miércoles, 21 de marzo de 2018

Recomendaciones de Febrero

 ¡Muy buenas!

Ya se está convirtiendo en costumbre que las entradas-resumen de lo mejor del mes lleguen con bastante retraso... Pero bueno, como siempre digo, prefiero hacerlas tarde y con ganas que pronto y obligada. Eso sí, este mes no hay nada en la categoría de anime porque... ¿para qué mentir? El único que he visto me ha decepcionado a lo grande. Lo descubrireis en la próxima reseña.

 (lo siento, pero este gif me hacía tanta gracia que he sentido la obligación moral de compartirlo)

Libros:

 
Sueño Profundo (7'5/10): Ya os lo comenté en el video de compras: esta nueva lectura ha reafirmado a Banana Yoshimoto como una de las autoras más interesantes que he descubierto últimamente. A través de tres relatos nos presenta algunos de sus temas preferidos (la muerte, ese estado de ánimo a medio camino entre la nostalgia y la melancolía...) de esa manera tan especial que tiene ella de narrar. Te mete de lleno en el estado casi de semiinconsciencia de sus protagonista sin hacerse aburrido en ningún momento.

Películas:

Lady Macbeth (8/10): Película agridulce y absorbente a partes iguales. Tiene un ritmo algo pausado, por lo que es posible que a más de uno os pueda resultar lenta (no es mi caso, como veis). Lo interesante de ella no es juzgar los actos de la protagonista sino darse cuenta de qué es lo que hace que su única alternativa sea tomar esas decisiones: la sociedad en la que vive (no os digo más, que os spoileo).

Kiki, el amor se hace (7/10): Comedia delirante y erótico-festiva que llevaba tiempo queriendo ver. Está llena de personajes y momentos tronchantes y bizarros, tal como promete su argumento, que gira en torno a fetiches fuera de lo común. Lo mejor es que se aborda el tema desde la frescura y no de forma turbia, como quizá se hubiera tratado en otro tipo de cine.

Muchos hijos, un mono y un castillo (7/10): Película documental que trata sobre la madre del director, una mujer sorprendente y curiosa que convierte esta historia en algo especial y divertido. No os dejéis engañar por el hecho de que esta sinopsis pueda parecer algo insustancial porque es todo lo contrario: su hora y media de duración se hace corta.

Mangas:


Poison City -tomo 1- (8/10): Me encantaría poder valorar la obra entera pero, por desgracia, en la biblioteca sólo estaba el primer tomo y me dejaron con MUCHAS ganas de leer el siguiente (y último, puesto que se trata de un manga de 2 tomos). La portada engaña y creía que iba a leer una historia de ciencia ficción cuando esconde algo aún más interesante que nos hace reflexionar sobre la censura, los límites de la libertad de expresión y hasta qué punto influye lo que nosotros consideramos "entretenimiento" en la sociedad.

Zetman -tomos del 12 al 20- (7/10): Tras enterarme de que este manga estaba acabado (sí, soy tan tonta que llevo años esperando a que saquen un nuevo tomo sin enterarme de la copla: Aplausos) decidí ponerme a leer los tomos que me faltaban. Lo cierto es que esta recta final ha estado llena de altibajos, en comparación con el principio que prometía más pero mi impresión global del manga es positiva. Me explicaré más detalladamente en mi reseña.

Akira (6/10): Tenéis una mini-reseña en la que os expliqué que, personalmente, considero que podría haberse condensado la historia en muchos menos tomos (buen ejemplo de ello es la película) pero no me arrepiento de haberlo leído, ya sea por haber conocido más en profundidad a personajes tan cañeros como Kay o porque la edición enteramente a color es un regalo para mis ojos.

Series:


The handmaid's tale T1 (8/10): He tardado pero al final he visto la que fue una de las series más famosas del año pasado. Es cierto que tiene momentos lentos, especialmente el primer capítulo, y que de cara al final igual hay ciertas explicaciones sobre determinados sucesos que podrían haberse ahorrado pero, si se tiene un poco de paciencia, no tarda en coger ritmo. Tiene muy mala leche y es cruda cuando tiene que serlo. A ver qué hacen con su segunda temporada.

Dark Matter T2 (7'5/10): La primera fue una grata sorpresa y ésta, aunque me ha gustado, estoy casi segura de que si la hubiera visto en otro momento la habría disfrutado más. No obstante, en algunos capítulos consiguió llegar al nivel de la anterior y mantenerme muy enganchada, como en el de las múltiples dimensiones o el de los Ishida. Eso sí: esos finales tan abiertos duelen y mucho.

Star vs. Fuerzas del mal T2 (7'5/10): Me vi la mitad de la temporada el año pasado y me esperé a ver si ponían el resto en Disney XD. Como veis, ese momento nunca llegó y ahora por fin he podido retomarla donde la dejé. Me alegra que se vaya haciendo cada vez más conocida porque tiene momentos divertidísimos y sólo por ver las caras que ponen y las reacciones de Marco y Star ya merece la pena.

