domingo, 29 de marzo de 2015

Reseñas Express(17): Animación

¡Muy buenas!

La entrada de hoy es otra tanda de mini-reseñas. En este caso todo son películas de animación, y la hago especialmente como parte de mis retos 10 Películas de Animación, 20 Películas de Anime y Animación Infravalorada.

¡Os dejo con ellas!



OPINIÓN: Una de las muchas que aún tenía pendientes de Dreamworks, sin llegar a ser tan buena como Shrek, este spin-off es bastante simpático y su forma de recurrir a los cuentos clásicos también me ha gustado. Es de esas que a la segunda vez que la ves, la disfrutas más.

LO QUE MÁS: ¡El gato que se tapa la boca! ¡Cómo me reí con él!

LO QUE MENOS: Pues eso, que no llega a Shrek.


OPINIÓN: Y hablando de Shrek, por fin me decidí a ver la última película, que no había visto todavía, y me sorprendió para bien. Me gustó más que la tercera y, sin llegar a ser tan genialosa como las dos primeras, entretetiene muchísimo y hasta da pena que se acabe la saga.

LO QUE MÁS: Sus personajes. Sólo por ellos ya merece la pena echarle un ojo,

LO QUE MENOS: Que es innecesaria.


OPINIÓN: Ganas tenía yo de ponerme con esta peli, y me gustó más de lo que esperaba, especialmente la forma con la que han jugado con el papel de villano, introduciendo algunas innovaciones y tiene momentos realmente divertidos e incluso algunas sorpresas.

LO QUE MÁS: Megamind. Me ha ganado.

LO QUE MENOS: No me gustan mucho los doblajes que abusan de "jerga juvenil", y a este a veces se le va de las manos...


OPINIÓN: También le tenía curiosidad a esta y me llevé una grata sorpresa. Aunque los personajes no son demasiado memorables, los diálogos son su punto fuerte, divertidísimos, a veces hasta con bromas bastante adultas. Sin duda, es el tipo de historia que se disfruta tanto si eres niño como adulto, e incluso me atrevo a decir que más en el segundo caso.

LO QUE MÁS: Momentazos y comentarios como el de "-Zorra; -Lagarta" xD

LO QUE MENOS: Les falta chispa a los personajes para ser completamente redonda.


OPINIÓN: Llevaba tiempo queriendo ver esta porque mucha gente la califica como "pequeña joya". Y la verdad es que lo es. La historia de amistad entre el protagonista y el gigante me pareció muy entrañable y para ser una película infantil trata temas más serios, como el miedo a lo desconocido. Si no la habéis visto, ¡ya estáis tardando!

LO QUE MÁS: El gigante :3 Me he enamorado.

LO QUE MENOS: Que sea tan desconocida para lo buena que es.

PD: Por cierto, mientras la veía, no dejé de pensar que el gigante tenía un aire a Groot, de Guardianes de la Galaxia. Y luego encima descubro que quien lo doblaba era Vin Diesel, ¡el mismo de Groot! ¿Casualidad...?

OPINIÓN: Quería ver esta película por mi Reto Ghibli y también porque es una de las más conocidas de Miyazaki. Y aunque me ha gustado (como prácticamente todo lo de este hombre) sí que reconozco que la he encontrado un tanto lenta. Aunque el mensaje ecologista está bien, la historia es bastante original, pero desde luego no se convertirá en una de mis favoritas del estudio.
LO QUE MÁS: La crítica que hace a cómo los seres humanos estamos destruyendo la naturaleza. 

LO QUE MENOS: Su ritmo. Le falta dinamismo.


OPINIÓN: Otra que vi por el Reto, la historia no está mal, es entrañable, aunque tampoco tiene nada que especial. Es una película sencilla donde ya advertimos la pasión de Miyazaki por los objetos voladores, sobre todo en el personaje de Tombo. Tiene un par de cosas destacables, como la actitud de los "niños pijos", pero en general creo que va más dirigida a un público más juvenil.

