martes, 26 de septiembre de 2017

Lo que he leído este verano

¡Muy buenas!

Ahora le toca el turno a la entrada resumen de mis lecturas veraniegas, que han sido más bien pocas en comparación con otros años y encima dos de ellas abandonadas porque cada vez tengo menos paciencia con las lecturas insípidas... ¡comencemos!



Tormenta de Espadas  (10/10): Sigo con esta saga que tanto me gusta y a la que le perdono algunos capítulos que me interesan un poco menos (los de Bran, por ejemplo). Es de esas pocas que no me importa lo mucho que tardo en terminar cada libro (de lo gordos que son) porque disfruto muchísimo con la prosa de Martin, los geniales y complejos personajes que lo protagonizan, los giros inesperados... ojalá sepa mantener este ritmo hasta el final si es que sigo viva para cuando saquen el sexto libro.

Harry Potter y el cáliz de fuego (8/10): Menudo cambio ha supuesto este libro. Si bien los anteriores me gustaban, por la nostalgia y por el mundo mágico, en esta cuarta parte ya se nota que la prosa de Rowling ha madurado y detalles que en sus predecesores me parecieron demasiado infantiles, aquí ya se van puliendo aunque se sigue notando el odio infinito de la autora a Malfoy. Lo mejor: que sea tan diferente en algunos aspectos de la peli. Así no me deja sensación de déjà vu.

Buscando a Alaska (7/10): Curiosamente, pese a ser el primer libro que escribió John Green a mí me supo un poco a refrito de dos de mis libros favoritos del autor: Bajo la misma estrella y Ciudades de papel (quizá porque son temas que interesaban al autor y luego los desarrolló mejor posteriormente). Aún así, sigue siendo una lectura amena, con alguna que otra reflexión interesante y personajes divertidos. Como lectura veraniega, bienvenida sea.


La lección de August (7'5/10): Reconozco que la narración de este libro quizá puede resultar demasiado simple pero terminé cogiéndole el gusto. Tal vez porque la historia, pese a ser típica, trata un tema no muy visto en literatura. Además, tiene momentos muy emotivos y, sobre todo, se lee en un abrir y cerrar de ojos. Y luego me enteré de que va a tener película este mismo año... veremos qué tal.

The Raven Boys (Droppeado): De verdad que no sé por qué le cogí tanto odio a este libro. Es cierto que últimamente tengo tolerancia 0 con determinados libros de literatura juvenil y los abandono a la primera de cambio y, si bien en sus primeras 50-60 hojas no parece el colmo de la originalidad, tampoco era una lluvia de tópicos, precisamente. El caso es que se me hizo muy pesado y terminé abandonándolo porque no me pagan para perder el tiempo forzándome a leer.

La cura mortal (Droppeado): Ya os comenté que los dos libros anteriores no es que me entusiasmaran pero como sólo me quedaba uno para acabar la trilogía me dió pena... craso error. Entre que no me acordaba de los libros anteriores y que los personajes me caían peor que nunca, no se me ocurrió ni una sola razón para seguir. Veré la película pero mi historia con esta saga ha terminado.


La insólita pasión del vendedor de lencería (7'5/10): Lo leí por casualidad ya que mi madre se lo pilló de la biblioteca y fue una grata sorpresa. No os dejéis engañar por el extraño título ya que no es una historia erótica sino que más pronto lo catalogaría como chick lit. Nos cuenta una historia sencillita y amena con algún que otro momento de comedia.

El club de la lucha (7/10): Quería leer algo del autor así que opté por éste, ya que me había visto la película hace un tiempo. Creo que es de las pocas veces en las que puedo afirmar que saber el final mejora su lectura puesto que, de lo contrario, puede resultar muy confusa y desesperante. Lo más interesante es la crítica anticapitalista y totalmente destructiva pero si no os va el rollo psicodélico no os lo recomiendo.

Estupor y Temblores (8/10): Y hablando de críticas destructivas, no hay descripción mejor para este otro, de corte autobiográfico, que ha supuesto mi iniciación con Amélie Nothomb. Con un sentido del humor muy afiliado y hasta cruel, la autora nos cuenta su experiencia trabajando en una empresa japonesa. Su análisis de la "ética laboral" y del papel de la mujer japonesa no tiene desperdicio. ¡Y no llega ni a las 200 páginas!


Naruto -tomos del 14 al 30- (De momento 7/10): Cada verano avanzo un poco más con este manga (ya que los tengo gratis en la biblio) y de momento me está gustando, algo que no esperaba para nada. Tiene partes más entretenidas que otras, eso sí, pero son momentos y personajes concretos lo que hacen que la historia merezca la pena. Aún no he entrado en el declive, así que de momento no me puedo quejar.

Zetman -tomos del 1 al 12- (De momento 7'5/10): Por fin me puse en serio con este manga, aunque no lo tengo entero pero al menos quería saber si me iba a gustar para no continuar comprando tomos a ciegas. En general me ha gustado, habiendo determinados arcos que he disfrutado mucho más que otros (en parte por culpa de Jin, que es un personaje que no me interesa una patata). A ver si Katsura acaba de una vez y puedo leérmelo del tirón.

