sábado, 13 de febrero de 2016

Lo peor de 2015

¡Muy buenas!

Este año, la tradicional entrada de repaso por mis lecturas/visionados no tan recomendables se ha hecho de esperar pero conociendo mi "devoción" por despotricar (que intento controlar en las reseñas... no siempre con éxito), no podía evitar haceros una lista "hater". Como se suele decir: una vez a la año, no hace daño.


¡Empezamos!

Peores Libros 2015


1. Pecado Original (Demonios Personales 2): No suelo ser muy tiquismiquis en la forma de escribir de los autores pero hasta yo me doy cuenta de lo mal escrito que está este libro. Personajes clichés e incoherentes, frases repetitivas y machaconas, momentos en los que se les hace el boca a boca a gente apuñalada (?)... un horror. Reseña aquí.

2. Un columpio en las estrellas (Baile de luciérnagas 2): A pesar de que mejoró un poco en comparación con su antecesor, me sigue pareciendo una saga de lo más insustancial, especialmente en cuanto a sus personajes. Reseña aquí.

3. Hermoso Caos (Hermosas Criaturas 3): Y con éste puse punto y final a la saga. Aún me queda el último, pero esta tercera parte se me hizo taaaan pero taaan lenta y aburrida que cogí los cuatro libros y los vendí. Reseña aquí.

4. Que el amor nos salve de la vida: Ya de por sí es poca cosa, pero es que encima es la primera vez que una relación de amistad se me hace más empalagosa que una de amor. Me cabrée a base de bien con lo que bauticé como "Postureo Best Friends Forever". Reseña aquí.

5.  Un día en la vida de Iván Denísovich: En cuanto a este último, no es que sea un mal libro, tan sólo se me hizo muy aburrido y pesado, sencillamente no es mi estilo de lectura. Mini-reseña aquí.


Peores Películas 2015


1. Los muertos del hambre: Las películas de parodias en general me parecen malas pero me entretienen mucho, al menos, algunas de ellas. No ha sido el caso. Decir que me hizo poca gracia es quedarse corto.

2. Paranormal Movie: Tres cuartos de lo mismo. En serio, ¿por qué la vi?

3. French Women: Premio especial para la película más absurda, sobreactuada y con menos gracia que he visto jamás. Están locos, estos franceses...

 4. Mortdecai: Tampoco es que haya sido de las peores, pero desde luego, no de las mejores. Si está aquí es porque me aburrió soberanamente... Entre otras cosas. Mini-reseña aquí.

5.  4 Fantásticos: Más que como peor película, sin duda es la mayor decepción de este año. Yo que esperaba que Josh Trank (quien me gustó tras ver Chronicle) mejorase las antiguas películas de la saga (que no era difícil) y me vino con una versión aún más mediocre, que no es ni blockbuster ni psicológica ni... nada. Mini-reseña aquí.

Peores Mangas 2015


1. Triple Kiss: "Señora Ako Shimaki, por favor, diríjase al hospital psiquiátrico más cercano con la máxima celeridad posible, gracias". En serio, yo no sé qué le debe de pasar a esta mujer por la mente, sus historias no tienen ni pies ni cabeza, y mejor no hablemos de sus personajes... Reseña aquí.

2. Selena Lin (Búscate la vida, Flower Ring, La muñeca de mis sueños y Corazones de cristal): Las incluyo todas en uno porque si no, me ocuparían todo el Top (de hecho, únicamente reseñé Flower Ring, aquí). Ya no es que las historias de esta mangaka (si es que podemos considerarla así sin que ello implique insultar a todos sus compañeros de profesión) sean infantiles, es que son completamente absurdas. Alguien debería recomendarle que deje las setas alucinógenas...

3. Princesa Hanaka: Aún recuerdo con cariño aquella época en la que me encantaba Kayono. ¡Qué lejos queda! Ahora leo obras como esta y me dan ganas de estampar mi cabeza repetidas veces contra un muro de hormigón. Y ese final... sin palabras. Reseña aquí.

