miércoles, 7 de septiembre de 2016

Lo que he visto este verano

¡Buenas!


En verano no puedo faltar a mi cita semanal con el cine (aunque al ser uno de centro comercial, las opciones se reducen a películas comerciales, valga la redundancia). También aproveché para ver algunas series que tenía pendientes y como es bastante cosa, aprovecho y os hago una entrada-resumen, incluyendo varias reseñas que tenía pendientes de antes de dejar el blog en hiatus. ¡Os dejo con ellas!


Películas:


Escuadrón Suicida (7/10): Tras dos grandes decepciones en cine superheroico este año, yo ya prácticamente iba sin expectativas lo que, una vez más, jugó a mi favor. Últimamente cuesta entretenerme y Escuadrón Suicida lo consiguió y con creces, por no hablar de que me gustó el nuevo enfoque al género que da la película, me dio la impresión de ver algo... diferente.

Mascotas (6/10): No obstante, esta fue una gran decepción. Creo que está demasiado enfocada al público infantil y no es tan disfrutable por los que tenemos más edad. Por no hablar de que lo mejor es exactamente lo que sale en el trailer mientras que el resto de la peli no es ni la mitad de divertidad. Eso sí, los perritos son todos muy monos.

Buscando a Dory (8/10): En cambio este otra, a pesar de estar a años luz de Buscando a Nemo, fue mi estreno de animación favorito, al menos en lo que llevamos de año. Fue muy divertida y entrañable, además que, tanto los personajes antiguos como los nuevos no hicieron sino mejorarla. ¡Y la escena del final de los créditos es genial!



Ahora me ves 2 (6'4/10): La primera parte no es mi película hiperfavoritaintocable, como lo es de muchos, pero sí que me entretuvo lo suyo en su momento y esta segunda me ha dado exactamente lo mismo: grandes dosis de entretenimiento y alguna que otra escena espectacular. No le pedía más que eso y cumplió, por no hablar de que por fin se le da más protagonismo a los magos, mientras que en la anterior apenas salían.

Star Trek: Más Allá (6/10): Aquí ha sido el caso contrario. Me encantó la 2 y esta tercera se me hizo un tanto aburrida a ratos. Y el villano... no es que sea malo, pero no puedo evitar añorar a mi querido Benedict y su carismático Khan.

Kubo y las dos cuerdas mágicas (6/10): Siempre suelo dar una oportunidad a las de animación stop-motion, aunque sólo sea por lo que cuestan de hacer. Me dio sensación de oportunidad desaprovechada, ya que con su estética y su argumento podría haber salido algo mucho más interesante. Y de cara al final me parece que se pasa demasiado con el drama, "ese acontecimiento" me sobraba.


Mi amigo el gigante (5'5/10): Pocas veces la películas me parecen "demasiado infantiles" pero esta vez me ha sucedido con Mascotas y con ésta. No me hicieron gracia los supuestos chistes y por el centro, especialmente en lo referido a la caza de sueños, me dio la impresión de que el ritmo se hacía muy lento y aburrido.

Antes de Ti (6'2/10): Las pelis románticas no son lo mío, no obstante, tengo que reconocer que esta en concreto tiene un par de cosas interesantes, entre ellas tratar la eutanasia de una manera bastante respetuosa sin caer en la lágrima fácil. Eso sí, no sé qué se tomó nuestra amiga Khaleesi Emilia Clarke, pero sus infinitas muecas me dieron mal rollo...

Cazafantasmas (6'8/10): Tras ver la original a finales del año pasado, me picaba la curiosidad este ¿reboot? Sin duda, la película más amena que he visto en todo el verano, se me pasó volando y los guiños a la primera película se agradecen. Por eso, si no la habéis visto, os recomiendo que lo hagáis antes de poneros con ésta. ¡Marshmallow!


Nunca apagues la luz (5'8/10): Desde La visita que no había ido a ver una de terror a cine y no sé, me apetecía ver algo del género, para variar. Algún que otro susto tiene, lo admito, y boté del asiento más de una vez, pero echo de menos asustarme como lo hacía hace tiempo, de sentir auténtico terror, para que nos entendamos (masoquismo puro y duro...).

La bruja (6/10): Tenía altas expectativas, porque muchos ya la tildan de "película de culto" y a pesar de que tiene cosas interesantes (la atmósfera, la reflexión sobre la "creación de monstruos", etc) no llegué a conectar con ella.

Nerve (6/10): Es la más reciente de esta entrada ya que la pillé de pura chiripa porque hace ya bastante que la estrenaron. Me picaba la curiosidad y allí que me fui. No es la panacea, ni mucho menos, tienes sus tópicos y podría haber sido más arriesgada pero por lo demás me resultó muy trepidante, perfecta para esas tardes de verano en las que sólo quieres encerrarte en una sala de cine y pasar el rato mientras gorroneas el aire acondicionado.


El renacido (6/10): A pesar de que Birdman me gustó, ya de entrada sabía por el tema que no me iba a pasar lo mismo con ésta. Una vez más, no es que sea mala película, las interpretaciones y los paisajes son increíbles, sencillamente no es el tipo de historia que pueda llegar a apasionarme.

