sábado, 25 de febrero de 2023

Lo peor de 2022

¡Muy buenas!

Ya os avisé de que el blog estaba en hiatus indefinido, no obstante, teniendo en cuenta que las entradas de repaso del año anterior son con las que mejor me lo paso, no podía faltar a esta cita. Y menos a la de lo peor que he visto/leído en 2022, también conocida como "ser hater una vez al año, no hace daño" o "ya que vamos a rajar, al menos que sea divertido".

A estas alturas yo creo que sobra ya el disclaimer pero por si hay alguien nuevo a bordo: esta entrada es para hacer sangre de todo lo que no me ha gustado (evidentemente, teniendo en cuenta mis gustos, no juzgo los de los demás) por pura diversión, así que avisad@s estáis.


Peores Libros 2022:

1. Hombres sin mujeres: Yo ya dije que no volvería a leer nada de Murakami porque, aunque algunos de sus libros están entre mis favoritos, sencillamente ya me he cansado de determinadas cosas de su estilo. Quise hacer la excepción, porque quería leer el relato que adapta Drive my car y... bueno, no ha hecho sino recordarme por qué tomé esa decisión. Una lástima, que un autor que me gustaba tanto ahora solo me irrite.

2. Un mar sin estrellas: Me duele en el alma meter algo de Erin Morgenstern aquí, porque en su momento me enamoró con El circo de la noche. Pero su siguiente libro no me enganchó, se me hizo espeso, me dio la impresión de que lo que contaba tenía mucho significado para la autora pero a mí me dejó como un témpano. No sé ni cómo pude terminarlo. Sencillamente, no es para mí.

3. La casa del padre: El más bajo de la lista porque se leía rápido. Odio las historias que se ponen intensitas y grandilocuentes para remarcar "lo profundas" que son. No solo eso, sino que aquí te sobreexplican la evolución de los personajes y te lo subrayan todo tanto que al final acabé de los nervios. Entiendo el mensaje que quiere dar pero contarlo así era 0 sutil y bastante enervante.

 

 Peores Películas 2022:

1. 365 días: aquel día & 365 días más: La madre del cordero. Mirad que la primera era un feto malparido de película pero estas dos... no tengo palabras para describir lo terribles que son. Es que ni siquiera es divertido verlas porque son ABURRIDÍSIMAS. Podríamos resumir las dos en escenas de sexo muy lights alternadas con secuencias musicales con los personajes en fiestas/yates/jacuzzis y poniendo cara de pasárselo bien. Lo peor: habrá cuarta parte. Reseña aquí y aquí

2. After: Almas Perdidas: Como veis (y sabréis si me leeis), a veces me divierte ponerme pelis más malas que un dolor de muelas para echarme unas risas. De nuevo, si creía que no había nada peor que las dos anteriores, estaba equivocada. Ya no saben cómo disimular que no tienen nada que contar, han vuelto a cambiar los actores por enésima vez (esto es un cachondeo, de verdad) y se guardan para el final un giro sin pies ni cabeza... eso sí, mis dieces a las acrobacias mentales que hacen para intentarnos vender esta relación tóxica como algo romántico.

3. Black Adam: Probablemente, he visto películas peores este año pero es con la que más estafada me he sentido, sin duda alguna. Yo solo venía a ver una peli de entretenimiento y me aburrieron durante dos horas, con el típico personaje que te están vendiendo como antihéroe, no por lo que haga sino porque hay una señora que no para de repetir que lo es y dando la brasa con "su oscuridad lo hace mejor" o no sé qué historias... ¿qué queréis que os diga? Caracterizar un personaje por lo que dicen de él en vez de por sus actos es la estrategia más vaga que te puedes echar a la cara.

4. Halloween: El final: Mirad que la primera de la trilogía me gustó, pero esto ya ha ido cuesta abajo y sin frenos. No hay forma de salvar este desenlace, lleno de incoherencias, escenas ridículas, muy poca muertes (¡y es un slasher!) y una moraleja final que se queda en un sermón infumable que te alegras de que termine.

