miércoles, 18 de noviembre de 2015

Ristorante Paradiso

Nombre Original: Ristorante Paradiso
Idea Original: Natsume Ono
Producción: David Production
Año: 2009
Capítulos: 11
Género: Josei, Slice of life









SINOPSIS: Nicoletta es una joven italiana que vive con sus abuelos desde pequeña tras el divorcio de sus padres. Su madre quiere casarse de nuevo, pero el hombre con el que se ha prometido no quiere estar con mujeres divorciadas, por lo que prácticamente renuncia a convivir con su hija.

Cuando ya tiene edad para trabajar, Nicoletta se desplaza hasta Roma para decirle la verdad a su padrastro, pero al llegar al restaurante que dirige se da cuenta que todos los camareros son hombres maduros muy elegantes y todo llevan gafas, resultando ser una ocurrencia de su madre. Al final Nicoletta le promete a su madre no desvelar que es en realidad su hija, a cambio de trabajar como ayudante de cocina en el restaurante. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN(sin spoiler): ¡Muy buenas!

El anime que os voy a reseñar hoy la verdad es que nunca me llamó especialmente la atención. Hasta hace poco, cuando se licenció el manga en España. Como sabéis, tengo casi por costumbre, antes que lanzarme a por un manga, intentar ver el anime a ver si me convence o no. Y de momento me ha casi disuadido de hacerme con su versión escrita...

Soy un poco rara, porque aunque en manga el shojo es prácticamente mi género predilecto, pocos animes de este género se han quedado entre mis favoritos. Al contrario que el josei, del que he encontrado muchos animes que me han dejado con buenísimo sabor de boca (Nana, Paradise Kiss, Sakamichi no apollon, Honey & Clover, etc).

Por eso, cuando veo una serie josei espero algo más de madurez en su argumento y eso es lo que buscaba en ésta en concreto. Lástima que no haya sido así.

Ristorante Paradiso es un slice of life. Sus historias son cotidianas, pero desde mi punto de vista les falta chispa. No tienen nada que las haga memorables, ni que planteen alguna reflexión interesante, como suele ser en los joseis. Se quedan en episodios anecdóticos y poco más.

Pero lo que más me ha chirriado es ciertas partes de su argumento que, por lo absurdo de su planteamiento, rompen con la cotidianidad y hacen casi imposible creérselas. Me estoy refiriendo, sin ir más lejos, al punto de partida de la historia: Nicoletta, la protagonista, es abandonada por su madre desde pequeña porque "a su nuevo marido no le gustan las viudas" y tiempo después pasa del cabreo a entenderlo y aceptarlo. ¿Soy la única a la que no le parece normal que una madre abandone a su hija por algo tan egoísta y nadie más parezca darle la menor importancia?

 Tampoco me convence la explicación que se le da después a por qué al dueño no le gustan supuestamente las mujeres con hijos. Y ya ni hablemos de la tontería esa de que todos los camareros lleven gafas por "el increíble amor del dueño a su esposa"...

Esos detalles ha hecho que a ratos se me hiciera todo muy absurdo. Si lo hubieran planteado desde el humor, tal vez habría colado, pero tal cual lo presentan, no hay quien se lo crea.

Lo peor es que hay momentos en los que la trama pide a gritos dar un paso más allá, en temas como el abuso del personal del restaurante por parte de clientes ricos, el de la pérdida de un ser querido o el de superar una ruptura, pero acaba pasando de puntillas sin profundizar en ellos.

Los personajes son bastante sosillos, al igual que su diseño. La animación es bastante buena y la BSO me tiene dividida: así como el ending me encanta, al opening le cogí una manía tremenda.

El final no está mal, aunque podrían haber dejado las cosas un poco más claras. Pero bueno, es cerrado, que ya es mucho.

En resumen: Ristorante Paradiso es un anime entretenido y para ver si no tienes nada mejor que hacer. Tiene varias cosas bastante absurdas dentro de su argumento y no acaba de profundizar en muchos temas, lo que lo convierte en un josei muy descafeinado. Ameno y poco más.

Lo recomiendo únicamente para los que os gusten las historias cotidianas pues realmente no aporta mucho más.




PD: Como véis, tampoco es que me haya convencido al 100% ¿Alguien ha leído el manga? ¿Me lo recomendáis?

8 comentarios:

  1. quizas lo vea por curiosidad cuando este aburrida

    ResponderEliminar
  2. Una pena que no lo hayas dsifrutado tanto... Por mi parte, no me llama la atención, así que lo dejaré pasar, tanto en su versión anime como en manga.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Tenía curiosidad por ver el anime y leer el manga y por ahora me has desanimado XD, aunque igual le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo el manga un solo tomo y licenciado por Milky a lo mejor me animo... pero en un futuro, ahora no.

      Eliminar
  4. Creo que coincido totalmente con tu opinión de este anime. Yo me lo vi porque lo vi recomendado por ahí creo y me llevé un poco de chasco porque siendo josei me esperaba más a nivel de profundidad sentimental digamos (y con esto no me refiero a amorios, sino a todo lo que tu comentas en la reseña). Así que estoy igual que tu: me suelen gustar mucho los joseis pero este ha pasado por mi vida sin pena ni gloria así que no creo que me lea el manga. Además, llegó un punto en el que la relación a la que aspiraba la prota me parecía un poco creepy xD (sabes? [SPOILER?] podría ser su padre tranquilamente,[FIN SPOILER] no sé, a mi no me acababa de cuajar u.u).

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la relación de la prota a mí tampoco me acababa, ya no sólo por la edad, y que a todo el mundo le parecía normal, sino porque ella es un poco acosadora... SPOILER cuando se lanza sobre él a desnudarle... en fin xD FIN SPOILER

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...