miércoles, 18 de octubre de 2017

Series que no sé si continuar

¡Muy buenas!

Tal como os he comentado alguna vez, con cada año que pasa me es más fácil droppear una serie, por pura cuestión de tiempo, aunque también es verdad que hay determinadas series que, cada una por sus razones (que explicaré más adelante), con las que me cuesta decidir si merece la pena continuarlas o debería darles la patada definitiva. ¡Os dejo con ellas!



 Arrow:
 

¿Por dónde voy?: Me he visto hasta el final de la 5ª temporada.

A favor: Es de esas series que llevo tanto siguiendo que ya siento una especie de fidelidad hacia ella. Me encantó la segunda temporada y el resto a excepción de la 5 siempre han conseguido entretenerme, además de que es una serie que veo con mi hermano cuando coincidimos a la hora de comer, por lo que no me supone tanto esfuerzo que si la veo por mi cuenta (mi lista de pendientes es inmensa).

En contra: Como he dicho, la temporada 5 empezó bien pero luego fue empeorando capítulo a capítulo, hasta ese final que era un intento desesperado de mantener el interés recurriendo a personajes antiguos de manera bastante bochornosa SPOILER ver a Deathstroke de consejero sentimental es lo más triste y patético que he visto últimamente en series FIN A estas alturas he perdido la fe en que la serie levante cabeza, por mucho que el trailer de la 6 no pinte mal.

The Flash:

¿Por dónde voy?: Lo último que vi fue la 2 temporada.

A favor: A ver, es una serie entretenida, no os digo que no, y con esas dos primeras temporadas me pasó lo mismo: empiezan a pasar cosas interesantes a partir de la segunda mitad. Además, con cada temporada tiene más fandom y eso consigue picarme y dejarme la duda de que "algo debe de tener".

En contra: Me da una pereza inmensa el hecho de que tenga temporadas tan largas y que, encima, de sus 22 capítulos tenga que aguantar 11 de tramas más flojas. Sin contar que hay personajes que me caen bastante mal (ejem, ejem, Iris) y cuando el argumento se pone ñoño me da urticaria.

Gotham


¿Por dónde voy?: He visto hasta la temporada 2.

A favor: Del trío superheroico de esta entrada es la que menos me engancha pero reconozco que tiene momentos puntuales que me gustan, sobre todo en cuanto a personajes como el Pingüino o Enigma, y en general tengo curiosidad por cómo van a desarrollar el origen de otros muchos villanos.

En contra: A excepción de eso, en sí la serie no consigue atraparme, me da la impresión de que no es todo lo oscura que debería ser y el protagonista me cae muuuuy mal. Una vez más, el hecho de que sean temporadas de 22 capítulos no ayuda.

Teen Wolf


¿Por dónde voy?: Vi la 1 y partes de la 2 temporada.

A favor: Mi historia con esta serie es rara, porque en su momento me resultaba muy amena pero cuando mi hermano y yo nos pusimos a ver la 2 algunos capítulos estaban en un formato no compatible con mi reproductor, así que los vimos salteados (?). Decidimos dejarla aparcada de momento (porque, obviamente, no nos enterábamos de muchas cosas) pero siempre con la intención de retomarla algún día, porque esa temporada nos estaba gustando bastante. Es decir, la dejamos por cuestiones técnicas pero interés en continuarla había.

En contra: Lo malo es que tardamos muchísimo en conseguir esos episodios que funcionaban mal y en ese tiempo se nos acumularon cada vez más las pendientes hasta el punto de dejarla bastante olvidada. El hecho de que últimamente ya casi no veamos series juntos por cuestiones de horarios hace que el momento de volver a ponerse con ella sea cada vez más lejano.

Buffy Cazavampiros


¿Por dónde voy?: El año pasado vi la 1.

A favor: Siempre he tenido la curiosidad de verla, ya que es una de las "míticas" y por eso la comencé en su momento. De hecho, hace nada pusieron la 2 en Syfy y la tengo ahí grabada, esperando a ser vista, por lo que no me tengo que comer la cabeza para buscar sitios web donde conseguirla (las "antiguas" son difíciles de encontrar).

En contra: Ya de entrada, esta temporada es más larga y la 1 dejó bastante que desear en algunos aspectos (a ratos parecía la típica peli de adolescentes americanos... pero con vampiros). Y si os soy sincera, no sé hasta dónde quiero llegar con ella, ya que no me veo viendo sus 7 temporadas a no ser que me guste mucho... y de momento no es el caso.


