lunes, 6 de junio de 2011

Peligro Mortal (El Mundo de los Lupi 2)

Nombre Original: Mortal Danger
Autora: Eileen Wilks
Editorial: La Factoría de las Ideas
Colección: Pandora
Libros: 8















SINOPSIS: Lily Yu, la ex policía de homicidios, trabaja ahora para el FBI, en la investigación de Patrick Harlowe, el arzobispo de los azá que logró escapar tras una pelea en la que, no solo destrozaron el santuario de estos, sino que también murió su vidente. Ahora, a pesar de que Lily no espera precisamente tranquilidad, al menos intenta disfrutar de un respiro en la boda de su hermana. Son demasiadas las cosas en las que debe pensar, entre ellas aceptar su relación con Rule Turner, el futuro líder de los Nokolai, al que está vinculado, según él, gracias a "la Dama", asunto con el que Lily todavía tiene muchas dudas, sobretodo porque ella no es precisamente "religiosa". Sin embargo, los problemas solo han empezado para esta émpata ya que, inesperadamente, ve a alguien conocido en mitad de la fiesta de bodas de su hermana. Ni más ni menos que Helen, la vidente de los azá. ¿Cómo es posible que se encuentre allí si fue la misma Lily la que acabó con ella? ¿Cuáles son los próximos planes de Harlowe? ¿Será cierto lo que ella y Rule sienten, o todo habrá sido pura invención de su mente?


OPINIÓN: ¡Hola! He intentado sacar algo de tiempo porque, precisamente, esta semana empiezo los finales, y no creo que tenga mucho tiempo para actualizar el blog cuando empiecen... ^^U, bueno, se hará lo que se pueda. Hoy os traigo un libro que terminé hace hará cosa de una semana y con el cual tuve mucha suerte, ya que no lo encontraba por ninguna parte y, de repente, me lo veo el día que venía a devolver Canciones para Paula (me lo habían regalado dos veces) y resulta que era una oferta especial y estaba por 6 euros así que... me llevé ese y el último de Medianoche :). Bueno, bueno, Peligro Mortal, me sorprendió bastante, en cuanto a trama. Vamos a ver, nos pasa a todas que, cuando en el primer libro el amor se les sale por las orejas, nos da por pensar: ¿y que harán en el siguiente libro? ¿Cómo mantendrán el romance si ya nos lo han contado todo en este? Y pueden pasar varias cosas; la primera, que en el siguiente libro sigan con el amor igual que en el primero, que puede volverlo monótono o todo lo contrario, que decidan cambiar la pareja de uno de los dos (o de ambos) y comenzar otro romance bueno, que puede gustar o no gustar, o que se centre más en la trama que en el romance, lo cual puede volver el libro más interesante o más aburrido. En todas las ocasiones, puede ir a mejor o salir el tiro por la culata. En el caso de Peligro Mortal, se centra más en la trama, aunque eso no nos quita algunos momentos tiernos entre Rule y Lily ^^. Pero, más o menos por la mitad, la trama se vuelve un poco extraña. Ojo, esto puede gustar o no gustar. A las que estamos acostumbradas a sagas como las de Rachel Morgan o Cassie Palmer, puede que no les parezca tan extraño, pero para iniciadas en el género... puede que esta secuela no les acabe de convencer. En mi opinión, el libro está bién, mantiene la intriga como en Peligro Tentador, tiene sus típicos toques de humor, aunque para mí que le faltó un poco más de profundidad que tenía su predecesor, además, como se adentra en terreno mágico, deja un poco de lado la trama policíaca, lo cual era una de las cosas que me gustaban de esta serie :(. Aún así, Peligro Mortal no me acabó de decepcionar porque, al fin y al cabo, el libro se deja leer (hay algunas partes un tanto aburridas, pero tampoco tantas) y es más bien para ver si la relación de Lily y Rule tiene futuro. Y, aunque habrá personas a las que no les gustará esta segunda parte, y a mí me gustó más la anterior, veremos si el tercero estará a las alturas de nuestras expectativas ¡Nos leemos!


Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # #
Humor: # # #
Drama: # #
Misterio: # # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...