sábado, 26 de marzo de 2016

Assassination Classroom

Nombre Original: Ansatsu Kyoshitsu
Idea Original: Yusei Matsui
Producción: Lerche
Año: 2015
Capítulos: 22 (1ª temporada)
Género: Shonen, Comedia, Acción











SINOPSIS: ¡El sonido de los disparos retumba en el aula a primera hora de la mañana! La clase de 3º-E de la escuela secundaria Kunugigaoka es un aula de asesinato en la que todos los alumnos intentan matar a su profesor. ¡¡Empieza una peculiar dinámica diaria entre profesor y alumnos, que a la vez son víctima y asesinos en potencia respectivamente…!! (GoodReads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

La reseña de hoy es de un anime que seguramente no hubiera visto de no ser porque me insistieron y porque, como siempre me suele pasar últimamente, su gran popularidad hizo que quisiera comprobar si era merecida. ¿Os imagináis la respuesta?

Antes que nada decir que tengo una relación bastante complicada con los animes de humor, ya que en general pocos hay que consigan divertirme. Con esto ya sabía yo que me arriesgaba al ver éste... y no me equivocaba, aunque en un sentido diferente.

Assassination classroom es una serie muy absurda, algo que se sabe desde el primer episodio, con su disparatado arranque, que promete situaciones delirantes a más no poder. Pues bien, si algo tengo que reprocharle a este anime no es lo surrealista de su argumento, puesto que sólo viendo imágenes suyas una ya sabe donde se mete. Todo lo contrario.

En mi opinión, el anime promete más de lo que luego da, pudiendo haber explotado su lado cómico comete el error de tomarse en serio a sí misma. Más de la mitad del tiempo se dedican a autocompadecerse por lo mucho que les marginan en su colegio y le intentan dar un aire sentimental cuando no le va ni con cola.

Lo peor de todo es que, por lo que me han contado, eso no pasa en el manga, donde predomina lo absurdo por encima del "sentimentalismo ocasional". Aunque sinceramente, no estoy del todo segura de querer leérmelo tras la gran decepción que me he llevado con el anime.

Koro-sensei es, sin lugar a dudas, uno de los personajes de manganime más raros que he visto jamás pero, al igual que me pasó con Alucard en el anime de Hellsing, creo que no da todo de sí (en parte por culpa de esos momentos en los que se ponen "serios"). 


Otra cosa que no me acabo de tragar son el resto de pesonajes, ninguno llega al nivel de rareza ni de carisma de Koro-sensei, haciendo que el asunto quede aún más desnivelado.

La animación es nuevecita y el diseño de personajes no está mal, aunque la BSO no me ha gustado particularmente (os juro que voy a tener pesadillas con el bailecito del opening).

El final es abierto, ¿cómo no? Teniendo en cuenta que la siguiente temporada ya concluirá la historia (tampoco es que diese para más) no resulta demasiado traumático. Eso sí, me estoy pensando seriamente si continuarla porque, como véis, no es que me haya entusiasmado.

Para concluir: Assassination Classroom es otro de esos animes que, desde mi punto de vista, no merecen la fama que tienen, ya que no aprovecha bien sus cartas y en vez de llevar la historia por lo absurdo y lo paródico, se pasa la mitad del tiempo poniéndose serio, por no hablar de la falta de interés que suscitan los personajes (menos Koro-sensei).

Lo recomiendo únicamente a fans acérrimos de los animes de humor... aunque precisamente a mí me parece que es lo que más le falta a éste.


 




15 comentarios:

  1. No he leído el manga así que no se si es fiel, pero el anime me gustó. Debo reconocer que no es del todo lo que esperaba; podía haber seguido con lo absurdo pero se queda en medias tintas.
    De todas formas quiero ver la segunda temporada. El personaje de Koro-sensei es genial =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo esperaba muchísimo más divertido y, por lo que me han dicho, el anime no es todo lo divertido y absurdo que el manga, así que doble fastidio >_<

      Eliminar
  2. Huy y a mi me que me recomiendan tanto esta serie D:
    Ahora tendré menos expectativas XD
    PD: el opening no me gustó nada ._.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente contigo. Los animes de humor son de mis favoritos, y en mi caso me suelen hacer gracia casi todos, por eso le di una oportunidad a este. Pensaba que sería más divertido. Al principio tenía su gracia, y era bastante entretenido, pero en cuanto la historia se fue poniendo más seria, se me empezaron a hacer largos los capítulos. He aguantado bastante con esta segunda temporada, pero después de ver el último capítulo he decidido abandonarlo. Ya ni siquiera me entretenía, así que no tenía mucho sentido seguir viéndolo. con la de animes que hay.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también acabó convirtiéndose en un suplicio -_-' No descarto ver la segunda por la sencilla razón de que concluirá la historia (o eso han dicho) pero no será pronto.

      Eliminar
  4. A mí sí me gustó y me pareció divertido pero sí que coincido contigo en lo que comentas de los personajes, Koro-sensei mola pero a los demás les falta carisma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los demás son bastante sosillos y Koro-sensei podría haber sido incluso más carismático, si se dejaran de discursos extraños -_-'

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Pues como a ti, pocas cosas de comedia consiguen hacerme reir, y la verdad es que este anime (o incluso el manga) no me llama mucho la atención, así que por ahora no lo voy a ver.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el manga aún lo leería pero sólo de la biblioteca, porque de primera mano... como que no.

      Eliminar
  6. A mi la verdad es que no me llama demasiado la atención y después e leer tu reseña... aún menos :/ encima yo no soy demasiado fan de los animes de humor... soy difícil de hacer reír XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iggual que yo, rara vez consigo encontrar animes que me hagan reír y desde luego este no es uno de ellos.

      Eliminar
  7. Pues es curioso, porque sí que es verdad que hace tiempo hubo como un aluvión de críticas positivas de esta serie, pero recientemente esta ya es la segunda que me llega y no la deja demasiado bien.
    Personalmente, creo que no es mi tipo de anime, así que si llego a verlo sería principalmente por la fama que tiene, aunque la verdad es que no tengo ninguna prisa. Y después de leer la reseña, aún menos xD

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha habido mucho hype con este anime, supongo que por lo absurdo de su argumento, aunque precisamente por eso me espera que fuera mucho más divertido. En lo que a mí respecta, no voy a formar parte de su club de fans xD

      Eliminar
  8. Buen anime.



    -------------------------------------
    Trabajo en www.lahormigaplay.com

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...