martes, 17 de marzo de 2015

Claymore

Nombre Original: Claymore
Idea Original: Norihiro Yagi
Producción: Madhouse
Año: 2007
Capítulos: 26
Género: Shonen, Fantasía












SINOPSIS: Los humanos son las presas de los espectros, temibles seres que devoran sus entrañas para alimentarse. Solo una misteriosa organización posee un arma para combatirlos: las bellas y letales Claymore, mujeres mitad humanas y mitad demonios que pueden enfrentarse a ellos.  (Norma Editorial)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

La reseña de hoy es de un anime que terminé hace unas semanas (o incluso un mes) y que me decidí a ver porque en su momento leí los primeros tomos en la biblioteca y me encantaron, y como ahora no estoy yo para ponerme a empezar series a lo loco, decidí verme el anime para ir "calmando mis ansisas".

Para empezar, decir que, de no haber comenzado con una impresión previa (la del manga) seguramente nunca le habría dado una oportunidad, porque los shonen de peleas definitivamente no son mi género favorito.

En Claymore, aunque encontramos algunas cosas características de ese género, por suerte, también hay otras que consiguen que se desmarque. O al menos, así me ha parecido.

La principal sería el protagonismo femenino, y no hablo sólo por Clare, sino en general, ya que, aunque encontramos un personaje principal masculino, son todo mujeres las que sostienen la trama. No encontramos ningún "príncipe" que venga a salvarlas y tampoco una historia de amor (hay un amago de ella, pero nada demasiado destacable).

También, aunque los primeros episodios son bastante introductorios, tiene un hilo argumental (vamos, que no son todo capítulos erráticos e imprescindibles como otros que yo me sé...).

Sin embargo, todo esto no quita que siga siendo un shonen de batallas, y eso se nota de cara al final, cuando dedican unos diez capítulos o así en su pelea contra los Kakuseisha. Y ese bajón se nota, y más en un anime de 26 episodios. No voy a negar que tienen su gracia, en el sentido de que verdaderamente te lo hacen pasar mal y cruzar los dedos para que no muera x o y, pero ese arco de la historia se me hizo bastante tedioso.

Otra cosa negativa es que abusa de los desmembramientos aunque el gore de Claymore es bastante light, pero acaba perdiendo impacto de tanto repetirse.

Los personajes no son demasiado memorables, pero tampoco están nada mal. Los más destacables para mí son Clare, Teresa e Irene.

Con Raki he tenido una relación amor-odio, ya que, aunque al principio me resultaba simpático, en ese último arco me empezó a irritar bastante. Pero bueno, es un personaje necesario dentro de la trama, y me sorprendió el hecho de que este anime es de los pocos en los que el chico es mil veces más vulnerable que la chica.

En cuanto a la historia de amor que os comentaba antes, para mí en Claymore no hay ninguna (al margen de las "dobles lecturas yuri" que algunos hacen), sino más bien fraternal. La relación Clare-Raki me parece más pronto la de dos hermanos.

La animación está a medio camino entre la nueva y la vieja. Lo que no me ha gustado de ella es que se pasase medio anime haciendo flashbacks y repitiendo una y otra vez las mismas escenas, ni que compensaran la ausencia de fanservice a base de planos que "ensalzasen" los cuerpos de las claymores embutidos en esos trajes apretados. La BSO me gustó bastante, tanto el opening como el ending le van muy bien.

El final es "provisionalmente" cerrado, ya que en apariencia cierra una parte del argumento. Pero si el manga son 27 tomos y el anime 26 capítulos (y es imposible ir a tomo por capítulo) es evidente que la trama sigue y que se han dejado muchas cosas por contar.

  En resumen: Claymore es un anime con algunas de las características de los shonen de peleas, pero que se desmarca un poco gracias a su fuertes personajes femeninos, que tienen mayor peso en la trama. Lo malo es que, a pesar de mantener un ritmo constante, flojea en su último arco. Eso y el final abierto-pero-cerrado deja un sabor extraño. Está bien, pero podría ser mejor.

