jueves, 2 de marzo de 2017

Triple Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré, Misery y Los Magos

 ¡Muy buenas!

Hoy os traigo la primera tanda de reseñas por triplicado del año, en las que os doy mi opinión algo más resumida que en las normales pero un pelín más extensas que en las Express. Esta vez sobre mis últimas lecturas literarias. ¡Allá vamos! 

Nombre Original: To all the boys I've loved before
Autora: Jenny Han
Año: 2014
Editorial: Planeta de libros
Libros: 2
Género: Romance, Institutos
Sinopsis aquí



OPINIÓN(sin spoilers): Mi relación con los libros juveniles va y viene pero justo me apetecía leer algo ligerito y éste en general tenía buenas opiniones así que cuando lo vi en la biblioteca pues allí que fui. En ese sentido ha cumplido, porque me lo leí en un abrir y cerrar de ojos pero hay ciertas cosas sin las cuales el libro habría estado mucho mejor.

Para empezar, estoy un poco harta de la clásica historia de "chica rarita que está enamorada del chico más popular del instituto que antes, ¿cómo no?, salía con la abeja reina". Al principio parecía que iba a ser diferente pero al final termina cayendo en lo mismo.  En mi opinión, la autora idealiza demasiado a los personajes, haciendo que la chica "diferente", el guaperas "con corazón" y la ex novia "mala víbora" sean un cúmulo de estereotipos cuando la historia pretende ser natural.

El tema principal, el querer a una persona en la distancia pero no atreverse a conocerla y dar el paso a una relación me parecía interesante pero no muy bien aprovechado, debido a lo que he comentado antes del carácter tan idealizado de los personajes.

Pero bueno, aunque parezca que sólo hablo de las cosas malas, ya os digo que me ha gustado. No es perfecto pero es una lectura amena, que es lo que buscaba, y con eso yo ya le doy un aprobado.


Nombre Original: Misery
Autor: Stephen King
Año: 1990
Editorial: Debolsillo
Libros: 1
Género: Terror psicológico, Thriller
Sinopsis aquí


OPINIÓN(sin spoilers): Stephen King es un autor del que siempre había leído buenas críticas y tras Carrie supe que quería seguir leyendo libros suyos. Elegí éste porque me lo recomendaron y, al no ser excesivamente largo y habiendo visto (hace siglos) la película que lo adapta, parecía una buena opción.

Sólo puedo reiterar que King cada vez me gusta más: es un experto en crear atmósferas claustrofóbicas que se lo hacen pasar mal tanto al personaje como al lector. La trama transcurre en el interior de una casa casi en su totalidad pero no se hace cansina sino todo lo contrario.

Los dos personajes principales están perfectamente desarrollados, tanto el protagonista como Annie Wilkes, que se queda en mi galería personal de villanos preferidos. Además, no es un libro únicamente de terror (psicológico, no lo olvidéis) sino que plantea una reflexión muy interesante sobre las distintas formas de ver, o leer en este caso. ¿Qué es lo que nos hace querer seguir leyendo una historia?

Y poco más puedo decir: si os gustan los relatos que consiguen meterte de lleno en las emociones del protagonista y sufirir, ¿para qué mentir?, no sé a qué estáis esperando para leerlo.

Nombre Original: The magicians
Autor: Lev Grossman
Año: 2009
Editorial: Ediciones B
Libros: 3
Género: Magia, Fantasía
 Sinopsis aquí (he puesto la de FilmAffinity porque la de la contraportada del libro spoilea mucho -_-')



OPINIÓN(sin spoilers): Soy de esas pocas personas a la que la serie The magicians le gustó y, sabiendo que estaba basada en una saga de libros, enseguida sentí curiosidad por leerlos, especialmente para ir calmando mis ganas de ver la segunda temporada.

Los Magos ha sido una grata sorpresa, especialmente por ser tan diferente a la serie. Coinciden en unas pocas cosas (al menos, en lo que a la 1ª temporada se refiere) y eso hizo que sintiera más emoción al leerlo, al no saber qué iba a suceder a continuación.

En su versión literaria se puede observar con más claridad cómo la historia es el reverso tenebroso  de otros relatos sobre magos, Harry Potter principalmente pero también otras obras. Empezando por Quentin, el protagonista, que es lo opuesto al personaje heroico de este tipo de libros. Es egocéntrico, egoísta, incapaz de apreciar lo que tiene y deseando siempre lo que está fuera de su alcance.

El libro nos habla de un mundo en el que la magia podría existir, pero de una manera muy cruda y gris. Los personajes buscan en la magia aquello que les permita evadirse de la aburrida realidad y, ante todo, de sí mismos. Esas y otras muchas reflexiones que va dejando caer Grossman a lo largo del libro hacen de él una historia muy poco complaciente, algo que, al menos a mí, me encantó.

En resumen, Los magos es la versión oscura de los clásicos libros de fantasía. No tiene miedo en mostrar la cara más desagradable y menos heroica de sus personajes, metiéndonos de lleno en ese mundo mágico que atrae y pone los pelos de punta a partes iguales. La única pega para mí es que podía haber concluido con un final cerrado pero bueno, sin duda leeré los dos siguientes.

¡Y esto es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Los habéis leído? ¿Los queréis leer? ¿Qué os parecieron?

6 comentarios:

  1. La verdad que sólo me llama la atención el de Los Magos, pero me echa para atrás que sean 3. Estoy cansada de sagas y como aún tengo tanto pendiente, intento pasar de querer hacerme con otras nuevas. No obstante, lo tendré en cuenta.

    La verdad que tengo ganas de ver la serie, pero todavía no he empezado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 3 libros pero están los 3 en edición bolsillo, por lo que al menos, no se gasta tanto ;P

      Aunque viendo el desarrollo de la historia, casi que hubiera preferido que terminase en ese libro, pero le daré un voto de confianza.

      Parece que la serie le gusta a muy poquita gente, pero por mi parte queda recomendada xD

      Eliminar
  2. No me llaman ninguno de los que has leido. No soy mucho de libros de miedo, a todos los chicos de los que me enamoré no me atrae nada, aunque la portada me encanta, y la de los magos... es que no pude con la serie xD aunque el libro en si no tiene mala pinta >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misery no da miedo, te lo digo yo xD Pero inquieta, porque la villana está muuuy mal de la cabeza.

      A todos los chicos de los que me enamoré podría haber estado mejor... entretenido, sin más.

      El libro de Los magos tiene un espíritu, por así decirlo, muy similar al de la serie, por lo que igual si aquella no te gustó, tampoco lo hará :S

      Eliminar
  3. Pues realmente, los dos primeros no me llaman, la verdad. El primero porque me parece la típica historia que en peli estaría bien para pasar una tarde muerta, pero que realmente no suelo disfrutar leyendo y la segunda porque aunque King sea un señor con renombre (y seguramente merecido), el género de terror y yo... no nos llevamos demasiado bien.

    El último, en cambio, sí que me pica la curiosidad. Aún no he visto la serie de The Magicians, pero pensaba hacerlo en algún momento, y saber que tiene una versión literaria y que te ha gustado, son puntos a tener en cuenta. Así que este sí que no descarto leerlo en un futuro.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer libro lo leí sólo porque estaba en la biblio y me habían dicho que "tenía su aquel" pero ha terminado siendo muy normalucho, la verdad.

      Misery es más terror psicológico, porque no sale nada que de especialmente miedo, aparte de la coprotagonista, que está muy zumbada.

      The magicians es una serie que me cuesta recomendar porque es tan agridulce y particular que a veces la gente no acaba de conectar con ella. A mí me encanta, así que soy feliz en mi nube (?)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...