House of Cards


¿Por dónde voy?: Vi la temporada 1 hace ya más de un año.

A favor: Una de las series más valoradas por la crítica de los últimos años, fue esa la razón por la que quise verla aunque en su momento ya llevaba unas cuantas temporadas en antena. Me gustó su protagonista y el hecho de que tenga tan buenas críticas hace que aún no cierre la puerta a ver sus continuaciones.

En contra: El problema es que es una de esas series que, si bien son objetivamente buenas, a mí no me apasionan. Es entretenida pero no conecto con ella de manera especial, lo que no me motiva para verla por mi cuenta (la empecé con mi hermano y mi madre).

Peaky Blinders


¿Por dónde voy?: He visto las 2 primeras temporadas.

A favor: Su corta extensión (de momento cuenta con 3 temporadas, de 6 capítulos cada una) y que tenga algunos personajes interesantes hizo que en su momento decidiera continuarla, a lo que hay que sumar que es mi "serie-cena" (series que veo a la hora de cenar con mi familia, por lo que puedo verla con bastante regularidad). Otro punto a favor es tenerla completa en Movistar+.

En contra: Un poco como House of cards, en su conjunto no es el tipo de serie que me entusiasme. Me gusta, me entretiene pero no me veréis fangirleando sobre ella ni recomendándola a diestro y siniestro.

Boardwalk Empire


¿Por dónde voy?: Me vi la 1 temporada.

A favor: Otra de esas series que están en todos los tops de "Mejores series de la historia" y encima terminada (con 4 temporadas, no muy largas, según tengo entendido). Por otra parte, en algún sitio leí que su primera temporada es muy introductoria y que el enganche comienza en la 2.

En contra: Mismo caso que House of cards y Peaky blinders: por mucha calidad que tenga para mí le falta algo. Asimismo, no me anima mucho el no tener fácil acceso a ella: justo cuando terminé la temporada 1, me quitaron la serie completa de Movistar+, y para descargarla está difícil...

Community


¿Por dónde voy?: La 5 es la última que vi.

A favor: Una de las mejores series de humor que he visto en los últimos años, con una 3ª temporada que está entre mis favoritísimas, aún no he visto yo serie que supere ese nivel de humor absurdo y disparatado... Sólo me queda una temporada por ver y me da penita no acompañar a estos personajes hasta el final.

En contra: La marcha de su creador (Dan Harmon) se lleva mucho tiempo notando. La 4 me gustó pese a ello pero la 5... ya es otro cantar. Nunca ha dejado de ser entretenida y de tener momentos graciosos pero en esa penúltima se fueron varios personajes principales y, si la 6 va a ser igual, no sé si quiero verla.

Érase una vez


¿Por dónde voy?: Actualmente estoy viéndome la 5ª, voy por la mitad.

A favor: Era de mis preferidas, sus 3 primeras temporadas me parecieron geniales, adoraba sus giros de guión y su manera de entrelazar los cuentos clásicos. E incluso disfruté su 4ª temporada, que ya se notaba algo más floja. Pero...

En contra: ... tengo que dar la razón a toda la gente que dice que ha entrado en declive. Pese a que sigue siendo entretenida (y por eso la sigo) me da muchísima lástima en lo que se ha convertido la serie, que ha perdido toda su frescura y originalidad, en muchos personajes la coherencia brilla por su ausencia (Rumplestiltkskin, ¿qué te han hecho?) y parece como si lo de meter cuentos ya sea pura rutina. Con lo que me gustaba T_T


¡Y eso es todo!

Antes de terminar quiero deciros que todas estas series están en duda, por lo que por muy mal que haya puesto algunas, no descarto continuarlas porque aún no he decidido si me pesan más los argumentos a favor o en contra. Así que ahora os pido ayuda a vosotr@s.



¿Habéis visto alguna de estas series? ¿Debería continuarlas? ¿O abandonarlas de una vez por todas? ¡Contadme vuestras opiniones!


8 comentarios:

  1. Yo me he visto hasta al primer episodio de la reciente "Érase una vez" con un giro de tuerca bastante curioso. Si te gustaba, termínala al menos. No acaba mal, aunque es verdad que no paran de meter cuentos. Pero de verdad, está bastante bien.

    De las otras sólo veo Gotham, aunque no he terminado la tercera temporada aún, porque es una que me veo con mi novio y últimamente como nunca tiene ganas de series la tengo abandonada.

