sábado, 7 de noviembre de 2015

Recomendaciones de Octubre

¡Hola a todos!

Sí, retomo la sección. Me sorprende a mí misma no haberme cansado de ella a la primera xD Pero bueno, la verdad es que la encuentro muy cómoda para ir comentando las cosillas de cada mes y así no me agobio con las reseñas.

Sin más dilación ¡comencemos!

(Todavía no se me ha pasado la euforia pre-Salón)


Libros


-La maldición del tigre (De momento 3/5): Este mes sí que quise empezar un libro, pero me temo que sigo en plena crisis lectora. Lo poco que he leído de este no está mal, me gusta porque la historia es bastante original. Tengo el propósito de acabarlo, pero me da mucha pereza continuarlo por lo gordo que es. Ya veremos...

Películas


-Perfect Blue (4/5): Tras lo muchísimo que me gustó Paranoia Agent, sabía seguro que quería ver más cosas de Satoshi Kon y me puse con esta. Me ha gustado mucho más que Paprika y la forma de narrar de este hombre me sigue maravillando (esos momentos en los que ya no sabes qué es real y qué no...).

-Cría Cuervos (4/5): Esta me la empecé a ver en verano porque la compararon con Magical Girl pero no pude terminarla y por fin ahora la he visto entera. Retorcida, a ratos borrosa y llena de metáforas. En otras palabras: el tipo de película que me gusta a mí.

-Gremlins (3'8/5): La volví a ver gracias a un programa doble que hicieron en los cines Lys, y me sigue haciendo la misma gracia que la primera vez (sí, lo sé, soy muy macabra, ¿qué se le va a hacer?). Además, solo por oír los achuchables ruidillos de Gizmo, ya merece la pena.


Mangas


-I am a hero (De momento 5/5): Me empecé a leer este manga por la biblioteca y no puedo estar más encantada. No es que las historias de zombies sean lo mío pero esta es definitivamente diferente y su protagonista imperfecto hasta decir basta. Llevo sólo 4 tomos, espero que no decaiga.

-Random Walk (3'7/5): Una pequeña sorpresa. A pesar de ser una obra muy sencilla, sus personajes no siguen los derroteros de los prototipos de comportamiento shojeros. Aquí tengo poco espacio para explicarlo, pero lo haré más adelante en mi reseña.

-Sad Love Story (3'2/5): Este manhwa, aunque me ha gustado más que la gran mayoría de historias de este género, empezó muy bien y los siguientes tomos decayeron un poco. Entretenida, aunque es un culebrón viviente.

Series


-Bob's Burgers (De momento 4'4/8): Últimamente veo muchas series de animación y esta es una de las muchas que empecé por recomendación. Es muy divertida, en gran parte gracias a sus esperpénticos personajes (¡Tina te queremos!). He visto poco, y solo episodios sueltos, pero sin duda quiero continuarla. 

-American Horror Story T4 (3/5): Sigo manteniendo que mi temporada preferida es la primera, y hasta la fecha ninguna  le ha hecho sombra. Esta está entretenida y los actores están muy bien, aunque el final es un pelín predecible.

-The Flash (De momento 3/5): Como la segunda tanda de Arrow me gustó, decidí ver también este spin-off. La veo para pasar el rato, eso sí, aún le queda para llegar al nivel de su predecesora.

Animes


-Ataque a los titanes (3'8/5): Ya os hablé de ella en mi reseña (leedla aquí). Si bien creo que a partir del episodio 14 la cosa flojea un poco, me ha dejado buen sabor de boca y espero que no tarden en sacar la segunda parte.

-Tokyo Ghoul (3'2/5): Iba con las expectativas por los suelos, ya que me dijeron que era otro de esos animes populares que no merecen para nada su fama. Y aunque puedo confirmar esto último, no me ha parecido tan horrible como esperaba. Eso sí, me desmotiva pensar que la segunda temporada es "inventada", no sé si la veré...

-Ristorante Paradiso (3/5): A pesar de que esperaba mucho más de este josei, es cortito por lo que no se me hizo pesado y me distrajo. No tiene mucho que aportar pero no está mal.