5. Maligno: Hablando de ridículo, a lo largo de este año ya han habido varias personas que me han intentado convencer de que esto era un peliculón. Pero no, yo no veo autoparodia por ningún lado, tan solo una historia que empieza siendo bastante sosa para luego descalabrarse en la cosa más bochornosa que he visto en mucho tiempo. Me eché unas risas, lo admito, y también sentí mucha vergüenza ajena.

 Peores Mangas 2022:

1. Galism (6 tomos): Lo he puesto el más alto porque es el más tostón. Sé que la gente se parte con Mayumi Yokoyama pero yo no le veo la gracia por ningún lado. Comienza con una premisa (que tampoco es que tuviera mucho sentido, todo hay que decirlo) hasta que decide pasársela por el arco de triunfo y cae en un bucle infinito en el que todo el rato se repite el mismo esquema de la pareja principal intentando sin éxito tener sexo. Las primeras 10 veces igual aún tenía gracia, luego ya...

2. Adult Time (7 tomos): Yo iba dispuesta a tomarme este romance profesor-alumna como una mamarrachada y ya está pero... todo mal. Pero vamos a ver: el manga empieza con la chica siendo abandonada en un love hotel y el profesor la mete en su habitación a la fuerza, la chantajea, parece que va a violarla... y luego "¡Que no, que era broma". Estaba claro que nada e esto podía salir bien.

3. Lazos prohibidos (10 tomos): Hablando de historias que empiezan mal, creo que hacía tiempo que no leía algo tan turbio como este manga. Dos hermanos gemelos y uno de los dos le confiesa su amor a la otra, se le echa encima de repente un día, la obliga a salir con él, acaban acostándose en la iglesia donde se casaron sus padres... parece todo muy absurdo y creepy pero, creedme, el manga lo es todavía más.

4. Air Gear (abandonada en el tomo 7): Le quise dar una oportunidad porque el anime me entretuvo pero me bajé del carro antes de que me pasara como con Naruto. Ya no es solo por las tetas, las bragas y los babosos (que también) sino porque se ponían tan intensitos con el patinaje, convertirse en dioses y todo ese rollo que decidí abandonarlo porque no me interesaba nada.

5. Lifex01 (2 tomos): A ver, tampoco es que sea un manga tan terrible y son solo dos tomos. El argumento es bastante insípido pero digamos que me sirvió para darme cuenta de que, efectivamente, los mangas de supervivencia no me gustan, ni sus tropos, ni sus personajes, ni sus giros "inesperados"... todo me da bastante igual y luego no consigo retener ni un poquito de las historias.

Peores Series 2022:


1. Cómo defender a un asesino T3: Ahora que estoy dejando marchar series que seguía por inercia, pensé que era el mejor momento para darle la patada a esta. De verdad, qué sufrimiento de serie, no podía más. A la trama principal se le ha ido la pinza 80 veces, los personajes son odiosos, no saben qué inventar para que sigan pasando cosas y mientras la veía solo tenía ganas de darme cabezazos contra la pared.

2. Intimidad: Una política se ve afectada por la filtración de un vídeo sexual... podría haber sido muy interesante. Al igual que La casa del padre, la idea de base estaba bien pero la desarrollaron de forma tan tosca, simple y poco sutil que se me hizo bola.

3. Euphoria T2 (abandonada): En verdad, no es que la odiara pero sí es la única serie que he abandonado a mitad temporada el año pasado. La T1 me gustó y los primeros capítulos de esta segunda me dieron tanta pereza... Además, me vinieron flashbacks de Vietnam, de series como Por 13 razones que empezaron encantándome y luego se fueron por las ramas hasta ser irreconocibles... y no quería volver a pasar por eso, la verdad.