4. Placer a la carta: Mi faceta de compradora compulsiva de tomos únicos shojos ha pasado a mejor vida por mangas así. Pretencioso, cursi a más no poder y más repetitivo que el ajo. Puede que tengáis reseña... puede...

5. Príncipe Oculto: Éste, por el contrario, ni lo reseñé ni lo haré, porque me pareció tan soso... misma historia tópica, mismos personajes tópicos, en algún momento se menciona el teatro Kabuki... así de pasada.

Peores Series 2015


1. Refugiados T1: Este año he visto muchas series malas, y ésta tiene el "honor" de coronar la lista. ¿Coproducción británicoespañola? ¡Ja! Pues ya podían gastar el presupuesto en mejores guionistas... reseña aquí.

2. Resurrection T1: Interesante punto de partida pero un desarrollo muy melodramático y con unos personajes tan prototípicos... Nada, que ya puede seguir la serie con todas las temporadas que quiera, yo no voy a ver más ni aunque me paguen.

3. Wayward Pines T1: Es algo más potable que las dos anteriores, pero siendo una serie de misterio y con buenos actores esperaba que como mínimo mantuviera el interés. Claro está, acabé decepcionándome a lo grande.

4. True Blood T6: Y si antes hablabámos de setas alucinógenas, aquí ya entramos en un caso grave de consumo de sustancias estupefacientes. Porque, de verdad, yo no sé qué se tomaron los responsables de esta serie para que se les fuera tanto la pinza... Miedo me da el final.

5. The Strain T1: Sí, ya sé que en general ha gustado, y para mí ha sido la menos infumable del Top, pero es que los protagonistas me parecía tan cliché... Veré la segunda temporada, pero ya no espero nada.

Peores Animes 2015

 
 
1. Hakushaku to Yousei:  Por suerte, quitando algunos que no cuento porque no me disgustaron aunque sí decepcionaron (Kill La Kill, Ristorante Paradiso, Natsuyuki Rendezvous o Ao Haru Ride), sólo ha habido un anime que verdaderamente no recomendaría. Sencillamente porque no tiene NADA que mantenga el interés, ni buena historia, ni personajes carismáticos, ni engancha... es insípido. Reseña aquí.


Y esto es todo.

Como siempre, gracias a todos los que hayan leído la entrada completa (que serán pocos xD). Éste no ha sido un mal año, aunque no lo parezca, y salvo en series (que me dejo unas cuantas en el tintero), en general puedo afirmar que he tenido más cosas buenas que malas :P

Pasad buen finde.

20 comentarios:

  1. Holaaaa Kitty!!!

    Cuatro fantásticos fue horrorosa. Eso sí, me pasé la peli riendo porqué eso hi había bicho humano que se tragase ese brorio infumable. A Selena Lin yo tampoco la soporto: ni siquiera me gusta su dibujo infantilón, así que entiendo tu cabreo.

    Un besoteeeeeee!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Selana Lin es caca xD No sé de verdad como alguien puede aguantar su dibujo o sus historias... son infumables

      Eliminar
  2. De los libros no he leído ninguno, leí el primero de Hermosas criaturas y ahí dejé la saga, pensé en continuarla tiempo después pero ahora ya paso.
    De las pelis creo que he visto Los muertos del hambre, ya ni me acuerdo si fue esa o otra parodia xD De los mangas Princesa Hanaoka me gustó, los demás no los he leído y no me llaman la atención. Las series...dejé True Blood unas cuantas temporadas antes y parece que hice bien. Y el anime no lo he visto pero leí el manga que me gustó bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me han dicho, que el manga de Hakushaku to yourei es mucho mejor, aunque la verdad es que tampoco me llama demasiado.

      Eliminar
  3. Buuena entrada!
    Hakushaku to Yousei no me gusto nada tampoco xD lo empece y lo deje a los pocos capítulos, no tiene ni buena trama y ni me acuerdo de nada de los personajes...