La habitación (7/10): Hacía tiempo que no lo pasaba tan mal con una película. Sabéis que me cuesta llegar a implicarme (ya sea en pelis, libros, o lo que sea) y con ésta no fue así. Ahora bien, seguro que la habría disfrutado más de no haber sabido su argumento de antemano.

Calle Cloverfield 10 (7'2/10): Cosa que no me pasó con ésta. Al no saber absolutamente nada de ella, consiguió ponerme el pulso a mil, mientras mi cabeza iba ideando mil posibles teorías sobre qué era verdad y qué mentira... sólo os diré que lo más interesante de la película es su capacidad para saltar de géneros.

Series:


Orphan Black T1 (9/10): Hasta ahora, mi serie preferida del año. Me había cansado ya de verla en listas de "series infravaloradas" o "de culto", y me decidí a darle una oportunidad por fin. Hacía tiempo que una serie no me enganchaba tanto y con sólo 10 capítulos por temporada... Definitivamente, la seguiré.

Shadowhunters T1 (6/10): Vi el primer capítulo cuando se estrenó y acabé horrorizada pero aún así quise ver entera la primera temporada. Y, vale, sí, es cutre a más no poder, Clary y Jace, tanto físicamente como a nivel de actuación, son un churro, pero me pareció muy entretenida y como adaptación no está del todo mal (y no me pongo purista porque no me da la gana. No es 100% fiel y me da igual). Ah, sí, y Alec y Magnus, jejejeje.

House of Cards T1 (De momento 6'2/10): La tenía pendiente desde hace años y todavía la tengo en proceso. Tiene muy buenos actores aunque el tema de política impide que me llegue a enganchar del todo (soy tan tonta que a veces hasta me pierdo). ¿El personaje de Kevin Spacey no os parece una mezcla entre sus alter ego de American Beauty y Cómo acabar con tu jefe?



Y eso es todo.


¿Y vosotr@s? ¿Habéis visto alguna de estas pelis o series? ¿Qué habéis visto este verano?

16 comentarios:

  1. La de Nunca apagues... mala no, lo siguiente. Tiene sus sustos pero la historia...La de mascotas la he visto hoy por segunda vez y me encanta jiji. Está graciosa. Me apunto la de Orphan Black.
    Besos guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca apagues la luz es malilla, no te lo neigo, sólo sirve para pasar el rato y pegar algún que otro bote.

      Mascotas tiene cosas graciosas pero... me faltó algo.

      Eliminar
  2. Yo vi la de Star Trek y ve gustó bastante, sí es verdad que podia haber tenido mas chicha (sobre todo en lo que al villano se refiere), pero me lo pasé bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Star trek no está mal pero sí que me quedé con ganas de más... sobre todo con lo que me gustó la anterior.

      Eliminar
  3. Madre mía cuantas cositas :P
    Suicide Squad iba con expectativas 0 (y conocimiento casi que también, puesto que yo y los superhéroes no nos llevamos muy bien, pero me invitaron y claro, no iba a escoger yo la película encima... XD). Me entretuvo, tiene muchísimos fallos pero es entretenida, y con esto ya me valió a mí, que no esperaba nada especial...
    Las dos de miedo que comentas las tenía como pendientes a falta de opiniones, hay muy pocas películas de este género últimamente que consigan destacar.
    Orphan Black solo 10 capítulos por temporada!? Últimamente oigo hablar muy bien de ella, sabiendo esto tiene números de que -como mínimo- la empiece xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco esperaba nada de Escuadrón suicida, quizá por eso me terminó gustando y todo.

      Sí, sí, sólo 10 cada una, y en nada sacarán la 5ª temporada que dicen que ya es la última así que alegría que me dan :3

      Eliminar
  4. Por lo que veo te has pasado el verano en el cine, porque has ido a ver todos los estrenos xD
    Yo solo he visto las tres últimas películas y "Antes de ti", que me encantó. A mí el personaje de Emilia Clark me pareció adorable, y de mal rollo nada. Es un personaje muy expresivo y risueño en contraste con Will. Hace el papel que le toca. "El renacido" también me gustó más que a ti, pero es que soy muy fan de Leo, así que era imposible que no me gustara. Con "La habitación" lo mismo, para mí se merece un sobresaliente por la historia y las actuaciones. Es un peliculón. Me sorprende que le hayas dado más nota a "Calle Cloverfield", porque a mi no me pareció para tanto. Especialmente el final, cuando la chica sale al exterior. Ese final no hay por donde cogerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que a Emilia Clarke la vi un poco sobreactuada, la verdad, no me convenció.

      El final de Calle Cloverfield 10 es muy WTF, no está a la altura del resto de la película, que es lo que verdaderamente me gustó.

      Eliminar
  5. Hola Kitty!

    Mola mucho porqué te había escrito un pedazo comentario del copón, le di al botón que no era y se fue todo a la mierda.

    A lo que voy.

    Mascotas es una peli para disfrutar se tenga la edad que se tenga. La animación se acostumbra a ligar con el infantilismo. Detrás de esta peli hay un mensaje potente para niños y adultos.

