domingo, 26 de noviembre de 2017

Reseñas Express(31): Últimas Películas Vistas

¡Muy buenas!

Hacía bastante que no colgaba una entrada resumen de las últimas películas vistas (en el cine, claro, si tuviera que reseñar todo lo que veo, tendríais entrada cada semana ^^U). Sin más dilación, ¡os dejo con ellas!



OPINIÓN: Vi la versión antigua hace mil años y me gustó, por lo que tenía curiosidad por la nueva (ya que, en aspectos técnicos, la anterior dejaba bastante que desear). Ésta me dejó muy buen sabor de boca pero más por la parte en cuanto a la historia de los niños y "del mundo real", si preferís llamarlo así, porque como película de terror no me acaba de funcionar, cayendo muchas veces en lo obvio y cometiendo el peor error de todos: enseñar demasiado a los monstruos. Pero quitando ese detalle, me gustó mucho.

LO QUE MÁS: Que mantiene el interés más allá de si te asusta o no.

LO QUE MENOS: Para mí, la peor escena de todas fue la de "También flotarás" (en bucle). Me daba vergüenza ajena y todo.



OPINIÓN: Creo que soy de las pocas defensoras en este mundo de la segunda película de Thor (todos la odian, a mí me hizo mucha gracia, ¿qué queréis que os diga?). Esta tercera ha sabido aprovechar todo el humor de la anterior y lo ha llevado al extremo, algo que yo he agradecido mucho (últimamente tengo aborrecidas las películas superheroicas "extra-serias"). Se nota que su director es Taika Watiti (también director de la genialísima Lo que hacemos en las sombras).

LO QUE MÁS: El carisma de sus personajes (especial mención a Korg).

LO QUE MENOS: La gente que ahora sólo tiene en cuenta "lo que aporta al universo Marvel" en vez de valorarla como película independiente (¡cuánto daño han hecho los crossovers!).


OPINIÓN: La primera me gustó así que tenía interés por esta continuación. Si bien ha perdido parte de su frescura, al menos yo he echado en falta que se arriesgara más, como lo hizo en su momento su predecesora, no deja de ser tremendamente entretenida, perfecta para ver en el cine (las escenas de acción son espectaculares). Al ir sin expectativas, se disfruta mucho más. Eso sí, sobra mucha gente en el reparto, ya que hay muchos personajes que no aportan gran cosa (ejem, ejem... ¿Channing Tatum?).

LO QUE MÁS: No aburre en ningún momento.

LO QUE MENOS: ¿A alguien le interesa la historia de amor?



OPINIÓN: Tengo que confesaros que siento cierta debilidad por las pelis de terror adolescente aunque cada vez las hagan más malas, siempre consiguen despertar mi curiosidad. En este caso, su planteamiento me llamaba muchísimo (El día de la marmota en clave terror universitario) y, de hecho, es lo único destacable de la historia. Eso y que es muy amena porque por lo demás es muy foja, llena de agujeros en el guion y con un mensaje (algo así como: "Si eres promiscua, mereces la muerte").

LO QUE MÁS: Si vas sabiendo lo que te vas a encontrar puedes pasar el rato sin calentarte la cabeza.

LO QUE MENOS: Su es final forzado no, lo siguiente.



OPINIÓN: Desde ya os digo que no os fiéis demasiado de mi opinión de esta película ya que la vi en un día que no había dormido nada y digamos que es de las que hay que estar con los sentidos abiertos para poder disfrutarla. Más que nada porque es de ese tipo de historias densas y reflexivas, con muchas capas y silencios por doquier, que si no vas predispuesto o directamente prefieres un tipo de cine más ligero, no te va a gustar. A mí me pareció interesante, por los temas que trata (la reflexión sobre qué separa el humano de la vida artificial) pero merece un segundo visionado para que pueda valorarla mejor.

LO QUE MÁS: En mi opinión, supera a la original.

LO QUE MENOS: 3 horas me parece excesivo.



OPINIÓN: Iba con la idea de que estaba basada en un caso real pero lo cierto es que es 100% ficticia lo que le da mucho más valor a la película, más que nada porque su argumento es tan realista que no sería descabellado pensar que la situación que plantea podría darse en la vida real. Me sorprendió gratamente, ya que de normal las historias de política no consiguen engancharme pero no fue así con ella. Su ritmo trepidante engancha desde el principio y me encantó la crítica que hace a la sociedad americana y su fanatismo por las armas.