LO QUE MÁS: El gato. Sin duda, el mejor de toda la película.

LO QUE MENOS: Otra que no pasará a mi top Ghibli particular.



OPINIÓN: Y siguiendo con el reto, llegué a esta, que me dejó algo fría, quizá porque iba con la convicción de que me encantaría y creo que no acabé de comprenderla. Y eso me da mucha rabia, entiendo que su argumento se ríe de las apariencias pero, exactamente, ¿por qué se convierte Porco en cerdo? No sé, me ha dejado varias preguntas (debidas obviamente a mi ignorancia), tendría que volverla a ver.

LO QUE MÁS: Todo el apartado visual (como siempre en Miyazaki) y Fio, que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de Ghibli.

LO QUE MENOS: Aparte de mis ya mencionadas preguntas, hay algunas escenas que se hacen un poco largas.


OPINIÓN: No sabía nada de esta historia, me la encontré por casualidad en la biblioteca. Me pareció una película muy cuidada, que a pesar de partir de un argumento sencillo consigue emocionar, sin volverse demasiado edulcorada. También ayuda el hecho de que sea tan corta, porque así cuenta lo que tiene que contar sin extenderse innecesariamente. 

LO QUE MÁS: La animación es una auténtica pasada.

LO QUE MENOS: No se queda para el recuerdo, a pesar de todo.


OPINIÓN: Je... je... je... sí, no estáis leyendo mal. Ya sabéis que Bob Esponja es una serie que me gusta, y cuando era pequeña me vi su película unas mil veces así que la volví a ver recientemente "para recordar viejos tiempos".  E incluso siendo ya mayor, me sigue encantando, ya no sólo por su humor disparatado, sino porque en el fondo es una película con moraleja, escondida entre tanto chiste absurdo.

LO QUE MÁS: "Yo soy Goofy Goober. Tú eres Goofy Goober..."



LO QUE MENOS: Nada. Bueno, si no te gusta Bob Esponja, tampoco lo hará la peli.

Y esto es todo.

¿Y vosotros? ¿Las habéis visto? ¿Las queréis ver? ¿Qué os parecieron?












16 comentarios:

  1. El gigante de hierro es muy buena, la he visto un par de veces y siempre me sorprende que no sea más popular.
    Si te gustó la peli de Nausicaä deberías leer el manga, si no lo has hecho ya, claro.
    Nicky la aprendiz de bruja es una de mis debilidades, no es de lo mejor que ha hecho Miyazaki, pero es encantadora y tierna.
    Porco Rosso es una de mis pelis favoritas, no solo es jn precioso homenaje al cine de la era dorada de Hollywood, sino que también es una historia terriblemente romántica y nostálgica.
    El jardín de las palabras me gustó, pero me dejó algo frío. Ya te comentaré más cuando la reseñe.
    Grande la 1°peli de Bob Esponja (la nueva aún la tengo pendiente), me encanta, especialmente el cameo de David Hasselhof (o como se escriba)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que El gigante de hierro sea tan desconocida, sí, hay muchas más famosas que ella y no por ello mejores.

      ¿Hay un manga de Nausicaa? ¡No lo sabía! Lo buscaré.

      Yo lamento no haber visto Nicky cuando era pequeña porque estoy segura de que ahora me gustaría más.

      Porco rosso creo que no la acabé de entender... tengo que volver a verla, y esta vez con más calma.

      El jardín de las palabras me gustó pero sí que es verdad que le falta algo...

