jueves, 5 de julio de 2018

Recomendaciones de Junio

 ¡Muy buenas!

Una vez más, volvemos con las entradas de recomendaciones (que a efectos prácticos es un Wrap Up, pero en formato reducido porque si tuviera que hablaros de todo lo que veo y leo me moriría xD), la última antes de dejar el blog en hiatus (que este año me voy un poco más tarde, así que aún estaré un ratito más por aquí). ¡Comencemos!

 (Tengo CALOOOOR)

Libros:


En el camino de Jellicoe (7/10): Quise leerlo por ser de Melina Marchetta (autora de la maravillosa saga Crónicas de Lumatere) y, por un lado, me ha parecido que pierde mucho por culpa de que no terminas de contextualizar bien historia y personajes hasta que llevas bastante leído (lo que hizo que no empatizara del todo con los personajes al no comprender el funcionamiento de la sociedad ficticia que nos presenta el libro). No obstante, también ha confirmado que quiero leer más libros de esta mujer porque su prosa tiene algo que engancha, tiene fuerza y hace que, incluso aunque cueste pillarle el punto a la historia, no resulte pesada en ningún momento.


Películas:


The Florida Project (9/10): Olvidaos de todas esas películas que muestran infancias idilicas y edulcoradas. Aquí la historia nos acerca a los hijos de padres que no saben encarrilar su vida y que incluso se comportan de manera más infantil que los propios niños. Pero, no os asustéis, no es un dramón sino que retrata con sobriedad y sin caer en maniqueísmo ni sensiblería barata el día a día de sus protagonistas.

Pieles (8/10): Otra de esas películas que desde un buen principio aviso de que no es para todo el mundo sino para cinéfilos curados de espanto, por llamarlo de alguna manera. El argumento gira en torno a varios personajes, todos ellos con algún tipo de deformidad que les hace vivir al margen de la sociedad. Puede parecer extravagante a simple vista pero habla de cosas tan cercanas como ser diferente y el miedo al rechazo.

Sin Rodeos (7/10): No soy muy fan de la saga Torrente, que digamos, pero esta nueva película de Santiago Segura me daba buenas vibraciones y no me equivoqué. Es de esas que te amenizan la tarde gracias a su sentido del humor y a lo increíblemente entretenida que es. El mensaje de aprender a decir lo que realmente pensamos y no dejar que los demás se aprovechen de ti es otro punto a favor.


Mangas:


I am a Hero -22 tomos- (9/10): Por fin he podido leer de principio a fin este manga que comencé hace tiempo pero que paralicé hasta que estuvieran todos los tomos. No tiene nada que ver con ninguna historia de zombies que hayáis podido leer antes: tanto por sus personajes y su compleja psicología, su forma de radiografiar la mentalidad japonesa sin ningún miramiento o sus gotitas de surrealismo. Oda is the best 💜

Historia de un vecindario -4 tomos- (7/10): De éste ya tenéis reseña así que no me extenderé mucho más. Aunque no llega al nivel de otras obras de Yazawa, como Nana o Paradise kiss, eso no quita que no lo haya pasado bien con sus momentos cómicos y, en especial, con su forma de tratar el tema de lo que supone madurar, destacándolo por encima de otros mangas de temática similar.

Happiness -tomo único- (7/10): Uno de esos tomos de Milky de contenido turbio y bastante bizarro. Está formado por varias historias cortas a cada cual más inquietante cuyos protagonistas son en su mayoría adolescentes que se sienten vacíos al verse incapaces de alcanzar la felicidad.


Series:


Miraculous Ladybug T1 (7'5/10): Al final me he terminado enganchando yo también a esta serie xD Y eso que es bastante infantil y prácticamente todos sus capítulos son autoconclusivos pero... quizá por eso mismo me gusta, porque me recuerda al tipo de series que veía de pequeña y consigue tocar mi vena más nostálgica. Le he cogido cariño a los personajes y todo.

Twin Peaks T2: No sé cómo valorar esta segunda temporada porque su primera mitad me atrapó mucho pero su segunda mitad para mí pegó un bajón importante. Todo lo que viene después de que se solucione el asesinato de Laura Palmer para mí es alargar por alargar  aunque he de decir que el último capítulo me pareció un buen cierre. Tengo ganas de ver qué piensan hacer con la 3.