    Del resto, siempre he querido ver Arrow The Flash; a ver si algún día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    De toooooodas las que has dicho, solo he visto Buffy. La vi en su momento y me encantaba. Así que, por lo que recuerdo: mejoraba conforme avanzaba la segunda temporada (nuevos personajes más agradables que Buffy) y la trama mejoraba. Hay que tener en cuenta que esta serie es de los 90.
    El resto de series no me animo por el momento, así que no te puedo decir. En el blog he reseñado alguna serie corta, por si quieres ver algo nuevo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Te aconsejo terminar Community, es cierto que la 4º y la 5º no son lo mismo, pero la 6ª recupera parte de su esencia y aunque hace tiempo que la vi, recuerdo que el final me dejó un buen sabor de boca. Sigo esperándo la película XD

    Gotham se vuelve más oscura en la tercera temporada. Yo soy fan de Harvey más que de Gordon XD

    Once upos a time la dejé después de la segunda, me daba la sensación de que estaban alargando la trama por alargar.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo, Iris es odiosa. Me sobra mucho. Es una lástima que tengamos que aguantarla hasta el final... La serie en sí está bien, entretiene, tiene sus altibajos pero al final la sigo viendo.
    A Gotham estoy super enganchada. Te aseguro que mejora mucho. De hecho, la temporada 3 ha sido la mejor temporada de todas las series del año (para mí).
    Uff, Buffy es que la vi hace la tira, cuando era adolescente XD Apenas la recuerdo pero sé que era un poco cutrecilla. Supongo que en la época era la leche, pero si la ves ahora pierde un poco.
    De Boardwalk Empire vi solo el primer episodio hace un montón de años y no me enganchó, así que la dejé aparcada. No creo que la siga de momento aunque si dices que está terminada lo mismo me animo..
    Con Community nunca he podido seguir. Solo vi el primer capi. Y no lo entiendo, porque a mi las sitcom me gustan mucho... En fin, es cuestión de darle otra oportunidad.
    Érase una vez ya ha acabado para mí. La temporada 6 tiene un final más que digno, así que decidí dejarla ahí, y no seguir estirándola tontamente. Pienso que se han pasado mareando la perdiz con cientos de personajes que solo ves en un capitulo y nunca más.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Comparto tu opinión respecto a "Erase una vez". No sé si abandonarla o no, porque ha pegado un bajón grande. Con lo buenas que eran sus primeras temporadas… También entiendo lo que dices de "Gotham", porque a mí tampoco me parece lo suficientemente oscura, ni me gusta el protagonista, pero sigo viéndola por otros personajes. "Teen Wolf" la abandoné hace tiempo, aunque ahora no recuerdo exactamente en qué temporada fue. Del resto también sigo "The Flash" y "Arrow", pero a día de hoy no me planteo abandonarlas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Teen Wolf la abandoné en la 4ª, cuando todo pierde sentido y te dan ganas de que maten a todos los perosnajes. La 2ª temporada fue la que más me gustó y la 3ª no esta mal, pero el formato de dividir cada temporada en dos partes con su correspondiente historia no me convenció nada.

    Buffy se crece temporada a temporada aunque de vez en cuando tiene alguna caída bastante importante. A mi me encanta y es de mis favoritas.

    Erase Una vez la abandone a los 4 capítulos de la 1ª temporada, entre que la actriz protagonista no me gusta y que me aburría muchísimo la cosa se me hacia muy cuesta arriba.

    El resto de series que comentas no las he visto.

    ResponderEliminar
  7. De Érase una Vez (la única que he isto entera de esta lista) sí que me saltaría temporadas enteras porque no aportan nada, como la de Elsa e incluso la del Inframundo. La temporada de... bueno... Dark Lord S (no recuerdo qué temporada es pero mola mucho, es justo la temporada de la imagen que has puesto). Después... sobra la verdad y el final es penoso.

    ResponderEliminar
  8. La quinta de Arrow aún no la he visto pero coincido en que la mejor fue la segunda, las siguientes me han parecido entretenidas y ya, si no paran de hacer temporadas me voy a hartar.
    Flash me gusta más aunque puede que sea porque aún no tiene tantas temporadas.
    De Teen Wolf me falta ver la mitad de la última temporada. Está bastante bien aunque de las dos últimas temporadas me sobran algunas tramas de secundarios. Esta serie me empezó a gustar más en la segunda temporada.
    Y Érase una vez me encantaba en sus primeras temporadas y creo que por eso al final empezaré la sexta aunque cuando vi la anterior me planteé abandonarla.

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...