martes, 8 de marzo de 2016

Recomendaciones de Febrero

¡Muy buenas!

Con algo de retraso (más vale tarde que nunca), os traigo de nuevo esta sección mensual, donde os comento lo mejor de mi mes. ¡No nos demoremos! ¡Os dejo con ellas!

(Si Assassination Classroom hubiera sido la mitad de divertida de lo que prometía...)

Libros:


Implacable (3'2/5): Ya os lo comenté en mi reseña (podéis leerla aquí) pero a pesar de lo muchísimo que me gustó la saga Pequeñas Mentirosas, esta "saga-secuela" que se sacó la autora de la manga no está a la altura. Aún así, mentiría si dijese que no lo he disfrutado.

Películas:


Alabama Monroe (5/5): No creía que iba a volver a ver esta película, porque en su momento me enamoró (hice una mini-reseña aquí) tanto que no sabía si me pasaría lo mismo si la viera una segunda vez. Mentira cochina: me ha gustado tanto como la primera, y he sabido apreciar detalles que antes no tuve en cuenta. Por ello, aprovecho para recomendárosla. Es una historia muy dura pero a la vez conmovedora, donde no encontraréis los tópicos melodramáticos americanos. Y la BSO es para enmarcar.

Deadpool (4/5): Lo que me reí yo en el cine con este señor no tiene nombre. En lo que llevamos de año es definitivamente mi estreno superheroico favorito. Si os gusta el humor a lo bestia, no sé qué hacéis leyendo esto. ¡Id a verla!

Langosta (3'8/5): Debo admitir que a partir de un poco más de la mitad, la trama decae, pero el inicio es lo suficientemente original e interesante como para recomendarla. Me encantó ese mundo en que el amor se ha "mecanizado", por así decirlo. Eso sí, os aviso que es bastante extraña, al menos para los que no estéis acostumbrados a este tipo de cine.

Mangas:


Nana -Tomos del 2 al 13- (De momento 5/5): Tengo unas ganas de hablaros de este manga en profundidad que no me las aguanto... sólo os diré que se nota el paso del tiempo, ya que cuando vi el anime era una enana y ahora soy capaz de comprender mejor las decisiones de los personajes. "¿Por qué a veces ser feliz y cumplir tu sueño son cosas distintas?"

20th Century Boys -Tomos del 1 al 3- (De momento 4/5): Tras lo muchísimo que disfruté Monster cuando lo leí, ya era hora de darle una oportunidad a la otra obra archiconocida de Urasawa y de momento va bastante en la línea de Monster, con muchos misterios y preguntas sin respuesta. Veremos si aguanta 24 tomos.

Hellstar Remina (3'4/5): De Junji Ito sólo había leído el primer tomo de Uzumaki, que me pareció de lo más inquietante, así que quería leer alguno de sus tomos únicos.  No se va a convertir en uno de mis favoritos, pero me ha gustado, sobre todo en lo referido a temas como el fanatismo irracional de las personas en situaciones límite.

Series:


Dilbert (3'8/5): Serie de animación compuesta por 2 temporadas solamente y que me llevo viendo desde finales de diciembre. Me ha parecido de lo más curiosa, se nota que ya tiene sus años porque tiene un sentido del humor muy particular, haciendo que cada capítulo parta de situaciones cotidianas pero que se resuelven de la manera más disparatada posible. Si queréis, os puedo hacer una reseña global de la serie. ¡Decidme!

Boardwalk Empire T1 (3'4/5): Una de esas imprescindibles para muchos, aún no había tenido oportunidad de verla. Reconozco que el tema de los gangsters no es que sea de mis preferidos, pero sin duda es muy entretenida y los actores dejan el listón muy alto. La continuaré en un futuro.

True Detective T2 (3/5): Algo por debajo de su temporada anterior y con dos capítulos finales demasiado densos y predecibles, aún así esta segunda temporada me ha parecido amena. Lo mejor: los protagonistas, especialmente Rachel McAdams a quien (no me matéis) antes no soportaba y después de verla aquí tiene todo mi respeto.

Animes: 


Higashi no Eden (3'8/5): Aún no estoy muy segura de cómo calificar este anime... si bien le saco una larga lista de pegas, entre ellas que numerosos elementos de la trama no se explican demasiado bien, hacía tiempo que no me engachaba de esta manera a ningún anime, me lo acabé en un suspirín y lo he pasado en grande con él. Es justo lo que necesitaba.


Y eso es todo.

Os dejo con el opening de Higashi no Eden que me tiene enamorada perdida. Casi que me gusta más que la serie en sí xD Algo habitual en mí.



6 comentarios:

  1. Deadpool es la leche! Coincido plenamente contigo xD Si ya le tenía ganas a ese canalla, tras ver la peli salí entusiasmada!!!

    Me apunto algunas recomendaciones.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Deadpool es genialoso :3 Creo que es la única adaptación superheroica que ha llegado tan lejos como prometía, al menos en cuanto a humor bestia.

      Eliminar
  2. Deadpool es la caña! XD yo también me reí un montón. La esperaba con muchas ansias y no me decepcionó en absoluto!

    El manga de 20th Century Boys tengo muchas ganas de leerlo porque todo el mundo me habla maravillas de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 20th century boys es un pelín larga pero, al menos hasta donde yo he llegado, sabe mantener el interés y engancha lo suyo ^^

      Eliminar
  3. tengo ganas de ver deadpool la verdad y higashi no esta mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sus más y sus menos pero Higashi no eden engancha y mucho xD

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...