Y eso es todo.

Ha sido un mes regular en algunas cosas, pero no me puedo quejar. Eso sí, echo de menos ver un buen anime shojo/josei, que últimamente todo lo que veo se queda en ameno, pero yo quiero algo más >_< Se aceptan recomendaciones.

Os dejo con el ending de Tokyo Ghoul, que me gusta bastante (casi más que el propio anime):



¿Y vosotros? ¿Habéis leído/visto algo de aquí? ¿Qué os pareció? ¿Me recomendáis algún buen anime?


8 comentarios:

  1. a mi shingeki no me gusto mucho, me parecio demasiado tipico y que la cagaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no es pa' tanto, pero aún así no me parece un mal anime.

      Eliminar
  2. La maldición del tigre me encantó pero los siguientes de la saga no. Sad love story me gustó mucho y Random walk no es que me llame mucho pero quiero leer más mangas de la autora así que puede que caiga. The flash para mí sí que llega al nivel de Arrow, en los primeros capítulos no, pero me fue gustando cada vez más. Y Tokyo ghoul pensé en verlo pero al final pasé y ya no me interesa tanto que tengo otros animes por ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que lea las continuaciones de La maldición del tigre porque no he podido acabar ni el primero ^^U

      Random Walk no está mal, es una historia sencilla pero con encanto.

      The flash mejora mucho a partir de la primera mitad, sin duda.

      Y con Tokyo ghoul tampoco te pierdes nada, es una serie muy normalita :P

      Eliminar
  3. Tengo pendiente Perfect Blue desde hace mucho tiempo, pero no se por qué las películas que tengo pendientes de ver siempre se me eternizan y como que nunca veo el momento, pero ya voy teniendo ganas de ver algo de Satoshi Kon.
    Random Walk me la leí hace tiempo y me gustó también. Es un poco lo que dices, rompe el estereotipo que hemos visto ya en todos los shojos. No soy mucho de historias de zombies pero es que estoy viendo que al final voy a acabar dándole una oportunidad a I am a hero y eso que al principio no me llamaba absolutamente nada, pero es que por mucho que pase el tiempo no paro de ver gente recomendándolo asi que... xD
    Justo el otro día me empecé el manga de Tokyo Ghoul, pero me han repetido por activa y por pasiva que ni se me ocurra verme el anime que es caca en comparación con el manga, así que yo como no lo he visto no puedo juzgar pero si te ha gustado el anime, por lo que me han dicho, te recomendaría que le echaras un ojo al manga ;)
    Restaurante paradiso yo la acabé de ver porque es cortita, pero era una serie de la que me esperaba bastante más, la verdad :/

    Besoos!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Satoshi Kon es un genio :3 El tío es más raro que un perro verde, pero si conectas con su rollo disfrutas mucho sus películas (lástima que sólo nos dejara un anime, snif).

      I am a hero es geniaaal :D Es un poco extraña, pero precisamente eso la hace especial y diferente. Y a ratos me recuerda bastante a Inio Asano, con eso te lo digo todo...

      Eliminar
  4. Empecemos :P

    No he visto o leído ninguna de los libros, pelis y mangas que comentas xD Y tienen el tomo 1 de I am a hero en la biblioteca, pero como solo tienen el primero, no lo cojo nunca para no quedarme ahí a las puertas y no poder leer más xD

    En cuanto a series, solo he visto AHS y concuerdo contigo. Aunque mi favorita es la segunda, pero en general, parece que va decayendo un poquito... Aun así, sigue gustándome bastante. Ataque a los Titanes for ever xD No más que decir, a ver si sacan la segunda <3 Tengo pendiente Tokyo Ghoul, algún día me animaré, es que hay tanto pendiente >_<

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente el tomo 1 de I am a hero para mí es el mejor con diferencia, aunque sea un poco denso, pero claro, si no puedes leer los siguientes...

      Yo me he desencantado bastante con AHS, es otra de esas series que veo casi por inercia... pero entretener, entretiene.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...