9 comentarios:

  1. ¡Holi, holi amiga!
    Bueno, bueno, me meo xD. A día de hoy me cuesta muchísimo ser hater, pero eso sí, me parto de la risa cuando leo entradas o veo vídeos en Youtube soltando la vena hater.

    Mi aportación será para la categoría de las series, y debo confesar que nunca me enganchó "Cómo defender a un asesino" ni "Euforia", definitivamente no eran series para mí y tuve que asumirlo jaja, puesto que todo mi alrededor estaba en una ola de fanatismo profundo.

    Muchas gracias por la entrada, la parte de "A la trama principal se le ha ido la pinza 80 veces" [...] me hizo mucha gracia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!

      Pues yo en general no suelo ser hater, no te creas, pero cuando algo no me gusta sí que me divierto rajando, porque así al menos puedes divertirte xD Y sí, totalmente, al final en entradas y vídeos de Youtube casi que ese tipo de contenidos son los que más me entretienen jejeje

      Pues oye, si no te subiste al carro de "Cómo defender a un asesino" (o como lo llamo yo: "Cómo entrenar a tu asesino"), eso que te ahorras porque de verdad que era todo demasiado absurdo...

      "Euphoria" a mí me gustaba en la primera temporada y esta segunda no es que esté mal pero vi que la cosa estaba decayendo y preferí abandonarla antes de que me estropeara el recuerdo de la anterior.

      ¡Gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Tengo que reconocer que no he visto ninguna de las pelis y series que seleccionas, porque nunca han conseguido llamarme del todo la atención, ahora veo que he hecho bien en descartarlas jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    La verdad que de todo lo que comentas, hay poca cosa en la que pueda compartir alguna opinión porque no he consumido casi nada de lo mencionado.

    Sí que no puedo coincidir contigo con respecto a Black Adam. A mí esta peli me gustó bastante, especialmente el ansiado final y que ya Warner ha jodido... así que mi molestia para con ella es eso, pero la peli me entretuvo mucho.

    Y, con respecto a Euphoria, me alegra leerte porque creía que era la única a la que esta serie no había entusiasmado. No he entendido el boom tan exagerado con la misma, me parece super aburrida (pero desde la temporada 1... solo que soy así de cabezota y me las tragué enteras). No sé, no me van mucho.

    Del resto no puedo opinar porque ni he leído ni visto nada más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi!

    Pues me alegro de que sí disfrutaras Black Adam. Yo iba con 0 expectativas y con ganas de entretenerme pero no pudo ser...

    A mí es que la temporada 1 de Euphoria sí me gustó mucho pero la 2 vi que se iba por los cerros de Úbeda, además me habían dicho que empeoraba mucho y... pues no me apetecía ver cómo destrozaban una serie que me gusta. Así que la abandoné, aunque entiendo la cabezonería de seguir hasta el final porque me ha pasado muchas veces xD A ver si este año me cuesta menos dejar series que no me terminan.

    ¡Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  5. Solo he visto Black Adam y coincido contigo: esperaba una película entretenida, pero me pareció un tostón, una película de superheroes (o villanos, como prefieras) descafeinados... A pesar de que Marvel tampoco es que esté en su mejor momento, sigo prefieriéndolo antes que el universo DC.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Maribel:

    Ya ves, de verdad que no esperaba nada más que entretenimiento de Black Adam y... pfff, tremendo tostón. Y encima te lo quieren vender como antihéroe y, ejem, nop.

    ResponderEliminar
  7. lo de murakami es cierto, pensé en leer más cosas suyas después de haber disfrutado (en su mayoría) ''los años de peregrinación del chico sin color'', pero la verdad, su estilo me irrita si leo un libro tras otro de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Me alegra saber que no soy la única! Me da pena, porque Tokio blues es uno de mis libros favoritos y también me gustó el del chico sin color, pero leyendo ya varios de sus libros al final su estilo me cansa y se me hace repetitivo. Además de que hay ciertas manías de su forma de escribir que quizá antes no me molestaban por ser la novedad pero ahora me irritan un poco, la verdad.

      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...