domingo, 7 de abril de 2019

Recomendaciones de Marzo

¡Muy buenas!

Como cada mes, os traigo un repasito de mis mejores lecturas y visionados y así de paso darle algo de vidilla al blog que lo tengo medio abandonado.

(Últimamente siempre encuentro excusas para no pasarme por aquí)

Libros:
 

Recuerdos de un callejón sin salida: Ya os hablé de él en la reseña así que poco me queda por añadir. Desde que descubrí a esta autora hace dos años que cada libro suyo me ha fascinado y aquí vuelve a hacerlo con ese estilo suyo tan calmado que, a través de la cotidianidad, nos habla de la tristeza y de cómo cada personaje lidia con ella.

Películas:



Enemy: La tenía pendiente desde hace siglos y por fin pude verla. A mí es que este tipo de películas que hacen que estés contínuamente cavilando y que una vez terminan te dejan pensando mil y una teorías me fascinan. El argumento gira en torno a la idea de la identidad (es todo lo que os puedo decir sin spoilear) y, aunque para much@s podría resultar lenta, a mí me cautivó de principio a fin. Y Jake Gyllenhaal, como siempre, está genial.

Collette: Parece que veo muchas películas basadas en grandes escritoras pero ésta es, de lejos, la que más me ha gustado. Nos acerca a la vida de Collette y todos los problemas que tuvo, personales y profesionales, para poder llegar a publicar en su época con su nombre. Pese a estar acostumbrada a ver a Keira Knightley en cintas de época, me ha parecido que le da un enfoque diferente a su personaje de los que nos tiene acostumbrad@s.

Viudas: El director de Shame y 12 años de esclavitud y la escritora (aquí como guionista) del libro de Perdida se unen en esta historia que es puro thriller sobre unas viudas que se ven obligadas a unirse e intentar llevar a cabo el robo que sus maridos planearon para saldar una deuda. Los actores están increíbles (en especial las cuatro protagonistas) y la tensión se mantiene durante sus dos horas de metraje.

Manga:


Los carruajes de Bradherley (tomo único): El último tomo autoconclusivo que me quedaba por leer de mis compras del Salón del Manga. Se trata de una recopilación de historias cortas, todas ellas relacionadas con los susodichos carruajes y a cada cual más cruel que la anterior. Desde luego, no aptas para mentes sensibles.

Subaru (11 tomos): Lo cierto es que cada tomo me gustaba menos y al final se me hizo excesivamente dramática y hasta un poco pretenciosa pero lo que sí puedo decir es que me entretuvo bastante así que no me pareció una pérdida de tiempo. Me explicaré mejor en mi reseña.

Merupuri: un príncipe de cuento de hadas (4 tomos): Otra recomendación cogida un poco con pinzas porque creo que el tema mágico podría haber dado para mucho más y me escama lo de la diferencia de edad. No obstante, no todo es negativo porque sí que tuvo partes entretenidas, algún que otro momento gracioso y la protagonista no me cayó mal, que ya es decir. Recomendado para amantes del género romántico.

Series:


BoJack Horseman T3: Ays, mi BoJack. Si es que con cada temporada que me veo consigue siempre arrancarme una sonrisa con su humor negro, sus chistes cinéfilos y las paridas de Todd. Pocas de las series que sigo consiguen esa mezcla perfecta de humor y drama (porque sí, hay drama debajo de tanto momento absurdo). No sé que haré cuando no me queden más capítulos...

Lost Girl T1: Me la empecé a ciegas y sólo porque salía una actriz de Dark Matter (luego resulta que también son del mismo productor). Me sorprende que no sea más conocida porque me pareció una mezcla de iZombie (por la parte policíaca) y True Blood (por las criaturas sobrenaturales). Es una serie curiosa y ya está terminada con 5 temporadas así que me las iré viendo con calma porque me ha dejado buen sabor de boca. Y por Kenzi, evidentemente.

Teen Wolf T2: ¿Kitty retomando Teen Wolf después de nosécuánto tiempo? Sí, no estáis soñando, me dio por ahí y me puse a ver por primera vez la T2 completa (ya que la dejé a mitad de ésta). Mejora bastante con respecto a su temporada anterior y los personajes me han parecido bastante más decentes que los de muchas series teen. De momento dejo la puerta abierta a ver las siguientes.

Anime:


Kimi ni todoke T2: Otra continuación que tenía pendiente desde hace bastante y que, realmente, no era de mis prioridades pero tras droppear 3 animes seguidos estaba desesperada y pensé que era una apuesta medianamente segura ya que la T1 me gustó. Y sí, la he disfrutado y también la he sufrido porque de verdad que a veces dan ganas de entrar en la historia y empezar a zarandear a Kazehaya y Sawako al grito de: ¿PERO NO TE DAS CUENTA DE QUE OS GUSTÁAAAAAIS?

Cómics:


Leñadoras (tomo 3): ¡Más aventuras de las leñadoras! Si es que son tan majas y graciosas que es imposible no quererlas y seguir cada una de sus meteduras de gamba. Petición seria: ¿para cuándo una serie de animación protagonizada por estas chicas? (le pone ojitos a los de Cartoon Network).

Blacksad (edición integral): Me picaba la curiosidad desde que oí a Paru Itagaki hablar de él en su conferencia. El apartado gráfico es impresionante y la forma de transformar nuestra sociedad en ese mundo animal, muy interesante. Me sobran un par de detalles machistas pero por lo demás ha sido una grata sorpresa.

¡Y esto es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Habéis leído/visto algo de aquí? ¿Qué fue lo mejor de vuestro mes de marzo?



2 comentarios:

  1. Holitas, Kitty

    Me gusta tus recomendaciones. Me apunto Recuerdos de un callejón sin salida, Viudas que pinta genial y Los carruajes de Bradherley.

    De todos, solo he leì MeruPuri, que me encantò, ademàs de que es la misma mangaka de Vampire Knight òwò, cosa que cuando empecè a leer no sabia, asì que me sorprendiò ver otro Kaname en el manga hahaha

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se parece bastante el estilo con el de Vampire Knight xD (que aún no lo he leído pero ojeando las portadas se parece muuucho a Alam o_O)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...