Dirk Gently T1 (7/10): Con ésta me pasó lo contrario que con Twin Peaks: sus primeros episodios se me hicieron confusos y no le pillaba el punto pero de cara al final, cuando se dan explicaciones a todas las situaciones rocambolescas que hemos visto hasta el momento, remontó y me ha dejado con buen sabor de boca. Espero que no me pase lo mismo con la 2.


Anime:


Haikyuu S3 (8/10): Una vez más: ¿quién me iba a decir a mí que terminaría siendo fan del spokon? De momento éste es el que más disfruto de ese género y esta temporada no ha sido para menos. Ha sido cortita pero emocionante y me lo he pasado estupendamente con cada set que jugaban Hinata y los demás. Tsukishima se ha convertido en mi preferido :3 Reseña aquí.

Shigatsu wa kimi no uso (6/10): Otro que también he reseñado y del que os comenté que no me terminó en muchos aspectos. Si no hubiera tenido tanto drama lo habría disfrutado más pero, al menos, me entretuvo durante sus 22 capítulos y la animación es muy bonita.


Cómics:


Leñadoras -tomos 1 y 2- (🌲/10): En verdad estos cómics me han gustado más por lo que suponen que por su historia: por fin un cómic destinado al público infantil/juvenil cuyas protagonistas son mujeres y no trata sobre cómo se pintan las uñas/hablan de chicos/rivalizan por ver quien es la más guapa sino que son aventura pura y dura, cada cual más extravagante que la otra, con personajes igual de cañeros que se hacen querer. ¿Para cuándo una serie de animación sobre estas cinco amigas?


¡Y esto es todo!


¿Y vosotrxs? ¿Coincidimos en alguna categoría? ¿Qué ha sido lo mejor de vuestro mes de junio?


4 comentarios:

  1. Me intriga la peli Sin rodeos. No soy muy fan del cine español pero Santiago Segura me gusta mucho y el trailer me llamó mucho la atención. Supongo que acabaré viéndola en algún momento ^^

    I am a hero me gustó mucho pero el final me desencantó. Creo que empezó muy muy bien y se fue desinflando la historia. Eso sí, Hideo es fantástico.
    Historia de un vecindario la leí hace un montón de años. Recuerdo que me gustó. Aunque lo que más me gusta de esta autora es el dibujo y el diseño de los personajes/ropas *o*

    En cuanto a series, solo he visto las dos temporadas de Dirk Gently. Es verdad que al principio no te enteras de nada pero luego todo va cobrando sentido. La segunda temporada me gustó mucho más. En fin, una pena que se haya acabado. Lo que sí me da curiosidad es el libro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin Rodeos es una peliculilla entretenida y a mí no me parece que tenga las cosas que a mí me echan para atrás de otras producciones españolas (que yo no suelo hacerles ascos pero sí que es verdad que las "superproducciones" rollo Cuerpo de élite me gustan entre poco y nada).

      I am a hero es genial aunque sí que se le va un poco la olla al autor pero es parte de su encanto. Y Hideo es lo mejooooor.

      Espero que la segunda de Dirk me guste más porque al final consiguió engancharme :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "The Florida Project" y "Pieles" no me suenan de nada, pero en principio tienen buena pinta. Yo creo que pueden gustarme. Me las apunto para más adelante, porque ahora mismo me apetece ver películas más alegres. "Sin Rodeos" tengo ganas de verla. Si es de Santiago Segura, seguro que es divertida. Con "Dirk Gently" me paso lo mismo que a ti, pero a medida que iba viendo capítulos, me iba gustando cada vez más. Es una lástima que la cancelaran con tan solo dos temporadas, pero bueno, al menos no tiene un final abierto. Los animes los he visto los dos, y creo que "Shigatsu wa kimi no uso" me gustó un poquito más que a ti. Como bien dices, con un poco menos de drama hubiese estado mejor, pero aun así lo disfruté mucho. Y tiene una animación muy bonita. Que pases un buen fin de semana :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pieles no creo que te guste porque es una peli un poco extraña y puede resultar desagradable si no estás curada de espanto pero a mí me encantó.

      The Florida Project es genial, para nada el típico retrato idílico de la infancia al que tan acostumbrados nos tiene el cine.

      Sin rodeos es la mar de maja así que seguro que la disfrutas.

      Una pena que cancelen Dirk, al menos aún tengo otra temporada por delante.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...