lunes, 13 de abril de 2020

Todas las Sagas que he Leído (2ª Parte)

¡Muy buenas!

Sigo con el repaso a todas las sagas que he leído al completo (no cuentan las que están incompletas), incluyendo también algunas que estuvieron pensadas para ser una saga acabada pese a que luego a los autores les diera por sacarse libros de la manga. ¡Comencemos!

Los Juegos del Hambre


Recuerdo que esta saga la empecé de la biblioteca porque la vi recomendada en un blog (mucho antes de las pelis) y ya empezaba a estar quizá un poco saturada de temática paranormal (no lo suficiente, está comprobado xD), así que le di una oportunidad pese a no ser mi estilo y me flipó. Sí que es verdad que no lo viví tanto como otras sagas pero recuerdo que me gustó mucho y con las pelis quedé satisfecha. Eso sí, este es uno de los casos en los que mi amor por la saga se ha ido desinflando con el paso del tiempo y sé que a día de hoy no sería capaz de releerla.

Piedras Preciosas/El amor más allá del tiempo


La leí por la misma etapa que LJDH y me sorprendió para bien por lo diferente que era a todas las que había leído antes. Seguía habiendo romance y elementos de fantasía (los viajes en el tiempo) pero la historia me parecía más original (al fin y al cabo, muchas de las otras eran refritos de Crepúsculo) y le cogí un auténtico cariño a los personajes, que eran todos un amor y muy graciosos. Como os comenté aquí, hace poco releí el primero y me gustó mucho así que voy a seguir releyéndola.

Más adelante reeditaron la saga con portadas parecidas pero yo me la compré conforme iba saliendo y, como veis, cada portada es de un padre.

Los inmortales


Hablando de refritos de Crepúsculo, este es un buen ejemplo de dicha descripción sólo que en vez de vampiros eran inmortales a secas. Al final fueron seis libros y recuerdo que el primero me gustó, el segundo menos, el tercero me pareció una bazofia... pero por alguna razón que desconozco, llegué a comprar el cuarto y parece que la historia tomó un rumbo diferente al que llevaba, no sé si es que la autora descubrió a Buda o qué (?) porque a partir de ahí metió cosas muy zen (???) que, aunque parezca mentira, fueron los nuevos aires que la saga necesitaba. Sé que me gustó el final pero la terminé vendiendo por las mismas razones explicadas en otras sagas.

Crónicas Vampíricas


Técnicamente no es un refrito, porque salió antes que la susodicha saga, pero a efectos prácticos viene a ser lo mismo porque eran vampiros cursis, muy intensitos... Apenas recuerdo nada de ella salvo que me pareció aceptable, al menos para leerla prestada. Luego salió la serie que me pareció mucho más entretenida que los libros y sin tanta mojigatería (la prota parecía que quisiera meterse a monja). Se suponía que el tercero iba a ser el último pero la autora se sacó de la manga el cuarto, que me pareció innecesario, eso sí...

Crónicas Vampíricas: Damon


... no me podía ni imaginar que acabaría degenerando en ESTO. Toda una nueva trilogía sin pies ni cabeza, rebuscada a más no poder, estirando de unos personajes que ya eran pésimos en la anterior saga pues aquí se vuelven directamente insufribles (si ya me quejaba de que Elena era mojigata antes, aquí ya... y lo peor es que se inventaron una historia para justificar por qué tenía mala fama en el primer libro que da más pena que las explicaciones de JK Rowling).

Lo único que dejó para la posteridad esta trilogía fue que nos "descubrió" una nueva forma de alimentar a un vampiro para que no se entere de que lo es: a base de morcilla (no es broma, se explica tal cual no recuerdo si en el segundo o el tercero). Maravilloso.

Tatuaje


Otra de esas sagas desconocidas que ya nadie recuerda... los autores son famosos por haber hecho otras cosas como La llave del tiempo. Esta era una saga que creaba todo un mundo nuevo con criaturas inventadas (vamos, que no eran los típicos seres a los que estamos acostumbrados) y eso fue lo que más me enganchó de ella. He de decir que, pese a disfrutarlos en su momento, a día de hoy apenas recuerdo algo de la trama... salvo que en el segundo libro moría un personaje importante y cuando empecé el tercero se me había olvidado por completo ^^U

3 Metros Sobre el Cielo


No metería yo a esta bilogía en sagas que en su momento me gustaron y ahora me parecerían infumables porque ya en su momento tenía cosas que no me acabaron. Dejando a un lado que era la típica novela donde todo parecía escrito para que la gente fuera pensando cosas como "¡Oh! ¡Pero que cool!" (la gente sin dos dedos de frente, vaya), el protagonista es el típico que se hace la víctima constantemente en plan: "No, yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así, porque nadie me ha tratado con amor", cuando vivía chupando del bote de su hermano al que trataba mal, y se pensaba que "Si es que soy un malote porque, claro, voy en moto, digo tacos y si me enfado tiro una maceta por la ventana y rompo un coche jo, jo,jo".

Y si a eso le añadís lo machista que era todo y que, para una cosa que tenía buena el primer libro que es el final luego al autor se le fue la pinza en el segundo (esto es spoiler, aviso) y convirtió a la chica en un personaje totalmente ilógico y forzado para ser la mala de turno... pues eso, que aunque parece ser que al autor le dio por sacar otro libro a posteriori, no pienso leerlo.

