viernes, 5 de julio de 2019

Recomendaciones de junio

¡Muy buenas!

Ya me queda poquito para dejar el blog en stand-by pero me apetecía mucho haceros una última entrada-resumen con lo mejor del pasado mes de junio. La mejor peli desde entonces ha sido Aladdin (2019) pero como ya os hablé de ella aquí pues prefiero hablaros de otras. ¡Comencemos!

(Aunque ya estamos en vacaciones parece que he tenido menos tiempo para ver/leer... No enchiendo)

Libros:


Lady Midnight: A lo tonto se ha convertido en mi mejor lectura en lo que llevo de año. No las tenía todas conmigo en esta nueva saga de CdS y menos al empezarlo, que el inicio es quizá demasiado introductorio. Pero en cuanto coge ritmo y empiezas a conocer mejor a los personajes me fue inevitable engancharme. Creo que ayuda mucho la mejora de protagonistas (prefiero mil veces a Emma y Julian que a Clary y Jace) y en general le he cogido mucho cariño a los nuevos personajes (sobre todo a Mark y Ty). Ganas de leer el siguiente.

Películas:



Suspiria (2018): La peli original es una de las que peor cuerpo me ha dejado en la vida y le tenía mucha curiosidad a este remake, más sabiendo que está dirigido por Luca Guadagnino (Cegados por el sol). He de decir que tuvo momentos en los que se me hizo un poco pesada (también es que no sabía que duraba 2 horas y media y me la puse por la noche) pero en general me dejó buenas sensaciones. Poco tiene que ver con la original pero si os gustan las pelis pausadas, llenas de simbolismo y con alguna ida de olla (al estilo The Neon Demon) os la recomiendo (tanto ésta como la de 1977 las tenéis en Amazon Prime).

Harajuku: Otra de las que me vi en Cinema Jove y que me sorprendió gratamente. Trata de una adolescente noruega cuya madre fallece y se lanza a la desesperada a alcanzar su sueño del momento: viajar a Japón para visitar el barrio de Harajuku. También tiene un ritmo pausado pero poco a poco me fue interesando más, en especial la relación entre la protagonista y su padre. Y visualmente es una pasada.

Silvio (y los otros): Pese a que me gusta su director, Paolo Sorrentino (La gran belleza, La juventud...), siendo de política no confiaba del todo en que me fuera a gustar. Aunque viéndola quién diría eso porque va más sobre los derroches de los políticos que sobre el gobierno en sí. Además, al final te acaba gustando más como experiencia (es un cúmulo psicodélico de fiestas y más fiestas) que como una narración convencional, con su introducción, nudo y desenlace. No la recomiendo si no sabéis cómo se las gasta el director porque os puede descolocar bastante.

Manga:


La posada de los objetos perdidos (3 tomos): Nuevo manga de Hozumi que leo (tras La víspera de la boda y Sayonara sorcier) y cada vez me gusta más. Está compuesto por varias historias autoconclusivas que se integran en la historia principal, la de la posada, que va tomando más protagonismo conforme se van desvelando los misterios. El final, pese a algunos detalles, me gustó mucho.

Cibercafé a la deriva (7 tomos): Ya tenéis la reseña así que poco me queda por decir. Si os apetece un survival que engancha y os apetece un paseo por lo más bajo de los seres humanos, sin por ello descuidar la base psicológica del argumento, éste es una buena opción.

Poison city (2 tomos): Por fin trajeron el último tomo a la biblioteca y decidí releerme el primero. Me ha parecido un manga muy interesante que trata uno de los temas en auge, especialmente en Japón: la censura. En tan sólo dos tomos el autor nos desarrolla un argumento que expone los peligros de dejar que otras personas decidan "lo que es moral".

Series:


Hora de Aventuras T9 y T10: (pausa para irse a llorar a una esquina). Mi idea era verme la 9 y esperar al año que viene para la 10 pero se me hizo muy corta así que decidí verme las dos seguidas. ¿Qué decir? Ha sido un buen final que me ha tocado la fibra pero bien. Me pasé llorando los últimos 10 minutos de capítulo porque de verdad que da mucha pena que esta serie termine. Al menos fue bonito mientras duró T_T Reseña próximamente.

You T1: Le tenía curiosidad y cuando supe que estaba involucrada Sera Gamble (cocreadora de The magicians) me fui corriendo a verla. Tiene sus cosas interesantes, sobre todo por el doble juego que plantea al poner al psicópata acosador como protagonista provocando que el espectador tenga dudas por momentos sobre su simpatías. Personalmente creo que se agota un poco pronto y cae en la redundancia en cuanto sabes hasta dónde es capaz de llegar su protagonista. Pero bueno, ha sido entretenida y tampoco le pedía mucho más.

