martes, 2 de febrero de 2016

Kill La Kill

Nombre Original: Kill La Kill
Idea Original: Hiroyuki Imaishi y Kazuki Nakashima
Producción: Trigger
Año: 2013-2014
Capítulos: 24+1 OVA
Género: Shonen, Peleas, Ecchi









SINOPSIS: La historia se desarrolla en un instituto (Academia Honnoji) donde los estudiantes tienen uniformes (uniformes goku) que les dan diferentes poderes y habilidades. La presidenta del consejo estudiantil Satsuki Kiryūin impone las reglas por la fuerza. Sin embargo, una estudiante de intercambio llamada Ryuko Matoi se la encuentra en su camino, empuñando una espada de tijera y un uniforme escolar viviente, mientras lucha por saber la verdad de quien es el asesino de su padre. (Wikipedia)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Hoy vengo con una reseña que he estado postergando hasta la saciedad. En su momento el anime me llamó por su popularidad y siguiendo las recomendaciones de un par de personas. Tardé lo mío en digerirlo y por fin hoy creo que tengo más o menos una idea de mi impresión final sobre él...

Empecemos por las cosas buenas, que las tiene: Kill La Kill es, en pocas palabras, un cachondeo constante. De principio a fin, no se toma en serio a sí mismo, presentándonos situaciones y personajes de lo más disparatados e inverosímiles. Ese es su punto fuerte y por lo que más destaca. En vez de ser un shonen más del montón, prefiere autoparodiarse y llevar al extremo ese frenesí que está presente en todos y cada uno de sus capítulos.

Esto se observa sobre todo en lo que se refiere al fanservice, que en este caso se hace también con el fin de reírse del mismo, de lo exageradas y forazadas que son estas escenas, y para colmo, también encontramos fanservice masculino, el cual es infinitamente más divertido que el femenino.

¿Por qué entonces no parezco del todo convencida? Bien, aunque valoro lo que he mencionado antes, hay dos cosas que han hecho que acabarme Kill La Kill se me hiciera cuesta arriba. La primera: el propio fanservice. Sí, ya he dicho que se hace con un fin cómico, pero no deja de ser una serie con muchísimos desnudos, demasiados, y a mí llegó a saturarme en un determinado momento.

Y la segunda ya tiene que ver más con mis manías y preferencias. Sabéis que no me gustan los animes de peleas (con la única excepción de Yu Yu Hakusho) porque se me acaban haciendo repetitivas. Y eso es lo que me ha pasado. Llegado un punto, todas las batallas me parecían iguales y cansinas, y no fueron pocas las veces que quise dejar colgado el anime y ponerme con otro.

Fueron dos las razones por las que aguanté hasta el final: Mako y el profesor Mikisugi. Ambos son los que, en mi opinión, reflejan mejor el carácter paródico del anime, Mako con sus eternos monólogos sin sentido y el profesor con sus tendencias nudistas. 
Tanto la animación como el diseño de los personajes es bastante particular porque recuerda a la que tenían los animes más antiguos, le da personalidad. La BSO no está mal, aunque tampoco se queda para el recuerdo.

Del final no voy a comentar mucho, ya que no es una historia que reserve ninguna sorpresa final, aunque es curioso, eso sí.

En definitiva: Kill La Kill es un anime particular, que tiene como principal atractivo su tono disparatado, que nunca se toma en serio a sí mismo, pero que finalmente no bastó para compensar el exceso de fanservice y las batallas consecutivas. No me parece un mal anime pero tampoco puedo decir que me haya enganchado, ya que acabó haciéndoseme pesado.

Lo recomiendo para los fans del shonen de peleas que no tengan problemas en reírse un rato del género. Al menos, en ese sentido, no decepciona.




PD: Y son cosas mías o... ¿tiene ciertos puntos en común con Utena? O_O



12 comentarios:

  1. Es que Yu yu hakusho, es Yu Yu Hakusho, es decir, único en su especie y genialérrimo (sobretodo Kurama :p). Dicho esto y habiendo fangirleado un rato, dejaré pasar la serie, que por lo visto, tampoco es que me pierda nada. Vamos, que tienes que ser muy muy fan del shonen para tragarla.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yu yu hakusho... ya no se hacen series como esa :( Con lo genialosa que era... aunque mi preferido era Hiei :P

      Eliminar
  2. Yo empecé a ver Kill la Kill cuando se emitió pero la dejé abandonada. No sé, el ritmo tan vertiginoso de las escenas me mareaba xDDD no sé, tenia un ritmo que no me gustaba demasiado. A mi el shônen si que me gusta, pero este no logró engancharme. Además, no soy fan del fanservice... a pesar de que lo pongan para reírse de sí mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que Kill la kill es el tipo de serie que o te encanta o no la acabas de tragar xD

      Eliminar
  3. Lo tendré en cuenta porque lo desconocía por completo. Me ha llamado la atención y las series así en general tienden a gustarme.

    Gracias por la reseña ^^

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi historia con los shonens de peleas no deja lugar a dudas: no son lo mío xD

      Eliminar
  4. a mi no me llama mucho y eso que me han hablado muy bien de el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general ha gustado, así que tampoco te fíes mucho de mi opinión :P

      Eliminar
  5. Estoy por empezarmelo a ver ya sólo para poderte contestar a la pregunta de Utena xD

    La verdad es que es un anime que tengo pendiente desde hace tiempo y que no paro de postergar porque sé que tiene mucho fanservice, y en tu reseña me lo corroboras, así que... eso. Y creo que aunque en su momento tuvo mucha fama y posiblemente la siga teniendo, no sé si es mi tipo de anime (aunque quien sabe, igual luego me llevo alguna sorpresa).
    Lo que no sabía es que era un anime en plan parodia, así que igual ya cuando lo empiece lo miro con otros ojos, pero ya te digo, no tengo ninguna prisa por verlo (excepto por contestarte a lo de Utena xD) así que no creo que sea en breves. Aunque bueno, quién sabe.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, ¿eh? Tiene puntos en común con Utena, pero son más guiños que otra cosa, no te esperes simbolismo, porque de eso no hay ná :P

      Hay que ver este anime siendo consciente de que es una parodia, porque como te lo tomes en serio... no te gustará nada xD

      Eliminar
  6. A mi me gustó mucho, lo pase pipa viéndolo y es la primera vez que el fanservice no me molesta gracias a ese toque paródico que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que acabé saturada por el fanservice y eso que al principio no me molestaba... no sé, no creo que sea mi estilo de serie.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...