jueves, 21 de septiembre de 2017

Reseñas Express (30): Tomos únicos y mangas cortos

¡Muy buenas!

Hoy os traigo una de esas entradas de mini-reseñas que tenía pendiente desde hace tiempo. Todas son de obras cortas de las que, si bien no tenía tanto que decir como para dedicarles una reseña completa, quería comentároslas aunque fuera brevemente. ¡Comencemos!


OPINIÓN: Tras Los dioses mienten no podía esperar a leer este tomo (que, por cierto, es shojo) pero fui con las expectativas bajas para evitar decepciones. Eso jugó a mi favor porque, si bien sus tres historias no son perfectas, todas tienen su aquel y me parece que Kaori Ozaki tiene un talento especial para sacarle partido al lado emotivo de sus mangas, por cortos que puedan ser. Espero que sigan publicando obras suyas.

LO QUE MÁS: Por raro que os parezca, la primera historia es la que más me gustó.

LO QUE MENOS: Como os imaginaréis, no llega al nivel de Los dioses mienten.


OPINIÓN: Manga de 4 tomos que leí prestado, narra una historia muy tranquila que mezcla muy bien el slice of life con toques de ciencia ficción. Al igual que Ozaki, me ha gustado como Tadano ha manejado el tema emocional en este manga, tocando muchos temas interesantes y haciendo evolucionar a la protagonista, siendo esto último una de las cosas que más me han gustado.

LO QUE MÁS: El tomo 2.

LO QUE MENOS: En el tomo final se precipitan un poco los acontecimientos.


OPINIÓN: Primera obra que leo de Hozumi, cortesía de la biblioteca, y me alegro de decir que me ha dejado un buen sabor de boca. No es un manga imprescindible pero tiene refflexiones interesantes, sobre todo en relación con el protagonista  y su frustración por ser incapaz de pintar, y en general las cuestiones sobre qué es realmente el arte.

LO QUE MÁS: El dibujo de Hozumi es 🌟🌟🌟

LO QUE MENOS: 2 tomos saben a poco.

OPINIÓN: Tal como os comenté, pese a que me estoy quitando de tomos únicos shojos de Ivrea porque pocos tiene esa editorial que se salgan de los tópicos machacones de siempre, quise darle una oportunidad a éste porque en su momento tuvo buenas críticas. Y sinceramente, no entiendo por qué ya que es la misma historia de siempre, con los mismos estereotipos de chica y de chico (incluyendo bromitas sobre que uno fuerce a la otra que no me hacen ninguna gracia...).

LO QUE MÁS: No es el peor tomo del catálogo de esa editorial, he leído historias peores.

LO QUE MENOS: ¿Originalidad? ¿Qué es eso?


OPINIÓN: Otro tomo de Ivrea que también compré en su momento por las buenas opiniones y esta vez (¡milagro!) sí que las veo justificadas. A ver, tampoco es que sea la historia de mi vida pero al menos es diferente a los mangas cortos a los que nos tiene habituados esa editorial. Nada de amores de instituto, esta vez es una historia de misterio en una mansión victoriana y tampoco encontraremos sobeteos indeseados ni violaciones (aunque la portada y el título puedan darlo a entender).

LO QUE MÁS: Que ofrezca algo diferente y ameno.

LO QUE MENOS: Se queda en entretenido y ya está.


OPINIÓN: Este tomo, por contra, no es de Ivrea pero bien podría serlo porque no cuenta nada nuevo, la historia de amor es igualita que muchas otras y de nuevo encontramos el tópico del chico semiacosador y la chica esporádicamente bipolar (que si ahora me gustas, ahora hago como que no me importas, no me gusta que te pongas celoso pero si no te pones celoso me enfado y blablabla).

LO QUE MÁS: Hay una historia al final sobre una relación anterior del chico que me gustó, más que nada porque en estos tomos se suele reducir todo a la pareja principal.

LO QUE MENOS: Que publiquen estos tomos y no otros mejores.


OPINIÓN: Tercer manga que leo de Ai Yazawa y aunque no me ha gustado tanto como Nana o Paradise kiss, no por ello deja de ser una historia curiosa e intrigante. Se desmarca de otras historias típicas de su demografía gracias a la trama de misterio, que es el foco de la acción y que se dosifica bastante bien a lo largo de sus 3 tomos.

LO QUE MÁS: El hecho de que los protagonistas sean niños le añade mucha frescura.

LO QUE MENOS: Me hubiera gustado saber más de los personajes...


OPINIÓN: Obra de 3 tomos leída de la biblio a la que jamás le hubiera dado una oportunidad de primera mano. Lo pensaba antes y lo sigo pensando después de leerla ya que para matar el tiempo sirve y el tema que trata es curioso y disparatado pero no va más allá del entretenimiento y algunos capítulos podrían considerarse perfectamente de relleno.

LO QUE MÁS: Es cortita.

LO QUE MENOS: El giro final no hay quien se lo crea.


