es muy pausada y se centra en elementos puramente cotidianos lo que hace que no sea para todo el mundo porque seguro que más de unx lo considera tedioso y nada trepidante pero no para mí. Este tipo de novelas me resultan muy relajantes de leer y ha sido una primera impresión más que positiva de esta autora: Hiromi Kawakami.



La nostalgia feliz (7/10): Segundo libro que leo de Nothomb y, aunque me gustó más el anterior (la mala leche y el humor afilado de Estupor y Temblores me conquistó), éste me ha resultado interesante e incluso más cercano, ya que también es de corte autobiográfico. Lo más curioso ha sido enterarme de que no publicaran más libros de la autora en Japón después de Estupor y Temblores (dudo que les sentara muy bien a los japoneses ^^U).

Los años de peregrinación del chico sin color (8'5/10): Y si antes os hablaba de lo enamorada que estoy de la literatura japonesa, he aquí el culpable: Haruki Murakami. Al igual que el de Kawakami, también es una lectura tranquila y relajante aunque acompañada de un misterio que se va desvelando poco a poco y algunos toques de realismo mágico. Uno de los puntos positivos es que deja varios cabos sueltos para que sea el lector el que les dé sus propias respuestas.

Oculta: La Casa de la Noche #10 (5'5/10): Saga juvenil que llevo leyendo desde hace años y que me había planteado abandonar pero al ver que sólo me quedaba un libro pues me dió pena y me lo leí. Luego me enteré de que para nada y se me quedó cara de tonta (en mi biblioteca sólo tienen hasta el 10 pero en total son 12 y en España sólo publicaron hasta el 11, maldita la gracia). Sí que es cierto que tampoco me ha resultado "tanto trauma" porque nunca ha sido una muy buena saga (y la forma de imitar el habla de los adolescentes es bochornosa) pero al menos me entretenía y, una vez más, lo consiguió. 


The Key: Engelsfors #3 (10/10): Lo empecé el año pasado pero no me acostumbraba a leerlo en inglés y me costaba horrores así que lo aparqué y este año lo he retomado. Menos mal porque, cuando le cogí el punto, lo disfruté muchísimo. Es una de las mejores sagas juveniles que he leído , con personajes maravillosos y una historia oscura y compleja que tiene un final apoteósico. Lástima que esté cancelada en España porque le da mil vueltas a muchas sagas más famosas.

Las vírgenes suicidas (6/10): Otro que empecé el año pasado y tuve que dejarlo porque me estaba resultando tedioso. Como me quedaba menos de la mitad, le di una nueva oportunidad y se me hizo más llevadero así que lo acabé sin problemas. Si bien hay cosas del argumento que me gustan, sobre todo cómo avanza la historia de manera tan etérea y poética, la prosa de Eugenides no está hecha para mí porque hacía que me costara centrar la atención en la lectura.

La larga marcha (6/10): Tercer libro de Stephen King que leo y de momento es el que menos me ha gustado. Se debe a que la historia en sí no me interesa demasiado y el hecho de que todo el libro se centre en la Larga Marcha (una especie de carrera en la que gana el último chico que quede en pie) hizo que, aunque no se me hizo pesado de leer, no lo siguiera con mucho interés. Quiero creer que los comentarios racistas, homófobos y machistas tienen algún sentido dentro la historia, porque son unos cuantos...



Minute Men (7'5/10): Segundo spin-off que leo de la colección Antes de Watchmen. Justo es uno de los que más me interesaba porque siempre he tenido curiosidad por saber más de los Minutemen, los superhéroes que precedieron a los Watchmen en la obra original y aquí nos cuentan su historia, que me ha parecido muy interesante, en especial sus personajes.

Naruto (tomos del 30 al 42): Como sabéis, cada verano avanzo un poco más con este manga, al que seguramente ni me habría acercado de no ser por estar completo en la biblioteca porque para nada es mi tipo de historia. Lo que más me interesa de él son las relaciones entre los personajes, especialmente la de empatía que existe entre Naruto y Gaara. Lo malo es que en esta parte de la trama se centran muy poco en eso y más en la acción, por lo que algunas se me han hecho algo monótonas (el entrenamiento de Naruto  para conseguir esa técnica... uf).


¡Y esto es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en alguna? ¿Qué habéis leído este verano?

4 comentarios:

  1. ¡Qué de lecturas! El único que me interesa medianamente es 'Mil veces hasta siempre' y porque los libros que he leído del autora, en general, me han entretenido, así que quería probar también.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falta uno por leer de John Green y, a pesar de que no son libros perfectos, a mí todos me han parecido simpáticos y cada uno con su punto de interés (éste incluido, claro)

      Eliminar
  2. Sí que has leído!!! Yo de La casa de la noche leí hasta el tercero...y quería seguirla pero son tantos libros que lo he dejado pasar porque también me entretenía pero ya. No sabía que no han publicado el último :O
    Enlazados me interesa pero no me llama tanto como las otras novelas que ya he leído de la autora así que lo voy dejando para más adelante.
    Y de John Green creo que probaré con otras novelas antes que con esa pero desde que leí Ciudades de papel no me he vuelto a animar con este autor y no sé cuándo lo haré.
    El único que he leído es Harry Potter <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te recomiendo seguir con La casa de la noche, la verdad xD Yo es que llevo años leyendo prácticamente un libro al año porque estaban en la biblioteca pero la gran mayoría de veces lo hacía por inercia porque no es una gran saga y la forma de expresarse de las autoras pasa de rimbombante a insulsa en un párrafo ^^U

      Yo espero que el resto de novelas de Rainbow Rowell sean más como Eleanor & Park porque Enlazados... uf, deja mucho que desear.

      Harry <3

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...