    ResponderEliminar
  4. Pues con la saga de "Hermosas Criaturas" ya has tenido más paciencia que yo, porque yo la abandoné en el segundo libro. Tanto la historia, como los personajes (sobre todo los personajes) no tienen chispa ninguna.
    De las películas no he visto ninguna, pero veo que no me pierdo nada. En cuanto a las series, coincido contigo en parte. Por ejemplo, "The Strain" me gusta. No estaría entre mis series favoritas, pero me lo paso bien con ella. Más o menos lo mismo que me pasaba con "True Blood". La terminé hace varios años, y aunque al principio me tenía muy enganchada, fue cada vez a peor. El final fue un poco decepcionante. Y la serie "Wayward Pines" al principio pintaba mejor de lo que fue. A pesar de eso, reconozco que no me disgustó del todo, y me entretuvo bastante :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí True Blood me gustaba bastante pero sinceramente creo que poco a poco han ido quedándose sin ideas... sólo me queda una temporada pero me preparo para lo peor ^^U

      Eliminar
  5. Pues yo me compré hace tiempo el de Hermosas criaturas y todavía no me lo he leído, pero es que me das pocas esperanzas de leer buena historia, sinceramente xD

    Este año yo también leí Triple Kiss y no se por qué me esperaba algo que como mínimo fuera ameno y desenfadado, pero la verdad es que no sé ni qué leches fue lo que leí. Aún tengo pendiente ponerlos a la venta, pero vamos, que con lo que me cuesta deshacerme a mi de mangas, ya te digo que estos se salen de mi estantería.

    En series y en pelis no coincidimos en ninguna, pero vamos, que me quedo con los nombres para no verlas xD

    Lo que sí que me ha "sorprendido" es el anime. La verdad es que no lo he visto ni lo tenía por un anime que fuera muy allá, pero sí que lo tenía en mi lista de pendientes para ver. No sé, ahora me pensaré si verlo o no :/

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triple kiss, qué cosa más absurda... y qué miedo le he cogido a Ako Shimaki xD

      Eliminar
  6. Es una pena que no te haya gustado El anime de Natsuyuki rendezvous y Ao Haru Ride. A mi me gustaron (aunque debo decir que he visto cocsas mejores), pero de ahí lo interesante: Que a cada uno nos gusta y disgusta cosas difrerentes.

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no me gustaran, ambos me parecieron entretenidos, pero viendo las buenas opiniones de sus mangas esperaba más :S

      Eliminar
  7. Pues no he visto ni leído nada de las cosas que comentas xDDD así que al menos me alegro de no haberlo hecho y haber perdido mi tiempo.

    La de Hermosas Criaturas ya había leído que era muy flojita... al menos tu has llegado hasta el 3er libro, yo ni me empecé el primero.

    La peli de los 4 fantásticos no fui a verla porque a mi ya me parecía mala viendo el trailer :/ como dices, no era muy difícil hacer una peli mejor que las anteriores pero parece ser que o ha sido así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que soy la que más ha aguantado con Hermosas criaturas xD

      Mira que las anteriores de los 4 fantásticos eran malillas pero esta... es incluso peor xD

      Eliminar
  8. pues la verdad es que en la mayoria de lo que has dicho estoy de acuerdo, sera que si algo es malo se coincide eh XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada cual tiene su opinión, desde luego pero hay algunos casos bastante insalvables xD

      Eliminar
  9. Wayward pines es rematadamente mala, pero al menos me pareció entretenida pese a sus incoherencias y a esos personajes capaces de cambiar de personalidad de una escena a otra.
    Te voy a decir una cosa de The Strain: con su 2ª temporada se convierte en la mejor comedia de la TV de, por lo menos, los últimos 20 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos parece que me podré echar unas risas con la segunda de The strain xD

      Eliminar
  10. Teniendo en cuenta todo los que sueles ver a lo largo del año, escoger solo cinco de cada categoría no está mal, supongo, jaja.

    Empecé a ver Refugiados y a la mitad del segundo capítulo abandoné. Vaya petardazo. El resto no he leído o visto nada, pero The Strain estaba entre mis pendientes, espero disfrutarla, jeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Refugiados es basura, no sé para qué se gastan el dinero en hacer coproducciones tan maluchas.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...