domingo, 8 de mayo de 2022

Recomendaciones de Abril

 ¡Muy buenas!

 Por razones varias (y que ya explicaré debidamente cuando tenga tiempo y ganas), últimamente no he podido publicar mucho. Aquí tenéis la habitual entrada resumen, con algo de retraso,  con las mejores cosas que leí y vi el mes pasado.

(Últimamente paso tantas horas al ordenador que no he tenido ganas de pasarme por aquí)


Libros

Claire se queda sola: Primer libro que leo de Marian Keyes. Trata de una mujer a la que su marido abandona tras su parto y vuelve a casa de sus padres en Irlanda. Al principio me costó cogerle el punto porque la protagonista es muy dramas pero al final lo conseguí y me pareció un libro divertido (no os dejéis engañar por la premisa, es una comedia romántica con todas las de la ley). Este es el primero de la saga de la familia Walsh y seguramente termine leyendo los siguientes.

Orgullo y prejuicio: Media vida diciendo que quería leer algo de Jane Austen y al final ha pasado. Supongo que no necesita presentación esta archiconocida historia en la que vemos cómo funcionaba la vida social de la Inglaterra del siglo XVIII y concretamente la accidentada trama de amor entre Elizabeth Bennett y el señor Darcy. Evidentemente, esto último es lo más interesante (¿lo consideramos un enemies to lovers?) y además me sorprendió al no ser tan denso como esperaba, con un estilo bastante ágil.

 Películas

Red: Nuevo estreno de Pixar y nueva ocasión para pisotear mi corazoncito no dejándonos disfrutarla en cine. Meilin es una treceañera cuya pubertad llega de la forma más inesperada: transformándola en un panda rojo gigante. Una vez más, este estudio nos regala una bonita historia sobre hacerse mayor, las relaciones maternofiliales, las expectativas que pesan sobre las hijas, la amistad… Es de esas pelis que te reconcilian con tu yo preadolescente y las cosas que nos apasionaban a esa edad.

Anatomía de un asesinato: Aprovechando la selección “Obras Maestras” que añadió este mes Filmin, decidí ponerme por fin con esta mítica película de Otto Preminger. Un fiscal fracasado reconvertido en abogado se enfrenta a la imposible tarea de lograr que un hombre culpable de asesinato se libre de la cárcel. Os contaba hace poco que desde El Pueblo vs. OJ Simpson cada vez disfruto más los argumentos de juicios y me reafirmo. Es de esas cintas que te clavan al asiento y te mantienen en tensión hasta el final, logrando que empatices a pesar de que ni James Stewart ni su cliente son lo que se dice buenas personas.

El buen patrón: Comedia negra que sigue al patrón de una fábrica de balanzas que quiere que su negocio esté lo más adecentado posible cuando vengan a entregarle un premio, Ejemplo perfecto de que la comedia es la mejor herramienta para hacer crítica social, logrando a través de su humor hacer un retrato mordaz de esa situación laboral, sin caer en la autocompasión ni el simplismo (en ocasiones puede ser un poco obvia pero nada grave). Javier Bardem se merece todos los premios que le den por este papel.

Manga

Barrio Lejano: Nueva obra de Jiro Taniguchi que leo, sobre un empresario de cuarentaytantos que, sin comerlo ni beberlo, viaja a través del tiempo y vuelve a tener 14 años, dándole la posibilidad no solo de revivir su adolescencia sino de evitar que su padre les abandonara. Confieso que no es de las obras de Taniguchi que más he disfrutado (se me antoja incluso un poco fría a la hora de tratar el tema de los sentimientos) pero sin duda me ha entretenido y el autor consigue darle un buen cierre acorde con la tesis que defiende la obra.

Series

Lo que hacemos en las sombras T1, T2 y T3: Ya os conté que, cuando me iba a poner a ver la T3, me dio por volver a ver esta fantástica serie desde el principio y eso es básicamente lo que he visto este mes. Si aún no conocéis este falso documental sobre unos vampiros que comparten piso, que sepáis que os estáis perdiendo una de las comedias más divertidas de lo que se emite actualmente. BAT!

Line of Duty T4: El mes pasado ya os la recomendé pero es que no puedo dejar de hacerlo. En esta temporada, el departamento de Anticorrupción las pasa canutas cuando un forense les avisa sobre una jefa de policía que podría estar tratando de inculpar a un inocente sobre varios casos de secuestros. De verdad, no os imagináis lo que engancha esta serie, siendo curiosamente las escenas que más te ponen en tensión las de interrogatorios.  El personaje de la jefa, interpretada por Thandie Newton, es oro puro.

Futurama T2: Continúo esta comedia a mi ritmo. Estoy sorprendida con lo bien que resiste esta serie el paso del tiempo. Lo que más me gusta de ella son los gags, bastante ingeniosos, y la forma en la que concluyen los capítulos, llevando la historia por caminos inesperados e hilarantes.

Programas de TV

Niquelao T1 y T2: Mientras lloro el hueco que me ha dejado RuPaul, he encontrado este reality la mar de majo en el que los tres participantes son cocineros aficionados y tienen que intentar replicar pasteles de lo más elaborados. Como os podéis imaginar, merece la pena verlo por las pifias que salen y en general por el buen rollo que transmiten sus presentadores: Nicole Byer y Jacques Torres.

 

¡Y esto es todo!

 

¿Y vosotr@s? ¿Cuáles son vuestras recomendaciones del mes?

1 comentario:

  1. Hola :)
    Apuntados el maga y los libros, las pelis y las series ya las he visto y comparto recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...