LO QUE MÁS: Jessica Chastain. Simplemente genial.

LO QUE MENOS: Hay algunas cosas del final un pelín inverosímiles pero se le perdonan.


OPINIÓN: Tenía mis reticencias porque el género de aventuras no es mi preferido, que digamos, pero al final me alegré de haberla visto en cines porque es un poco larga y no podría haberla visto en casa y meterme de la misma forma en el argumento. Terminó gustándome más de lo que esperaba, sobre todo gracias a los personajes y sus matices y temas secundarios como el racismo y el machismo en la sociedad de aquella época.

LO QUE MÁS: No sabía mucho sobre el tema que trata, así que no me spoileé el final.

LO QUE MENOS: Se hace larga de cara al final.


OPINIÓN: Otra que no estaba segura de si me iba a gustar pero al final le encontré su aquel. Me gustó la forma en que se desarrolló el argumento, siendo éste bastante normalito pero con cierta frescura, gracias a sus personajes y, sobre todo, el tratamiento de la música, que se integra de manera muy original.

LO QUE MÁS: Que no haya ido por el terreno de Fast & Furious.

LO QUE MENOS: El final y los cambios bruscos y poco creíbles de algunos personajes en él.


OPINIÓN: Thriller de terror psicológico (los subrayo porque parece que mucha gente no entiende que es un género que no tiene por qué dar miedo o sustos) muy original que combina el misterio con momentos de humor negro y una gran crítica al racismo. Se me hizo corta y todo. De lo mejorcito que he visto este año.

LO QUE MÁS: Su capacidad para hacer inquietante lo cotidiano.

LO QUE MENOS: Como he dicho, todas esas personas que la critiquen por "no dar miedo". No va de eso.


OPINIÓN: Ganadora de los pasados Oscars, las ideas preconcebidas jugaron a mi favor porque esperaba una historia muy diferente, más normalita... y no fue así. Lo que podría ser una trama vista hasta la saciedad se convierte en algo distinto y especial gracias a la sensibilidad con la que se trata todo. Nos cuenta la historia de su protagonista desde la infancia hasta la edad adulta, incluyendo sus problemas familiares, de identidad... Es difícil no empatizar con su él, tanto si evoluciona para bien como para mal.

LO QUE MÁS: Que al final fuera una historia más cercana de lo que esperaba.

LO QUE MENOS: No es para todo el mundo, puede resultar lenta (no es mi caso, claro está).

¡Y esto es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Las queréis ver? ¿Qué os parecieron?



10 comentarios:

  1. De las que mencionas he visto IT, Thor Ragnarok, Kingsman 2, Blade Runner 2049, Baby Driver y Déjame salir.
    IT me gustó pero me la esperaba más fuerte, para mi fue un terror un poco light. Pero tengo ganas de ver la segunda parte.
    Thor es de mis favoritas de todas. Tiene mucho humor y mucha acción.
    Kingsman me encantó pero yo no puedo ser objetiva porque adoro esta saga *o*
    Blade Runner me gustó pero me sobró la mitad de la película y esas escenas a cámara lenta de Ryan... Pero vamos, mejor que la antigua.
    Baby driver la disfruté muchísimo en el cine, sobre todo musicalmente. Eso sí, lo peor es ese final...
    Déjame salir fue toda una sorpresa! A mi me encantó de principio a fin! Sublime.

    De las demás tengo ganas de ver Z, la ciudad perdida y El caso Sloane, que las pelis de ese tipo me gustan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también! Tengo curiosidad por ver qué hacen con esa segunda parte y si estará a la altura de esta primera.

      El final de Baby driver es bastante peor que el resto de la peli. Sobre todo por personajes como Kevin Spacey, que cambian de parecer "porque sí".

      Eliminar
  2. ¡Que de películas! Te comento las que he visto :D

    A mi It me gustó bastante. No me gusta el género del terror así que para mí estuvo bastante bien. Creó buena tensión pero sin llegar a aterrorizar. Los niños sin duda son lo mejor de la película.

    Yo no entiendo las malas críticas a Thor: Ragnarok porque a mí me encantó. Yo disfruté como una enana y me reí un montón. Estuve entretenida todo el tiempo que dura y, si una peli me entretiene y no me aburre o se me hace larga, para mí ya es positivo y si encima me saca más de una sonrisa, mejor que mejor. Además, Thor en esta parte me ha gustado mucho más que en las anteriores porque tiene más carisma.