Cómics:


Una navidad con Croqueta y Empanadilla (💜/10): No tengo perdón porque sigo sin haber podido leer la primera y tercera parte de estos adorables cómics pero, en cuanto vi el folletín (porque es tan cortito que más pronto parece un folleto) en una estantería de la biblio, no dudé en agenciármelo y me lo ventilé en un ratito. ¿Qué decir de esta historia que no sepáis ya? Es el sinónimo de lectura achuchable por excelencia así que no sé qué hacéis si aún no les habéis dado una oportunidad.

Archie -tomo 1- (6/10): Como vi la primera temporada de Riverdale, sentí curiosidad por leer los cómics en los que se basan. Si bien son entretenidos ya os aviso de que tienen poco que ver con la serie porque, mientras que aquélla va de amoríos adolescentes pero acompañados de ciertas dosis de intriga, misterio y humor, su versión en papel se limita a ser una comedia romántica bastante naíf. Si buscáis pasar el rato, adelante, pero no busquéis que siga la misma tónica porque no la encontraréis.

¡Y esto es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en alguno? ¿Qué os parecieron? ¿Qué fue lo mejor de vuestro mes de febrero? ¿Alguna recomendación?

12 comentarios:

  1. ¡Star contra las fuerzas del mal es puro amor! A mi me encanta, es realmente tronchante y creo que Star es la mejor princesa que han creado y crearán en Disney.

    Riverdale poco tiene que ver con los cómics de Archie más allá de coger el aspecto y el nombre de los personajes, los cómics son más la ensoñación de la adolescencia americana perfecta, mientras que la serie lo que hace es retorcer este concepto. De todas formas los cómics clásicos tienen mucho encanto, y ciertos elementos un tanto oscuros metidos con bastante sutileza en ocasiones, pero no he leído este nuevo relanzamiento. Creo que este volumen esta en la biblioteca, así que igual le doy una oportunidad.

    Últimamente he leído varios libros de Banana Yoshimoto, pero ese no, así que me lo apunto.

    Si te gustó Muchos hijos, un mono y un castillo, te recomiendo El desencanto, el documental sobre los Panero que inspiró a Gustavo Salmerón para su documental. El de los Panero lo vi hace relativamente poco y fue toda una sorpresa descubrir a esa familia. En mi blog tengo una reseña por si te apetece investigar.

    Kiki, el amor se hace tengo muchas ganas de verla y seguramente caerá en breve porque creo que esta en Netflix. Una peli que también tengo ganas de ver y que creo que podría funcionar muy bien en una sesión doble con la de Paco León es Como la espuma.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué me dices de la princesa Marco? No le puedo tener más cariño a ese personaje :3

      El tomo de Archie lo pillé de la biblioteca, está en la sección infantil.

      El desencanto lo empezamos a ver en clase pero sólo pusieron fragmentos concretos así que tengo pendiente vérmelo al completo.

      Eliminar
  2. De todo lo que has puesto solo he leído Croqueta y Empanadilla. Yo me he leído todos los que han salido y me encantan!! Son demasiado adorables ♥
    Espero que puedas leerte el primero y el tercero porque merecen mucho la pena! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si traen pronto los que faltan de Croqueta y Empanadilla a la biblioteca, que me han dejado con las ganaaas

      Eliminar
  3. Hola! Croqueta y empanadilla son geniales ^^ me falta por leer el último que salió

    De las pelis, quiero ver Kiki, tiene pinta de ser divertida

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que leer pronto los que me faltan de Croqueta y empanadilla, son adorables :3

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Pues esta vez no he leído ni visto nada de lo que comentas n_nU Pero me encantan los cómics de Croqueta y Empanadilla, que he leído los dos primeros y son geniales :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me encontré el de Una navidad con Croqueta y Empanadilla casi por casualidad porque es un folleto bien fino xD

      Eliminar
  5. Hola que tal, bueno de las cosas citadas me quedo con Star vs las fuerzas del mal y con el manga de Katsuhiro Otomo.

    Buena entrada, saludos

    ResponderEliminar
  6. Hace como dos veranos que me dio por la literatura japonesa y últimamente he visto bastante de Banana Yoshimoto, no sé si le daré una oportunidad pero me la apunto. Pelis no he visto ninguna, igual que series pero la de The handmaid's tale me llama la atención, igual que Star (que me limito a ver cuando lo hacen en la tele vaya XD)
    Saludos~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Banana Yoshimoto tiene un estilo muy especial, se le da muy bien describir estados de ánimos entre la tristeza y la añoranza y leyéndola a veces me siento comprendida (?)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...