Crossfire


Seguimos con otra de las pocas sagas eróticas que leí completas, la empecé porque era la época de 50 sombras y al haber leído los dos primeros y hacérseme tan entretenidos pues le di una oportunidad a ésta. Recuerdo que, pese a estar mejor escrita (lo cual tampoco es que fuera muy difícil, la verdad), se notaba la alargada sombra de Grey (vaya chiste) porque era aquello de pensar que solo por poner las cosas al revés (ella rubia en vez de morena, los dos ricos y con traumas en vez de él solo...) ya significa que "no te has copiado". Y el personaje bisexual es más pronto un elfo porque la idea que tiene la señora Day de cómo funciona la mente de una persona bi parece de fantasía o ciencia ficción...

Empezó entretenida, sobre todo el segundo que metía elementos de thriller pero a partir del 4 la cosa fue decayendo y el 5 me pareció un final nefasto que encima (ojo, otro spoiler) recurre al recurso rastrero y gratuito de matar a un personaje sólo para que el prota masculino demuestre lo mucho que quiere a la prota. En fin.

Jardín Químico


La más reciente de esta entrada ya que hace un par de semanas me terminé de leer el tercero (tenéis mi opinión breve aquí) y casi que mejor habría sido dejarla como estaba. La empecé en la época post-películas de LJDH, cuando la moda de la distopía seguía ahí pero había perdido algo de fuerza, y básicamente porque me gustaba la portada del primer libro. Me pareció entretenido pero tampoco me encantó así que hasta un par de años después no la seguí y porque empecé a colaborar con Ediciones Urano (¡qué tiempos aquellos!). El segundo me gustó más pero después fue cuando ya empecé a leer otras cosas más allá del juvenil y, al no ser nunca de mis preferidas, supuse que ya no la terminaría.

Este verano vi que estaba de stock en una librería y dije "venga, por los viejos tiempos"... y porque me pilló la cuaretena que, si no, dudo que lo hubiera terminado. La actitud de la protagonista me puso de los nervios y me recordó a algunas de las variaciones menos inspiradas de LJDH.

Pequeñas Mentirosas 

Al igual que 3MSC, ésta es una saga que yo la considero leída al completo puesto que originalmente iban a ser ocho libros y todo concluye a la perfección en el 8. Es curioso porque la empecé a leer cuando me encantaba la serie de TV y conforme avanzaba con los libros, la serie se iba cada vez más a pique hasta convertirse en el despropósito que conocemos hoy día. Volviendo a la saga literaria, es cierto que es larga pero disfruté cada una de sus entregas por ese humor tan ácido y esa voluntad de hacer crítica constante del comportamiento egoísta de sus personajes.

Como os podéis imaginar, el éxito de la serie convenció a la autora de sacarse otros 8 libros, de los cuales leí los dos primeros que se llegaron a publicar en España y, sinceramente, no lamenté mucho que no se tradujeran los demás porque la cosa ya era alargar por alargar.

Continuará...



¿Y vosotr@s? ¿Conocíais estas sagas? ¿Las habéis leído hasta el final? ¿Las abandonásteis? ¡Contadme!

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincidimos en Los juegos del hambre, gran trilogía, tengo muchas ganas del nuevo, y Crossfire, que bueno... Pues opino como tú xD Yo no he leído 50 sombras, pero vaya, imagino que por ahí van todos. Los 2 - 3 primeros bien, entretienen, no son la maravilla pero entretienen, pero ya después era como venga, lo leo por terminar la saga.

    Del resto, algún día me plantearía leer la trilogía de Rubí, que hace tiempo me apetecía.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la terminé porque me pilló hace tiempo, a día de hoy no sé si habría seguido, la verdad ^^U Es que a la autora se le fue la pinza con ciertas cosas...

      Eliminar
  2. De las sagas que comentas, la única que terminé es la de Los juegos del hambre jajajaja.
    Crónicas Vampíricas creo que me faltó el último por leer y la de Los Inmortales, la empecé cuando era una adolescente, creo que me leí unos 3 o 4 libros, pero cuando apareció Jude me desenganché y se quedó ahí. Yyyy siempre he tenido ganas de leer la trilogía del jardín químico y ahora que la he visto súper baratita en Amazon al igual me animo.
    Un besazo!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Jude era el personaje más soso del mundo xD De hecho, creo que el peor libro para mí es en el que sale él. Aún así, para mí la segunda mitad de la saga mejora bastante aunque a día de hoy... no sé yo si me gustaría.

      Eliminar
  3. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Haz terminado bastante Sagas, felicitaciones porque a diferencia de mi pues no tengo mucho brillo con el tema de la lectura XDDDDD lo que si lo único que reconozco es los juegos del hambre porque vi la película pero algo es algo :DD

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. ¡hola!
    Coincidimos en muy poquitas. También leí Los Juegos del Hambre y en su momento me encantó, creo que de hecho disfrutaría aún hoy si la releyera.
    De la de Federico Moccia leí el primero y coincido contigo, si la leyese hoy no creo que pudiese leer demasiadas páginas... jaja

    Del resto compré Rubí hace un montón pero nunca lo leí...veo que te ha gustado y aún me llama la atención así que intentaré cogerlo pronto :) los de PLL los compré hace años también cuando estaba enganchada a la serie y la verdad es que no los leí y ahora la historia no me interesa demasiado, pero tienen pinta de ser bastante ligeritos y los tengo en inglés así que los leeré en algún momento para practicar :)

    Un saludo desde Pájaros de tinta y papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Rubí a día de hoy no me flipan como en su momento pero sí me están resultando simpáticos y ya es más de lo que puedo decir de muchas sagas de mi adolescencia. Tienen su encanto.

      Los de Pequeñas mentirosas me encantaron pese a ser muchos, es que la prosa de la autora es tan ácida e irónica que consiguió engancharme. La serie para mí se empezó a pasar de rosca a partir de la 2 y luego ya se convirtió en un sinsentido... ni siquiera la terminé.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...