Pollo con ciruelas (7/10): Hace tiempo vi la película en la que se pasa y me dejó un sabor extraño pero, al ser de la misma autora que Persépolis, obra que leí este año, decidí darle una oportunidad. Sin ser una historia perfecta, es bastante curiosa y melancólica, por lo que terminó siendo una lectura agradable.

¡Y esto es todo!

¿Y vosotr@s? ¿Qué habéis leído este verano? ¿Coincidimos en alguna? ¿Me recomendáis algo?

18 comentarios:

  1. Jajajajaaja ojala todos sigamos vivos cuando saquen el próximo de Canción de Hielo y fuego, que ritmo más horrible llevan.

    No son tan pocas lecturas! Yo de todas solo tengo pendiente una de tus abandonadas, la de Raven boys, aunque admitiré que el único motivo por el cual quiero leerlo es porque hay muchísimo material Fangirl en Tumblr en el que usan a 2 modelos que yo usé de base para los OC's de mis historias y me pude MUCHÍSIMO la curiosidad sobre porque los usan a ellos JAJAJAJAJA creo que nunca nadie tuvo un motivo tan superficial para querer leer un libro XDDDD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos si llegamos vivas xD Martin es un lentorro y seguro que lo está retrasando para hacernos sufrir, ¡malvado!

      Eliminar
  2. Cada vez tengo más ganas de probar a Martin, sobre todo después de todo lo que he disfrutado con la serie de tv. La verdad que es bastante probable que me haga con ellos cuando dé un respiro a tanto libro que tengo pendiente...

    A mí Buscando Alaska es un libro que me queda pendiente de Green, pero no me termina de apetecer.

    El Cáliz de Fuego es una auténtica maravilla. Junto con El prisionero de Azkabán y las Reliquias de la muerte, siempre será mi gran favorito. Me encantó desde siempre, igual que la película.

    La verdad que has podido leer bastante, yo apenas he tocado tres o cuatro libros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes tiempo, porque hasta que Martin decida sacar el último libro... aún queda ^^U

      Buscando a Alaska es el libro más irregular que he leído de John Green hasta ahora y si vas sin expectativas aún lo puedes encontrar simpático pero ya te digo que queda bastante lejos de lo que son BLME y Ciudades de papel.

      Eliminar
  3. Pues yo no he leído ninguno de estos títulos, pero le tengo muchas ganas a la historia del vendedor de lencería, a El club de la pelea y a Estupor y temblores. De hecho, este último llevo años buscándolo, porque es lo primero que quiero leer de Nothomb, pero es tarea imposible conseguirlo.

    Yo ya llevo prácticamente dos meses sin tocar un libro, pero espero mejorar eso pronto porque mi cuerpo ya me lo pide jajaja.

    Saluditos :3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora estoy en una etapa en la que me cuesta ponerme a leer porque en mi casa no encuentro un sitio cómodo para leer con luz natural.

      Espero que puedas leer algo de Nothomb yo seguiré con ella porque este primer contacto me ha convencido.

      Eliminar
  4. Recuerdo que el año pasado hice también una entrada de 'lecturas del verano' (¿o el anterior?) pero la vida ya no me da para eso, no leo tanto XD
    Leí los cinco libros publicados de Martin y al principio bien pero luego... demasiadas vueltas, demasiado alargar... dudo que lea el sexto si es que se publica alguna vez. El de Harry Potter también lo leí hace unos años y hasta ahí la cosa va bien pero el quinto libro es el que más odio sin duda. Del resto no sabía nada pero alguno pinta interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo me dan los siguientes de Martin aunque le daré un voto de confianza, ya que los anteriores me han gustado tantísimo.

      A mí me asusta un poco que a partir del cuarto de HP sean más gordos, pero si es porque Rowling ya empezó a escribir un poco mejor, entonces se lo perdono.

      Eliminar
  5. En algún momento de mi vida intentaré leer Juego de tronos. Hace poco me vi la serie y no estuvo mal.
    A mi es que Harry Potter me gusta mucho, para mi siempre es 10 de 10 *o*
    De los demás que mencionas no he leído nada. La saga del Corredor del laberinto no me llama especialmente... Y El club de la lucha, ni siquiera vi la peli :/

    Oye, pues yo creo que han sido bastantes lecturas ;)

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la serie de Juego de tronos, pero de momento los libros ganan por goleada, al menos desde mi punto de vista.

      Te recomendaría ver primero la peli de El club de la lucha porque si no el libro puede resultar un poco confuso...

      Eliminar
  6. De los que nombras he leido bastantes:

    - Harry Potter y el Caliz de Fuego: que puedo decir, me lo lei en su momento como si me estuviera comiendo un caramelo.
    - La Leccion de August: no estaba mal, pero me pareció muy sensiblero.
    - Estupor y Temblores: lo acabe a duras penas, me irritaba mucho la actitud de la autora al contar las cosas

    El de Pollo con Ciruelas llevo queriendolo leer hace tiempo y no lo encuentro por ningun lado. El de Raven Boys me imaginaba que sería malillo (aun así quiero leerlo) de ella leí Temblor y... ni fú, ni fá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lección de August es muy sensiblero, no te lo niego, pero hay partes que me gustaron bastante, aunque en esencia sea la típica historia.

