sábado, 26 de mayo de 2012

Antes Bruja que Muerta (Rachel Morgan 3)

Nombre Original: Every which way but dead
Autora: Kim Harrison 
Editorial: La factoría de las Ideas
Colección: Pandora
Autora: Kim Harrison
Libros: 13













SINOPSIS: Rachel Morgan, la bruja más famosa en todo Cincinnati, tiene una lista de problemas que no para de aumentar: primero, tiene una cuenta pendiente que saldar con Al, el demonio que aceptó testificar contra Piscary a cambio de que Rachel se convirtiese en su "familiar", Nick, su novio, no parece muy seguro de querer continuar con su relación, y parece que Trent tiene un nuevo trabajo para ella... ¿podrá abarcarlo todo?

OPINIÓN: ¡Hola a todo el mundo! Bueno, yo también me acabo de enterar: para saber cuantos libros forman finalmente la saga Rachel Morgan (a la cual en teoría han comprado para hacer una serie sobre ella pero de la que nadie sabe nada, ni siquiera IMDb) visité su página en la Wikipedia en inglés y... ¡Dios mío, están planeados 13 libros para esta saga! Vale que este libro me ha gustado pero... ¿realmente la trama dará para tanto? Porque si es así, estoy segura de que la pobre Rachel va a cambiar de novio como de chaqueta porque... seamos realistas... no creo que la autora se pasase 13 libros poniendo a Rachel con el mismo novio... Sí, para las más románticas esto será un dolor de cabeza, sobre todo porque yo ya tengo claro quién de los actuales pretendientes de Rachel es mi preferido y me dará mucha pena cuando le deje (no es un spoiler, es simplemente una predicción). Últimamente me pasa con muchas sagas de romántica adulta, que resulta que tienen nosecuántos libros. Y bueno, True Blood, por ejemplo, vale que tenga muchos, pero se leen en seguida y se me hacen cortos. Pero Rachel Morgan... admitiéndolo, NO SE ME HACE FÁCIL DE LEER.

Pero pasemos a hablar de los aspectos generales: por un lado están los personajes, algunos fabulosos, otros detestables. Tenemos a Rachel, nuestra protagonista, la cual va de susto en susto. De verdad, no sé cómo lo hace, pero siempre consigue meterse en líos muy muy gordos. Tenemos a Ivy, de la cual descubriremos una nueva "faceta" de su personalidad, a Jenks, siempre con la palabra perfecta en la boca, a Nick, el cual no me cae bien y nunca lo hará y por fin en este libro pasa más a segundo plano, a Kisten, mi personaje preferido que "estrechará" su amistad con Rachel, y un conjunto de personajes nuevos y no tan nuevos que aportan otro aire a la trama. Como de costumbre, Kim Harrison nos muestra un mundo muy extraño: de verdad, habla de asuntos paranormales como si fueran lo más normal del mundo y a veces me pierdo (por ejemplo, sigo sin comprender cómo funciona lo de la magia de las líneas luminosas). Las escenas en las que Rachel invoca a Al se me han antojado excesivamente largas y aburridas, contrariamente al resto de escenas que suelen ser más ágiles.

 Concluyendo: Antes Bruja que Muerta me ha parecido mucho más entretenida que la segunda parte de Rachel Morgan. Tiene una acción trepidante y unos personajes que consiguen arrancarte una sonrisa de la boca. Sin embargo, en mi opinión, es la clase de libros que se tarda mucho en leer y que nadie se moriría por restarle unas cuantas páginas. Cruzo los dedos para que los libros vayan mejorando porque, si no, no creo que la saga aguante durante 13 libros. ¡Nos leemos!

Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # # # #
Humor: # # # # 
Drama: # # 
Misterio: # #

2 comentarios:

  1. Espera espera...trece libros!! Son trece!! A mi esta saga me encanta, es verdad que el segundo es mas lenti que el primero, pero van mejorando...por cierto, sabes donde puedo encontrar los otros, solo tengo haste el septimo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo

      Ya te digo, trece libros es una barbaridad...

      Yo de momento solo he leído hasta este, el tercero, y ahora la tengo en stand-by indefinidamente porque tengo muchas sagas empezadas...

      En cuanto a los libros restantes, según tengo entendido, hasta el momento solo se han publicado los 7 primeros en España (el último fue Bruja blanca magia negra). No sé cuándo publicarán los siguientes así que mi consejo es que te pongas en contacto con la editorial y les preguntes.

      Gracias por comentar ^^

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...