OPINIÓN: Manga de 4 tomos que también se vino de la biblioteca y mucho me temo que no he llegado a conectar con él. Creo que en este caso ha sido más una cuestión de gustos y, si bien es cierto que tiene momentos concretos en los que sí he llegado a conectar y nunca me ha llegado a aburrir, para ser una historia emocional la mayor parte del tiempo me ha parecido demasiado fría, sobre todo de cara al final.

LO QUE MÁS: Esos momentos y esas frases que sí me llegaron.

LO QUE MENOS: Parece que no soy el tipo de persona que sabe apreciar esta historia, lo que no quiere decir que por ello sea mala.



OPINIÓN: No he leído mucho de Wataru Yoshizumi así que aproveché que estaban los 6 tomos de este manga en la biblioteca, que además se considera un clásico del shojo. Creo que a mucha gente le encanta por el factor nostalgia porque sin él no le he visto yo gran cosa. Es entretenido y para pasar el rato está bien pero, al contrario que otras obras como Random Walk, si lo lees con cierta edad hay partes que se quedan un poco simples e infantiles.

LO QUE MÁS: Como he dicho, es sencillito y los líos amorosos consiguen distraerte.

LO QUE MENOS: Dos de sus protagonistas son exactamente igual a los de Marmalade Boy ^^U





8 comentarios:

  1. Yo, sin embargo, iba con expectativas altas con el tomo de Ozaki. Me gustó pero me supo a poco. A mí la primera historia me dejó confusa, le faltaba mucha profundidad. Me gustó la tercera pero, como decía, es como si se quedase corta. Me gusta más cuando se centran en una única historia, como con Los Dioses Mienten (que por ahora no creo que haya tomo que lo supere). Bueno, quizá exagero, pero ya me entiendes xDD

    De los demás, he leído el de Vecinos y Amantes que es más de lo mismo de Shiiba. Exactamente igual que Durmiendo entre lobos... y otros que he leído suyos.

    Sueño Perverso lo quería leer por las críticas y, en cierto modo, me haces dudar. Pero leí Jaula Perversa y me pareció un horror... así que no sé si me animaría con este.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que leí El príncipe del mar mentalizada de que no sería otro Los dioses mienten porque si no... el chasco habría sido grande.

      Sueño perverso es una historia muy normal, que por sí sola no es excesivamente original ni nada, pero si lo comparas con otros tomos únicos de Ivrea es mejor, al menos puedes leerlo sin cabrearte.

      No obstante, no pienso leer Jaula perversa, porque parece ser que fueron muchas las personas que lo leyeron tras las buenas impresiones causadas por el otro tomo y aún no he leído una buena opinión de él xD

      Eliminar
  2. Quiero leer El príncipe del mar, pero me da un poco cosita el que sean historias cortas porque no me llevo muy bien que digamos con ellas. Igual le daré una oportunidad :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es uno de los mejores tomos únicos que he leído pero tiene algo. A mí, al menos, me dejó buen sabor de boca pese a sus defectillos.

      Eliminar
  3. El príncipe del mar... no me gustó nada el tomo, aunque concuerdo contigo en que la primera historia es la que más me gustó. O bueno, las dos primeras porque la que da título al manga...
    Sayonara Sorcier me llama porque ya he leído un par de obras de Hozumi y todavía no sé muy bien qué pensar porque una me gustó y la otra no tanto.
    Sueños Perversos la leí por scans creo recordar y... uf, me pareció una especie de copia de Cruel cuento de hadas de Kaori Yuki aunque acabo de descubrir que también le dedicaste una reseña XD
    Y ya para terminar Dulce como la miel, Last quarter y Somos chicos de menta los leí hace un montón de años y supongo que por eso me parecieron geniales, si los leyera ahora lo dudo mucho XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la última tampoco me pareció la mejor, me quedo mil veces con la primera que tiene un punto oscuro que me encanta. A ver, no es un tomo perfecto pero para ser un tomo único es mejor que otros muchos que he leído.

      Sayonara sorcier es entretenida y tiene un par de cosas interesantes pero no sé parece en nada a La víspera de la boda, eso ya te lo digo.

      Sí, sí, me leí Cruel cuento de hadas pero si te soy sincera fue hace tanto tiempo que ya no me acuerdo de nada xD Sólo de que me gustó. Quizá por eso no me supo tanto a refrito la de Sueño perverso.

      Eliminar
  4. A mi el de Sayonara Sorcier me encantó y aún más cuando me di cuenta de que hablaba de Van Gogh (soy super-fan), aunque se me hizo demasiado cortita la historia un par de tomos no le hubieran venido mal.

    El de 7000 millones de agujas lo tengo pendiente a que la biblioteca traiga el resto de la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 7000 tiene pinta de ser de los que traen sólo el primer tomo a la biblio para que la gente se enganche porque lleva ya mucho tiempo y no parece que tengan pensado traer más. De todos modos, siempre se puede rellenar una de esas hojas de sugerencias, a ver si se animan a comprar los siguientes, que por tres tomos que quedan para que esté completa no les cuesta nada traerlos.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...