      La autora de Estupor y temblores va muy a saco xD Pero a mí eso no me molestó, me pareció interesante su ácida visión de la sociedad japonesa.

      El de Pollo con ciruelas yo sólo lo he visto en la biblioteca de Denia... en Valencia no me suena :/

      Sí, me acuerdo que aquella vez que quedamos me comentaste lo de Temblor. Yo sobre Raven boys tampoco puedo comentar tanto, ya que sólo he leído un trocito pero... desde luego no me convenció para seguir con el resto.

      Eliminar
  7. Hace poco saqué de la biblioteca Buscando a Alaska, pero tras el fiasco de ciudades de papel lo devolví antes de tiempo sin haberlo leído.

    La cura mortal dudo que lo lea, leí el primer libro de esta saga y no me dieron ganas de seguir con el siguiente, de hecho ni siquiera me he animado a ver las pelis.

    A mi me gustó mucho La insólita pasión del vendedor de lencería y eso que no soy mucho de leer lit-chic, pero es una lectura tan sencilla, tan simpática, tan amable y divertida que me ganó por completo. A ver si la releo y la comento en el blog.

    Justo ayer me compré ese libro de Nothomb. Esta escritora ha sido un descubrimiento relativamente reciente y empecé con ella a lo bestia con La nostalgia feliz, que es su último libro sobre su relación con Japón y que cuenta el rodaje de un reportaje sobre ella y el país del sol naciente lleno de referencias a La metafísica de los tubos -que te recomiendo encarecidamente-, Ni de Eva ni de Adan y este Estupor y Temblores.

    Por cierto, en la biblioteca de la calle hospital estan los tres libros editados en España de Moribito y si no los has leído te recomiendo los dos primeros, que a falta de leer el tercero me han sorprendido muy agradablemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustó Ciudades de papel, mejor no leas Buscando a Alaska, porque es bastante errático en algunas cosas y se nota que es la primera novela de John Green.

      Mi paciencia ha llegado a su límite con El corredor del laberinto. Me parecen todos tan planos e insoportables y me interesa tan poco la historia que, ¿para qué seguir?

      Creo que es lo primero que leo de chick lit y ha sido un buen comienzo. A mí también me dejó muy buen sabor de boca, es una lectura muy agradable.

      Me apunto los títulod de Nothomb porque sí o sí voy a querer seguir con la historia, y Moribito que, aunque el anime no me entusiasmó, últimamente estoy necesitada de lecturas entretenidas.

      Eliminar
  8. Pues han sido bastantes lecturas! Yo también leí The raven boys pero mi opinión es muy diferente porque de odio nada, lo contrario, está siendo de las mejores sagas que estoy leyendo xD

    Del resto hace años leí y releí mi querido Harry Potter. Y La lección de August y La cura mortal me gustaron mucho.

    Buscando a Alaska quería leerlo pero por ahora no me animo con otro libro del autor que prefiero otras lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero creer que Raven boys sencillamente no era una saga para mí, porque así no me arrepentiré de haberla dejado xD

      Eliminar
  9. Pues me has dejado de piedra con lo de The raven boys, porque creo que tengo los dos primeros en la estantería y no me he ni empezado el primero, porque como la saga de Los lobos de Mercy Falls me gustó en su momento, estaba dando por hecho que estos también me iban a gustar. Así que ahora les voy a poner un poco más de prioridad para leerlos o algo porque me has dejado un poco con la duda. Pero vaya, espero que a mi por lo menos me gusten un poco más que a ti xD

    El droppeo de La cura mortal ya lo entiendo mejor porque yo me acabé el primero a duras penas y ni me llegué a empezar el segundo XD

    Me alegro de que te esté gustando Naruto, yo era un manga que seguía y me gustaba, pero es que de verdad que con tanta serie y con lo largo que es, cuando la dejas de llevar más o menos al día luego te da una pereza terrible volver a comprarla, y bueno, me quedé como por la mitad. Algún día xD

    Creo que no sabía que Pollo con ciruelas era de la misma autora de Persépolis. De hecho, aún no me he leído Persépolis, pero si cuando lo haga me gusta, iré a ver la peli/libro a ver qué tal.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te fíes demasiado de mi opinión porque sé que hay mucho fandom con Raven Boys sencillamente... creo que se me ha pasado la edad para leer según qué cosas ^^U (me siento vieja)

      La cura mortal me ha servido para recordarme a mí misma que debo dejar mi manía de querer acabar sagas, incluso las que no me gustan porque... en serio, ¿para qué seguir torturándome?

      Yo Naruto ni loca lo compraría, demasiados tomos, pero si los dejan gratis en la biblioteca, no digo que no :P

      Mírate Persépoliiiiiis (Kitty en modo hipnotista). Ya sea el cómic o la película, a mí me gustaron bastante :)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...