    A la saga de Kingsman le tengo muchas ganas! No fui a verla al cine porque aún tengo que ver la primera >__<

    La de Z, la ciudad perdida no me llamaba mucho porque no sabía de que iba... pero si es de aventuras me la apunto porque ese género a mí sí me gusta mucho! Lástima que se haga algo larga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que ya desisto a encontrarle sentido a las quejas de los fanáticos de Marvel porque siempre encuentran alguna chorrada de la que rajar y a veces se contradicen a ellos mismos así que me abstengo de leer sus opiniones xD

      La de Z es de aventuras pero no como las que hacen ahora. Me explico: no es una película trepidante, tiene un ritmo muy calmado, no es como las de La momia, por decir un ejemplo conocido. Pero bueno, tiene sus cosillas interesantes aunque a ratos cueste un poco de ver porque es laaaargaaaa.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No he visto ninguno, pero tengo ganas a It y Déjame salir, las que más :) El resto o no me llaman tanto o directamente no tengo pensado verlas. Kingsman vi la primera pero no es tanto mi estilo así que no sé si algún día veré la segunda, y la de Feliz día de tu muerte, pues me encantan las de miedo, pero no las tengo todas conmigo con esta peli, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te acabó la primera de Kingsman no creo que te guste mucho la segunda, más que nada porque son muuuuy parecidas y la primera al menos era más original.

      Feliz día de tu muerte es malilla pero para entretenerse un rato no está mal xD

      Eliminar
  4. Con la de Thor tengo dudas pero la que quiero ver seguro es It que al leer opiniones me ha ido llamando más la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las dos me gustaron así que te las recomiendo mucho ;)

      Eliminar
  5. Sobre todo puedo hablar de las primeras, que son las que he visto.

    Coincido bastante contigo al respecto de IT (sin haber visto la primera). Iba cagada, porque yo soy de tener pesadillas, pero la película en ese aspecto me pareció hasta floja. Es lo que dices, enseña más de lo necesario y, salvo algún botecillo sobre todo por mi sugestión (porque estábamos mi novio y yo solos en la sala), nada de nada. Está guay, pero el payaso tampoco es para tanto y hay escenas muy ridículas.

    Thor Ragnarok me gustó mucho y justamente por verla como algo independiente porque, si nos fijamos en cómo es en los cómics, está totalmente cambiado. Me gusta que exploten un poco así al actor, pero me gustaba quizá más la descontextualización de las primeras películas en la que un Dios viene a este mundo y se queda "a la antigua". Ese tipo de humor que se genera a razón de la descontextualización propia de su tiempo me hace mucha más gracia. Pero es una gran película.

    Ambas películas de Kingsman me han encantado. Bien es cierto que ese romance absurdo entre la princesa y el prota no hay por dónde cogerlo; por suerte el interés de la peli está en todo lo demás. Él me encanta y Colin Firth ya ni hablemos. Son una buena parodia del cine de 007 pero serias y bien hechas a su vez. Me encantan.

    Déjame salir es una maravilla. Pero de las grandes. El cartel y el tráiler engañan, todos pudimos creer que era de miedo. Mis compañeros en el trabajo fueron los que me instaron a verla y no me arrepiento nada, porque es original, dura y muy crítica. Realmente buena.

    Tengo ganas de ver Baby Driver, que me quedé con ganas en su momento. Blade Runner me he negado a verla porque muchísima gente salía del cine a mitad de película diciendo que estaban aburridísimos y hasta gente con la que coincido en gustos, me dijeron que era excesivamente lenta y aburrida. Una película puede ser larga pero, si está bien hecha, no aburre...

    Las demás tampoco me llaman especialmente.

    Yo de lo actual recomendaría encarecidamente La liga de la Justicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En It se pasan enseñando a los monstruos y, sobre todo, al payaso. Da más miedo que tú te imagines las cosas y no que te las enseñes tanto porque hay cosas como el leproso que no es que sean muy terroríficas.

      Thor: Ragnarok gana mucho al centrarse en esos nuevos universos, al dar algo nuevo a lo que estábamos acostumbrados en esa saga. Y encima, el personaje de la novia florero se va a tomar viento, para mí era uno de los grandes lastres de las anteriores.

      Con Kingsman te ríes mucho aunque en esta segunda parte hayan cosas que sobren.

      Blade runner es una peli lenta pero también lo fue la primera parte. Creo que ha sido un error de marketing, la han vendido como una peli de ciencia ficción trepidante cuando gustará más a los amantes de las historias reflexivas.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...