lunes, 8 de julio de 2019

Tag Runas de Cazadores de Sombras (Versión Literaria)

¡Muy buenas!

Esta vez sí, aquí vamos con la última entrada del blog antes del hiatus. Como parece que últimamente no hablo mucho de libros por aquí y me apetecía abrir "el cajón de los recuerdos" (porque muchos de los libros de los que voy a hablar los leí hace mil años así que la nostalgia está ahí), he decidido hacer el tag Runas de Cazadores de sombras, que vi en el blog de Sorasaku. ¡Comencemos!

(Cazadores de sombras los libros, no la serie...)


1. Poder angelical: Libro en el que un personaje sea un ángel


En verdad, no hace tanto que leí éste si lo comparamos con otros del tag, de hecho, fue de los últimos que leí en el final de mi etapa en la que sólo leía literatura juvenil pero, con sinceridad, apenas recuerdo nada de Ángel. Evidentemente, por el título y la portada queda claro que la prota lo es. También me acuerdo que me sorprendió gratamente y que todo era muy road movie ya que los protagonistas se lanzaban a un viaje en carretera para huír de los cazadores de ángeles... o algo así. El segundo no llegué a terminarlo.

2. Amor: Historia romántica favorita


Esta saga sí que la leí hace muchísimo, era de las favoritas de mi adolescencia (de hecho, aunque en la imagen todas las portadas se parecen, yo me los compré conforme iban saliendo y cada portada parece de un padre...). A día de hoy no leo muchas historias con romances, y menos que me conmuevan, pero Rubí fue de las que más me calaron. Gideon y Gwendolyn hacían una pareja muy adorable y divertida, los recuerdo con mucho cariño.

3. Idiomas: Un libro en el que salgan varios lugares y culturas


Por fin un ejemplo reciente. Si bien no es algo que se note mucho en El circo de la noche porque la mayor parte del libro se centra en el susodicho circo, lo cierto es que éste va viajando por todo el mundo por lo que técnicamente sí que vale. Una de mis mejores lecturas en lo que va de año y uno de los libros que más magia ha sabido transmitirme.


4. Talento: Libro en el que un personaje tenga poderes


Ya que estamos de "entrada remember", he querido poner aquí la saga de Los poderes oscuros, cuyos protagonistas son un grupo de adolescentes con poderes... y hasta ahí puedo leer. Básicamente porque no me acuerdo xD De nuevo, fue una saga que ya tengo muy olvidada aunque me dejó un buen recuerdo. Me gustó que la protagonista fuera cinéfila, lo que no me gustó tanto fue la traducción que tenía muchas expresiones rarunas como "descarao" como sinónimo de "claro". Nunca entendí por qué esta saga no fue más conocida.

5. Fuerza: Historia con una gran batalla


¿Es en Choque de reyes donde sale la batalla del Aguasnegras? Aunque sea también de los más recientes a veces me cuesta ubicar en qué libro pasa cada cosa. No soy muy fan de este tipo de escenas, he de confesar, generalmente me aburre cuando se ponen a describir conflictos bélicos... casi que me entretiene más cuando a Martin le da por hablarte de los banquetes xD


6. Aguante: Libro en el que los protagonistas hagan un gran viaje


Eso de viaje me suena más a algo épico o placentero y los pobres corredores de La larga marcha no experimentan el suyo como ninguno de los dos pero siendo la runa de aguante creo que es el mejor ejemplo. Estos personajes inician una especie de carrera en la que tienen que mantener el ritmo y andar sin detenerse hasta que sólo quede uno (a los que se paran les pegan un tiro). Y sí, todo el libro se centra en eso por lo que al final terminas tan agotada como si tú también participaras en ella.

7. Sin sonido: Final que te dejó sin palabras


Otro libro que leí en mi más tierna adolescencia. Si ya la saga original de Crónicas Vampíricas me parecía flojilla, vi totalmente innecesario hacer esa secuela llamada Damon. Cada libro era más insufrible que el anterior, lleno de cosas absurdas y rebuscadas, pero cuando creía que la cosa había alcanzado su cénit de estupideces por página llegó el desenlace y... flipé en colorines (en el mal sentido, claro está). Además ésta fue  la novela que planteó la burrada (o genialidad, según se mire) de que un vampiro puede alimentarse a base de morcilla. Gracias, LJ Smith.


8. Valor: Libro con el que pasaste miedo


Cuando lo leí, Coraline se me hizo algo pesado de leer pero también me resultó inquietante por momentos. No he pasado lo que se dice miedo con ningún libro pero teniendo en mente la película de stop motion y el cómic mientras lo leía, mentiría si negara que me dió mal rollo en más de una ocasión.


9. Precisión: Libro o serie más parecida al original


¿Alguien se acuerda de Mañana, cuando la guerra empiece? Yo ya sabéis que no valoro como algo positivo que una película/serie sea calco idéntico del libro (me gusta que me sorprendan) pero como la pregunta no va de eso pues dejaremos mis quejas para otro día. Tengo pendiente volver a ver la peli, ya que por aquel entonces la saga de libros me gustaba mucho, pero si mi memoria no falla su adaptación era bastante fiel al original.


10. Curación: Libro en el que un personaje querido muere


¡Qué tiempos aquellos! En los que LJDH aún no había pegado el boom, ni se habían hecho las pelis y pudimos traumarnos sin spoilers las muertes de Sinsajo. Yo era más inocente y no me esperaba la de SPOILER Prim FIN SPOILERS pero la que verdaderamente me dolió  fue la de SPOILER Finnick FIN SPOILER. La verdad es que viéndolas en las películas a día de hoy no me afectan demasiado pero aquella primera vez me impactaron.



11. Parabatai: Historia en el que los protagonistas forman un gran equipo


Si el tag es de CdS, tengo que meter la saga sí o sí, por lo que cerramos con el último de la colección que me leí, Lady Midnight, que encaja a la perfección en esta categoría. Emma, Julian, Cristina, los Blackthorn, Diana... si es que todos forman un grupo memorable y se compenetran muy bien a la hora de luchar. Eso me ha recordado las ganas que tengo de leer los siguientes, ays 


¡Y eso es todo!



¿Y vosotr@s? ¿Qué habríais contestado?  ¿Qué libros de vuestra adolescencia recordáis con más cariño? 


4 comentarios:

  1. Yo de cazadores de sombras ni papa, pero La larga marcha me gustó mucho, y sí, sí tienen mucho aguante. Ja, ja, ja. Como para no tenerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cansé y todo con ese libro xD No sé si me pasará igual con la adaptación que van a hacer en peli del libro, ya veremos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    De momento la trilogía "Rubí" me está gustando más de lo que esperaba. Ahora estoy con el segundo libro. "Choque de reyes" lo leí hace tantos años que ya no recuerdo que cosas pasan en cada uno de los libros. Yo también los confundo xD
    La saga "Crónicas Vampíricas" nunca me he planteado leerla. La serie de televisión me gustaba tanto que seguramente los libros me decepcionarían. Yo miedo no he pasado con ningún libro, pero en el caso de "Coraline" la película me pareció un poco más inquietante. Y coincidimos en "Lady Midnight", porque ese libro tiene un grupo de personajes geniales.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie de Crónicas vampíricas es muuuuy diferente a los libros, que en mi opinión son peores, más ñoños, los personajes no me cayeron bien... vamos, que no la recomiendo xD

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...