viernes, 3 de abril de 2020

Recomendaciones de Marzo

¡Muy buenas!

Por una vez, os traigo esta entrada de forma bastante puntual (dada la situación actual, era de esperar). He de decir que no me estoy dando atracones de ver series ni leer manga pero sí de ver películas (ya que por la pandemia se ve que me ampliaron el paquete Movistar+ y ahora puedo ver un montón de cosas que antes eran de pago). De hecho, en breve os iré trayendo alguna entrada recopilatoria de pelis porque tengo muchas por comentar. 

Este mes también vi Watchmen y esa sería mi serie favorita de marzo pero, como ya os la reseñé aquí, he preferido hablaros de otras.


(Resumen de buena parte de mi cuarentena)

Libros:


La vegetariana: Cuando terminé de leer La dependienta vi que en la contraportada la comparaban con esta autora coreana y me lancé enseguida a buscar si tenían algún libro suyo en la biblioteca. Sin duda, es de los más peculiares que he leído últimamente y tras su premisa en principio simple, una mujer que decide no volver a comer carne por unas pesadillas que la atormentan, habla del individuo contra el sistema. Es una lectura bastante turbia pero la he disfrutado.

Rubí: Tras la decepción que me llevé con Ruptura, quise releer este libro que me gustó tantísimo durante mi adolescencia, con algo de miedo a que ahora me pareciera una bazofia. Para mi sorpresa, me dejó muy buenas sensaciones y me alegro mucho de que fuera de las sagas que decidiera conservar. Una historia de viajes en el tiempo con una protagonista muy graciosa y un elenco de personajes de lo más carismático. Una lástima que la gente ya no se acuerde de ella.

Películas:


Una receta familiar: ¿Alguna vez he dicho que me encantan las pelis de japoneses comiendo? Me transmiten mucha paz y son una de las cosas que más me relajan en este mundo. Por ello, desde que supe de la existencia de esta película supe que me iba a gustar y así ha sido. Trata de un joven cocinero que decide viajar al país de donde era su madre (Singapur) para saber más sobre ella. Un argumento sencillo pero bien contado y que te deja con muchas ganas de hincharte a comer platos asiáticos.

Con amor, Simon: AL FIN. Llevo queriendo ver esta película desde que salió y aún más cuando me leí el libro. Era tal como la esperaba: cuqui, simpática y con un buen rollo del que no todas las comedias adolescentes pueden presumir. Si es que Simon es un amor y ojalá más pelis teen LGTB+ como estas porque me las vería todas.

The farewell: Una de las últimas que pude ir a ver al cine antes de la cuarentena. Mezcla humor y drama para contarnos cómo la protagonista y el resto de sus familiares vuelven a China al descubrir que su abuela tiene cáncer, pero tendrán que ingeniárselas para no decírselo puesto que su familia lo ha decidido así. Pese a tratar temas serios, es una historia alegre llena de momentos divertidos y a mí me dejó con una sonrisa.
Manga:


Eres mi mascota (14 tomos): Partiendo de una disparatada premisa (la protagonista encuentra a un chico en la basura y decide adoptarlo como su mascota), la autora nos presenta una historia muy divertida y tierna que, inesperadamente, toca temas bastante profundos como la visión que se tiene de la mujer trabajadora en Japón o como la idea que se tiene de relación de pareja ideal tiene cosas cuestionables. Reseña próximamente

Shibuya Love Hotel (2 tomos): Esta compilación de historias cortas también me ha sorprendido para bien. Son distintos one-shots de romance cuyo punto en común es que en algún momento se alude a los Love Hotels del barrio de Shibuya. Me han resultado más maduro y con matices que, por ejemplo, los tomos únicos de temática similar de Ivrea.

Series:


Outlander T4: Pese a que he tenido mis más y mis menos con esta serie al final es una de las que sigo más a gusto y que siempre consigue entretenerme. Parecía que se les había acabado la historia pero, una vez más, han sabido demostrar que les queda cuerda para rato. Lo único que no me ha gustado es la subtrama de Brianna y Roger, que prometía mucho pero la desarrollaron de una forma que me cabreaba bastante.

Bron (El puente) T1: ¿Sabéis esas series que son clásicos de la televisión y pensáis que algún día  veréis y el momento nunca llega? Pues algo así me pasaba con Bron y cuando vi que en mayo la iban a quitar de Movistar decidí que ahora o nunca. Es una serie policíaca pero el misterio principal se mantiene durante toda la temporada, desarrollando en paralelo las tramas personales de los dos protagonistas. Esta T1 arranca con el asesinato de una mujer que ha aparecido en el puente que une Dinamarca y Suecia por lo que la policía de ambos países tendrá que cooperar para resolverlo.

Vis a Vis T3: Se nota que esta temporada cambió de canal (la compró Fox) porque hay un intento de despegarse de todo lo que ha sido antes la serie. Esto último quizá ha sido lo que más me ha fallado porque hay algunos personajes que aparecen únicamente para cerrar su trama y el resultado final ha sido algo caótico. Pero bueno, sigue siendo muy entretenida y Zulema se corona como uno de los personajes más icónicos del panorama seriéfilo español.

Cómics:


Giant Days (tomo 2): Menos mal que me dejaron este antes de la cuarentena porque no he leído mucho más en cuanto a cómic se refiere. Al igual que el primero, ha sabido hacerme sonreír gracias a las ocurrencias de sus tres maravillosas protagonistas. Lo único que no me acabó fue lo que pasa cuando van a visitar a Susan a su casa pero en general creo que es el tipo de lectura desenfadada que necesitaba en este momento.

Programas de TV:


RuPaul's Drag Race T4: Seguimos con el reality que sigo con más ganas y creo que esta ha sido la temporada más reñida, comparándola con las tres anteriores, porque no había una que destacara por encima de las demás sino varias. Mi favorita ha sido Latrice Royale, me partía con ella y me encantó cómo lo hizo en retos como el de grabar una sitcom. También me gustaron los retos de "presidenta drag", el apocalipsis y, como siempre, Snatch Game.

¡Y eso es todo!



¿Y vosotr@s? ¿Qué vistéis/leísteis en marzo? ¿Cómo lleváis la cuarentena? ¿Alguna recomendación?


4 comentarios:

  1. Yo en marzo no leí nada, ya he hecho más este mes por haber empezado un libro xD. La trilogía de Rubí me gusta mucho. De los mangas puede que algún día lea Eres mi mascota, vi el dorama que tiene y me encantó. Y de las series la cuarta temporada de Outlander es la que más me ha gustado por la trama de Brianna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres mi mascota está difícil conseguirlo, ojalá lo encuentres.

      A mí es que la trama de Brianna me ponía de los nervios porque no entiendo que quisiera estar con Roger (cuando se pone en plan señoro diciendo que no piensa casarse con una mujer que no es virgen yo lo flipé o_O).

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    De los libros, la trilogía de Rubí la tengo pendiente desde hace años, pero no sé por qué nunca me animo... De las pelis me apunto Una receta familiar, que me has dado ganas de verla, jeje. La de Simon he leído el libro, pero no he visto la peli, pendiente está.

    De las series no creo que llegue a ver ninguna, quizás Outlander, pero no ahora mismo. Vis a vis nunca me ha llamado nada la atención, es como La casa de papel, que no me apetecen ^^U

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí te gustó el libro de Simon, fijo que te gusta la peli porque es super cuqui ^^

      Rubí y Una receta familiar son historias super simpáticas, ideales para animarse dada la situación actual.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...