miércoles, 2 de abril de 2014

El mundo de S y M

Nombre Original: S to M no sekai
Autores: Chiho Saito & Be Papas
Editorial: Norma Editorial (descatalogado)
Tomos: 2
Género: Fantasía, Romance,
Podéis leerlo online en inglés aquí y descargarlo en español aquí














SINOPSIS: El viaje de fin de curso en París acaba en tragedia para la joven Sekai: el tren descarrila y ella se ve proyectada a otra dimensión, más allá del espacio y el tiempo... hasta el París del siglo XVII, donde deberá enfrentarse al malvado Maquiavalio para poder volver a su mundo...



OPINIÓN(sin spoilers): ¡Buenas!

Por fin puedo traeros la reseña de esta obra de Chiho Saito, autora que sabéis que me encanta y de la que desgraciadamente no tenemos prácticamente nada en España (de las 4 obras que publicaron de la autora, 3 están descatalogadas, incluyendo esta).

Compré el primer tomo convencida de que no iba a poder encontrarla de segunda mano, y tuve mucha suerte al dar casi por casualidad con el segundo tomo en el Mercadillo de Facebook, y ahora ya puedo decir bien orgullosa que tengo la obra completa.

Y la verdad es que me alegro mucho, porque quiero hacerme con todo lo de esta autora publicado en España porque, otra cosa no, pero sus historias son de todo menos típicas.



En El mundo de S y M se nota que el dúo Saito-Be Papas son los autores porque sí que se nota cierto "toque Utena" en el sentido de que la trama es un poco liosa, ya no solo por los saltos en el tiempo, sino por toda la historia del libro de S y M y demás.

Debo reconocer que este manga me ha dejado sensaciones contradictorias: por un lado, los dos tomos los he devorado en a penas nada de tiempo, no se me han hecho nada pesados sino todo lo contrario, me han enganchado como pocos.

También me ha gustado mucho esa magia que tiene la historia... no sabría describirlo de otra forma, sencillamente tiene algo mágico que flota en el ambiente durante los dos tomos.

El romance me ha gustado precisamente porque no es una historia de amor, sino más bien una historia sobre el amor. Sobre el amor no correspondido de Sekai hacia Midoh y sobre esa especie de atracción inexplicable de Maquiavalio hacia Sekai. En ese sentido, me ha parecido muy valiente por parte de la autora "sacrificar", por decirlo de alguna manera, ese protagonismo de la trama romántica que siempre suelen tener sus obras para que la historia tenga más importancia.

El dibujo, como siempre con esta autora, es sencillamente precioso.

Por otro lado, otra cosa que me gusta de esta autora es que sus obras cuesta bastante catalogarlas porque en un principio esta es una obra shojo, por el tema de la fantasía, pero tiene elementos más adultos, como la forma de tratar el sexo, e incluso encontramos una historia yaoi. O sea, no es que se centre específicamente en estos puntos, pero que la autora los trata con mucha naturalidad mientras que en este género no es lo común.

Y ahora iré, por fin, a lo que no me ha gustado: el final. No me refiero al final en sí, sino más bien a que 2 tomos han sido insuficientes. La historia tenía mucho potencial, pero al final termina sin aprovecharlo, y dejándonos muchísimas incógnitas: no sabemos cuál era el papel de Sauvure, ni por qué Sekai viajaba en el tiempo, ni tampoco qué relación une a Sekai y Maquiavalio (no son spoilers, son temas que surgen desde el principio de la historia, tranquilos). Es más, me ha dado la sensación de que el final deja como si la historia de Sekai fuese algo secundario... Nada, que para lo que me estaba gustando la historia, al final no han sabido darle un buen final y me han dejado con ganas de más.

En resumidas cuentas: El mundo de S y M ha sido una obra que sí, me ha gustado y mucho. Engancha desde el primer capítulo al último, tiene una historia llena de magia, una historia de amor con trampa (como a mí me gustan) y un dibujo espectacular. La pena es que no hayan sabido llevar la trama por el buen camino y que llegado el final se queden muchos interrogantes sin contestar.