Mom T3: Hablando de entretenimiento, estos últimos meses esta serie ha sido mi mejor opción cuando quería algo ligerito. Me sorprende cómo consigue sacar siempre adelante el humor incluso cuando trata temas serios, sin por ello caer en banalizarlos gratuitamente. Una lástima que Neox programe tan mal y nos toque verlos salteados y comernos mil spoilers... en fin -_-'

Anime:


Devilman Crybaby: Para la mala racha que llevo en animes, éste me ha dejado con buenas sensaciones. No me ha flipado tantísimo como a todo el mundo pero no se me ha hecho nada pesado como en otros casos recientes. Es todo tan psicodélico y tan exagerado que terminas cogiéndole el punto. Y lo mejor: son 10 capítulos que se ven en un abrir y cerrar de ojos.

Cómics:


Giant Days (tomo 1): Si os gustan los cómics del estilo Leñadoras, no os podéis perder esta colección. Sólo he leído el primer tomo pero me ha resultado muy simpático y divertido, con situaciones universitarias tronchantes y unas amigas que son de lo más variopintas.

Hit Girl: Cuando leí Kick Ass 2 habían muchas cosas que no entendía y es porque éste está entre la primera parte y la segunda. No me ha apasionado tanto como las susodichas pero siempre es un placer saber sobre los personajes de estos cómics, concretamente sobre Hit Girl, que vuelve a protagonizar escenas de lo más violentas. A ver cuándo puedo leer el 3.


¡Y esto es todo!



¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en en algo? ¿Qué fue lo mejor de vuestro mes de junio?


8 comentarios:

  1. Pues no coincidimos en nada u.u.
    Mom la veo, pero muy de vez en cuando. Cuando la pillo, vamos.
    La serie que he visto ha sido Chicas buenas, de Netflix. Te la recomiendo, está muy bien ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de Mom es que Neox la pone como le da la gana, en vez de hacerlo en orden por temporadas :( Ya me he comido mil spoilers por culpa de eso.

      Curiosearé un poco la de Good girls, no la conocía.

      Eliminar
  2. Mon entiendo que es buena, pero con dos hombres y medio, ya he quedado saturado de las comedias de Chuck LOrre. Aunque sí, cuando pase un tiempo, seguro que será disfrutable. El mundo de Mark Millar es buenísimo. Aprovecha ahora que ha firmado un convenio de colaboración con Netflix y sus próximas obras son susceptibles de ser estranadas por la plataforma en forma de serie. De pelis, sólo he visto suspiria. El problema que tengo con el manga, es que estoy en tantas series abiertas que no me cabe más propuestas. Ya sabes como es este mundillo. Ja, ja, ja. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no soy fan de Chuck Lorre, precisamente, a Big bang le he cogido tirria y todo... pero Mom, de momento, no me cansa y me entretiene bastante.

      Sí, eso había oído, tengo mucha curiosidad por ver qué nos traen con el acuerdo Millar-Netflix.

      Yo tengo 95783658572985 colecciones de manga pendientes, pero me lo tomo con calma xD

      Eliminar
  3. No sabía que había una versión de 2018 de Suspiria, conozco la antigua que tengo pendiente de ver de hace siglos... a ver si me animo un día.
    Y luego no puedo comentar mucho, la verdad, solo que el manga de La posada de los objetos perdidos no me gustó tanto, se me hizo tan previsible y tópico el final... La víspera de la boda sí me gustó, será que no me van sus obras largas. Hora de aventuras no la he terminado aún pero es que después de tanto tiempo...
    En fin, que te vayan bien las vacaciones y el descanso del blog~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que ambas versiones de Suspiria son muy diferentes por lo que no te da la impresión de estar viendo dos veces lo mismo.

      El final de La posada... tiene sus más y sus menos, yo misma hay cosas que cambiaría pero incluso así, la verdad es que me emocionó.

      El final de Hora de aventuras es muy emotivo, no habría elegido otro mejor.

      Eliminar
  4. Me alegra que Lady Midnight te haya gustado tanto! Sus personajes son lo mejor *_* De Hozumi aún no he leído nada, puede que empiece con este. Y de las series tengo que ver You.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo muchas ganas a la segunda parte de Lady Midnight, espero que me guste tanto :3

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...