      Me acabas de recordar que yo tampoco he visto la nueva de Bob xD Quería verla y al final se me ha pasado ><

      Eliminar
  2. Me viene genial esta entrada, porque últimamente no veo muchas películas de animación, y ya es hora de que eso cambie. Me apunto "El gigante de hierro", que tiene muy buena pinta.
    A mí también me gustaría ver todas las películas de Ghibli, que me quedan muchas por ver, pero las que mencionas no parecen ser de las mejores, así que supongo que las dejaré para el final. Me encanta "Bob Esponja", aunque no sé si tanto como a ti. Hace un par de años no me perdía los capítulos en Clan TV. Me dio la fiebre amarilla, por decirlo de alguna manera xD estaba obsesionada con "Bob Esponja", cantando la canción cada dos por tres, jaja. Hasta me regalaron un peluche y una taza. Ya hace tiempo que no veo los dibujos, pero la película creo que no la he visto, así que le echaré un ojo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gigante de hierro está genial. A mí me pareció una maravilla :D

      Bueno, bueno, tampoco soy la fan número uno de Bob xD Pero sí, me lo paso bomba con él (ya sea en serie o en película) y si tú tuviste tu "época amarilla" te recomiendo mucho que le eches un ojo a la peli. Es mi divertida y absurda jeje

      Eliminar
  3. Tengo que ver Nausicaä y Porco Rosso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de no ser mis favoritas de Ghibli, visualmente son una pasada y especialmente Porco Rosso se me hizo muy entretenida ^^¡Espero que te gusten!

      Eliminar
  4. Solo he visto las dos primeras, con la cuarta de Shrek opino igual, es mejor que la tercera pero las dos primeras son las mejores. Y la de El gato con botas ya la tengo muy olvidada, entretenida pero normalita. Rango me llamó la atención hace tiempo pero ahora no me apetece verla, puede que más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la tercera de Shrek no es gran cosa, que digamos... pero en el fondo he disfrutado todas las películas de esta saga, algunas más y otras menos, pero todo sea por los personajes.

      El gato con botas podría haber estado mejor, pero me entretuvo lo suyo y me reí mucho con ese gato secundario xD

      Rango lo mismo, podría haber estado mejor pero sólo por sus diálogos tronchantes a mí ya me compensa.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí >.<
    Para ser sincera... no he visto ninguna. La verdad es que soy más de ver pelis de animación de Disney, pero tomo nota de ''El gigante de Hierro'', por lo que cuentas está muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gigante de hierro vale mucho la pena, no te dejes engañar por el hecho de que sea de otro estudio ;) De hecho, es del director de "Los increíbles". Espero que le des una oportunidad porque es una lástima que no sea más conocida, su historia merece y mucho la pena :D

      Eliminar
  6. ´Menos la de Bob Esponja, que no lo soporto en absoluto, las de animación japonesa aún estoy ansiosa por verlas. De las otras, que las he visto todas, Megamind es la leche! La vi en el cine sin esperar mucho de ella y me encantó xDDD

    La de Rango no me gusta demasiado, por no decir nada... una pena. Y con las de Shrek y eso pienso como tu, aunque me encantan ^^

    ¡Un besote guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Megamind es total xD Me partí de la risa con ella, ¡qué pena que sea de las más desconocidas del estudio!

      Yo a Rango iba con expectativas por los suelos, ya que visualmente no me parecía nada atractiva, pero luego su guión me sorprendió bastante. Me gustó su sentido del humor.

      Shrek ha ido decayendo pero sus películas son siempre entretenidas :)

      Eliminar
  7. De todas las que has puesto, solo he visto el Gato con Botas y la verdad es que me encantó! sobre todo cuando pone esos ojitos de corderito ya desde pequeño y lo mono que está con sus botitas (es raro que esté MONO siendo un GATO que además ARAÑA).

    Buenos sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo a quien me recuerda.... (indirecta indirecta)

      Por cierto, ¿te he dicho que el otro día soñé que estábamos en el cine y nos llamaban la atención por poner los pies en las butacas?

      Y no es por nada, pero mis sueños se suelen cumplir...

      Eliminar
    2. Pero yo nunca pongo los pies en las butacas, eso lo haces tú porque eres una malota. A mí pueden echarme por hacer comentarios extremadamente ingeniosos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...