    Buscando a Dory es a nivel técnico superior a Buscando a Nemo. Puede que no haya la sorpresa al ya conocer los personajes principales, pero el espíritu de aventura es el mismo, incluyendo que esta es más rica en subtramas.

    Lo mismo pasa con Ahora me ves2, que tiene más presupuesto pero que la trama falta gancho y además hay demasiados personajes pululando por ahí. Mark Ruffalo sigue siento lo mejorcito en cuanto a actores y Lizzy Caplan genial también.

    Con Star Trek, me lo pasé pipa. La segunda es lo mejor que nos ha dado la factoría, con ese Benedict Cumberbatch empotrable y...digooo, bien actuado, y conciso en su papel como Khan.

    Cazafantasmes es la peli más feminista y buenrrollera del verano. A ver dónde narices encuentras a mujeres normales, con cuerposnormales, que no son adolescentes, ser protagonistas de una peli sci-fi y encima con esa soltura. Los que se quejan de ella es que son unos machistas del copón. Conmigo tienen a una fan de por vida.

    Shadowhunters es el horror. Aunque creo que lo dije en su momento, ni los actores que no saben actuar (ya es triste no saber hacer tu trabajo), ni quión, ni CGI que parece eso el tiempo de TV1. Qué horror de serie. Por supeuesto, cumpliendo todos los clichés con protagonista agilipollada incluida.

    Un besotee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cazafantasmas es muy divertida y me hace gracia la gente que se queja de que "son todo mujeres" cuando, igualmente, de haber sido un remake con actores hombres habrían encotrado otras mil razones para criticarla (que si no son los originales, que si por qué tocar una peli mítica, etc, etc)

      Shadowhunters es mala con ganas pero tiene alguna que otra cosa salvable, sobre todo si eres fan de los libros. El hecho de que sea tan entretenida y que de cara al final algunos secundarios evolucionen hace que sea más pasable (pero sí, la protagonista es tonta no, lo siguiente)

      Eliminar
  6. Has visto más películas en verano que yo en todo el año xD Y de esas aún no he visto ninguna, la que más ganas tengo de ver es Buscando a Dory. Y también Escuadrón suicida y Antes de ti. Nerve creo que también la veré pero antes quiero leer el libro.
    De las series solo he visto Shadowhunters que sin ser fiel al libro me gustó bastante aunque mejorable en unas cuantas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shadowhunters es infinitamente mejorable y se nota que se han gastado 3 pavos en ella, con todos los efectos especiales y actores cutres pero entretiene y mucho.

      Eliminar
  7. Mamma mia! Qué cantidad de películas has visto este verano! O.O comparada contigo estoy desfasada y como abuela xD En serio, más que yo en todo lo que llevamos de año!

    Creo que de toda la lista sólo he visto Dory 2 xD qué patética me siento. Eso sí, me apunto algunas que no he visto para verlas. Tiene gracia que llevase esperando medio año para ver Kubo y aún no la haya visto.

    Gracias por enseñarnos las pelis! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me animé a ver Kubo en el último momento y me pareció que podría haber sido mucho mejor. Eso sí, visualmente espectacular.

      Eliminar
  8. Pues al final has ido bastante al cine!

    Sobre las pelis, a mi Dory sin estar del todo mal tampoco me parece nada del otro mundo, o sea, se deja ver, pero creo que no se puede comparar a Nemo.
    Mascotas por otro lado a mi me sorprendió para bien porque aún sin ser ninguna maravilla, llevaba las expectativas bajo cero y me pareció una peli entretenida. Aunque si que es obvio que va enfocada a un público más infantil.
    En Kubo creo que pienso algo parecido a lo que dices tú. Con la estética que tiene y el punto de partida les podría haber salido algo mejor. No es que esté mal, pero para mi gusto les faltó currarse un poco más el guión aunque mantuvieran el hilo de la historia tal como está.
    Nerve yo también la vi así por ver y... bueno, para mi es otra más del montón. Tiene mensaje y tal, pero tampoco es nada que no se haya visto antes.

    Personalmente, creo que me he quedado con ganas de ver la de Cazafantasmas, pero tampoco he visto la anterior así que seguramente no pillaría todas las referencias que dices y el apreciarlas siempre es un puntazo u.u

    Sobre las series, la verdad es que no he llegado a ver ninguna. La de CdS, a pesar de que todo el mundo se queja de lo mismo, parece que al final más o menos la gente la va viendo. Yo intenté ver el primer capi y lo quité a los 15 min, no sé si me atrevería a darle una segunda oportunidad xD

    La que si que tengo ganas de ver es Orphan Black, esa va a caer seguro antes o después u.u

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscando a Nemo es una genialidad pero teniendo en cuenta lo rematadamente malas que pueden llegar a ser las secuelas, Dory supera mucho la media.

      Mascotas no está mal pero creo que es bastante mejorable.

      El final FINAL de Kubo es un poco pasarse de la raya, en mi opinión, un poco gratuito tanto drama.

      CdS es cutre a más no poder pero entretenida y salen Magnus y Alec (mi razón para verla) :3

      Orphan es mi mejor serie del año, muy adictiva y recomendable.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...