Lo recomiendo para todos los amantes del shonen, ya que es un anime que se disfruta el doble si te gusta el género, y de la fantasía.


El opening es de Nightmare *_* Los mismos que Death note.


PD: Y la pregunta de siempre... ¿me haré con el manga? Bueno, lo poco que leí me encantó (mucho más que el anime) así que no me importaría. Aunque siendo 27 tomos no sé cuándo lo haré... en un futuro, seguramente.

14 comentarios:

  1. Este anime lo quiero ver porque en su momento me llamaba la atención el manga y quería probar antes con el anime... Pero no sé por qué lo fui retrasando y ahora ya ni me acordaba xD

    Tras leer tu reseña quizás le de la oportunidad, pero eso de que tenga un final abierto y que a lo último flojee... No iré con muchas espectativas jejje

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como primera impresión de la historia, es ideal, antes de ponerte con el manga, pero es que es eso, con ese final abierto-pero-cerrado... ¡es que prácticamente te obliga a leerlo! Porque nos deja con algunas preguntas sin resolver...

      Pero bueno, es un anime entretenido y punto, así que haces bien ir con pocas expectativas ;)

      Eliminar
  2. este es un anime que tengo pendiente desde hace mucho aunque hay algo que siempre me echa para atras para verlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que sea el mejor anime del mundo, pero para pasar un rato está bien, y sólo por Clare, Teresa e Irene ya merece la pena :)

      Eliminar
  3. No loc conocía, pero haber si me animo a verla n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es un anime que tengo en pendientes y que espero ver este año, a ver si me gusta. El género no es de mis favoritos, pero en general tiene buenas críticas, o al menos el manga, y puesto que con éste no puedo hacerme, quiero al menos darle una oportunidad al anime.

    ¡Buena reseña! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime sirve para hacerte una idea global del argumento (aunque el manga me parece más entretenido).

      El género tampoco es mi preferido, pero es bastante ameno (a excepción de los últimos capítulos)

      Eliminar
  5. Este anime lo comencé a ver y por alguna extraña razón no me captó, así que dejé de verlo al poco de comenzar a seguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece de esos animes que enganchan pero entretenido lo es un rato, aunque en su última parte sí que se volvió un pelín aburrido... Yo te recomendaría empezar por el manga, aunque sólo leí cinco tomos engancha el triple.

      Eliminar
  6. Hola hace mucho que ya no veo un buen anime y esté me llamo la atención y ohhh el opening es genial *w* me encanta tu encabezado se ve hermoso chimuelo no conocía tu blog y ya te sigo, saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El opening es una pasada ^_^ No te voy a mentir, seguramente no será "el anime de tu vida", pero te entretendrá bastante, y tiene algún que otro personaje interesante.

      Gracias por seguirme ^^ (¡¡¡Viva Cómo entrenar a tu dragón!!!)

      Eliminar
  7. Ains tengo pendiente este anime desde hace millones de años XD.
    Cuando acabe las reseñas de la temporada de invierno, me pondré con esta historia que estoy tratando de buscar obras de diferentes géneros, que no acostumbro ver para variar..
    Lo que comentas es lo que espero sera entretenido, con dosis de acción, y un buen desenvolvimiento, solo que los personajes no van a marcar, pero me motiva que en general lo que haigas disfrutado...
    Así que va para mi lista!!, si algún día te animas con el manga nos comentas a ver que tal esta, a ver si me animo..
    Un abrazote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un anime para pasar el rato, aunque tiene puntos realmente interesantes y otros con mucho potencial que quizá no se acaben de desarrollar por culpa de que no abarca la totalidad del manga.

      Los pocos tomos que leí de éste me engancharon cosa mal, muchísimo más que el anime, así que espero leerlo algún día, cuando haya acabado con gran parte de mis mangas empezados.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...