Aún así, lo recomiendo, sobre todo si sois fans de la autora. Quizá os decepcione, a mí me ha decepcionado, pero considero que ha valido la pena haberlo leído porque he pasado un rato la mar de entretenido, y me quedo con las cosas buenas del manga. Os animo a echarle un ojo a El mundo de S y M, que son solo 2 tomos y se os pasarán en un abrir y cerrar de ojos (arriba os he dejado el link)






PD: Me encanta la frase con la que arranca el manga. No sé, es de esas que se me quedan rondando por la cabeza... tiene algo que me fascina:

"Hasta aquel instante el mundo era mío, sin ninguna duda"

23 comentarios:

  1. jaja cuando leí el título lo primero que pensé fue en uno de los personajes de Inu Boku x SS, que lo dividía todo en S y M xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? o_O No tenía ni idea.... (¿casualidad? No lo creo).

      PD: Eso me recuerda que tengo que verme la de InuxBoku. XD

      Eliminar
  2. No me atrae demasiado pero en un momento de aburrimiento le echaré un vistazo :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los dos tomos se leen en un abrir y cerrar de ojos, y otra cosa no, pero la historia es muy entretenida.

      Besos

      Eliminar
  3. No lo conocía pero siendo tan cortito igual me animo. Aunque echa un poco para atrás el hecho de que se quede "corta". Espero leerlo^^.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se queda muuuy corta porque no sabe cerrar bien la historia, pero yo la sigo recomendando, a pesar de todo, creo que ha valido la pena leerla :)

      Besos

      Eliminar
  4. El dibujo es fantástico, pero la gustira me decepcionó por lo que tu dices: no aprovecha el potencial que tenia y encima me quede súper chafado por ese final tan precipitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde pone "gustira" quería escribir "historia"... El teclado del móvil y yo no nos llevamos bien.

      Eliminar
    2. Pues sí, todo iba muy interesante... y de repente acaba o_O El manga me ha gustado mucho, pero ese final ha hecho que me decepcione, porque podría haber sido una gran historia pero se queda todo tan inconcluso...

      No es de las mejores obras de Saito, pero creo que con un tomo o dos más habría podido desarrollar bien la historia.

      Besos

      Eliminar
  5. Pues fíjate que a mí no me hizo mucha gracia este manga... Una pena :(

    Besos de colores, Kitty!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me decepcionó pero aún así me gustó bastante. No sé, soy rara XD

      Besos

      Eliminar
  6. Me encanta el dibujo!
    Qué rabia que esté descatalogado U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo es una preciosidad *_*

      Y es una verdadera lástima que esté descatalogado, pero de segunda mano aún he podido encontrarlo, y he puesto los links para leerlo online y descargarlo, si te interesa ;)

      Besos

      Eliminar
  7. Me laaa anotooo, me haz convencido con tu reseña ademas el argumento se ve muyyy llamativo y apenas son dos tomitos;( que por cierto veo que me costara conseguirlo).
    Un abrazoote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es complicado conseguirlos... de segunda mano quizá lo encuentres pero si no, he dejado el link para descargarlo arriba ;)

      Ya me contarás

      Besos

      Eliminar
  8. A mí me lo pasó Fawn porque a ella no le gustó, y lo tengo esperando para leer... veremos a ver qué tal está xDDD

    La verdad que bueno, lo leeré ya que lo tengo y, a unas malas, pues se intercambia o algo.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff... si no te gusta, no me hago responsable XD

      Ya te digo que parezco la única a la que le ha gustado, aunque reconozco que la obra en sí me ha decepcionado porque de cara al final no ha sabido resolverlo, pero la obra en sí me ha gustado y me enganchó muchísimo.

      Pero bueno, para gustos colores, y si al final no te convence... pues eso, a intercambiar XD Que tratándose de una descatalogada seguro que la vendes pronto.

      Besos

      Eliminar
  9. A mí la verdad es que no me llama especialmente, pero como es cortito, a lo mejor le doy una oportunidad en un momento de aburrimiento ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, los dos tomos se leen rapidísimo, así que si lo que buscas es entretenerte un rato, lo conseguirás ;) Aunque ya digo que el final decepciona...

      Besos

      Eliminar
  10. No he leído el manga porque no me llamaba mucho, pero viendo que no está mal...ayss se me acumula xD

    Si lo veo, le daré una oportunidad :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A mí me ha gustado mucho, aunque por lo que veo no suele ser así XD Si te gusta la autora entonces tienes más probabilidades de que te guste, aunque el final sea decepcionante, a mí me ha dejado buen sabor de boca.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. El problema del final se da porque las mangakas se separaron y no lo terminaron. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo, ¡qué pena! D:

      Ya decía yo que era un final muy abrupto, para lo bien que iba. Habría podido ser un buen manga, qué lástima... :(

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...