miércoles, 9 de abril de 2014

The Americans

Nombre Original: The Americans
Idea Original: Joseph Weisberg
Año: 2013
Capítulos: 13 (1ª Temporada)
Actores: Keri Russell, Matthew Rhys, Noah Emmerich
Género: Drama, Política















SINOPSIS: Un matrimonio de dos espías del KGB que se hacen pasar por estadounidenses en los suburbios de Washington DC en la década de los 80. El matrimonio está formado por Phillip y Elizabeth Jennings, que tienen dos hijos que no saben nada acerca de la verdadera identidad de sus padres. Seguiremos su constante puesta a prueba en el aumento de la Guerra Fría durante la presidencia de Ronald Reagan y la creciente sensación de afinidad de Phillip por el american way of life (FilmAffinity).

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Hoy os vengo con la reseña de una serie que me picaba la curiosidad por ver, porque todo el mundo la ponía como una de las mejores de la temporada, que si era el relevo de Homeland, blablabla...

Y no sé si será porque de Homeland ya me he visto las tres temporadas completas (porque estoy segura de que la cuarta será más un spin-off que otra cosa) y ya me tengo conocidos a los personajes que The Americans me ha parecido muy por debajo de la susodicha... os cuento.

El argumento de The Americans es original (al menos en el terreno televisivo): una pareja de espías rusos tiene que hacerse pasar por una familia normal. Bueno, lo realmente original es la forma de enfocarlo: aquí los rusos son los protagonistas, lo vemos todo desde su punto de vista y no están por la labor de "americanizarse" como se debería esperar. En ese sentido, un punto a favor de la serie ha sido el no caer en la clásica "americanada" de que estos se dejan llevar por el "sueño americano" y deciden cambiar de bando. En The americans eso no pasa, ambos están en el bando ruso, no por obligación sino porque eso es lo que ellos quieren, aunque en un principio parezca que vaya a ser lo contrario.

Sin embargo, no he podido evitar establecer ciertos paralelismos con la ya mencionada Homeland. Y es que, el hecho de que The americans haya salido justo cuando Homeland ha finalizado (que ya sé que no, pero digamos que su trama ya ha dado de sí), me hace sospechar aún más.

Y es que, la idea de "¿Cómo se ven la cosas desde el otro bando?" ya se había tocado en Homeland (no con tanto protagonismo, pero si que se había tratado). Y en cierto sentido me ha parecido como un derivado de Homeland, solo que aquí en vez de ser el terrorismo árabe, son los rusos. Y también está lo de la relación con la familia, muy parecido a la situación de Brody...

No me malinterpretéis, las tramas siguen caminos distintos y los personajes también, pero no puedo evitar sentir que The americans ha salido del "legado" de Homeland, por así decirlo.

 Sus personajes no son demasiado memorables. Tanto Keri Russell como Matthew Rhys hacen un gran trabajo, pero me ha faltado algo más de profundización en sus personajes.

El resto de personajes no destaca demasiado, a excepción de Margo Martindale, que ella sola se come la serie entera. Es más, no me hubiera importado que ella fuera la protagonista de la serie.

El gran problema de la serie para mí, al menos, es esa falta de profundización de la que os he hablado. La relación entre Philip y Elizabeth se supone que es uno de los pilares fundamentales de la serie pero no cuentan casi nada, a penas tiran de la línea argumental de su relación... por no hablar de la familia, la cual no tiene ningún tipo de interés, intentan darle vidilla con alguna que otra situación de tensión pero... ni aún así.

De todos modos, la serie en sí me ha parecido entretenida, para pasar el tiempo, pero ni de lejos me ha parecido tan buena como esperaba y aún tardaré lo mío en verme la segunda temporada...

En resumidas cuentas: The americans es una serie entretenida, pero en cierto modo desaprovechada. Creo que podrían haberle dado más juego a ciertos elementos de la historia, por no hablar de que se nota cierta influencia de Homeland.

Por mi parte, recomiendo The americans para los que os gusten las series de este estilo, de intriga política, pero sin muchas expectativas, porque yo esperaba que me fuese a gustar muchísimo por las buenas críticas que he leído y... ya veis. Que no es mala serie, repito, pero esperaba más.







4 comentarios:

  1. No me llama casi nada, así que paso. Pero buena reseña Kitty (:!
    Saludos :3!
    Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decepcionó bastante, así que no voy a intentar convencerte para que la veas XD No es mala serie pero tampoco la recomendaría.

      besos

      Eliminar
  2. La he visto anunciar en más de una ocasión, y la verdad es que no pinta nada mal. Sin embargo, tengo un montón de pendientes, y no es la que más me llame, así que si eso, la dejo para más adelante.
    ¡Un beso~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la ves, te recomiendo ir con bajas expectativas porque yo me esperaba algo tan bueno como Homeland y me decepcioné...

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...