domingo, 3 de julio de 2016

Recomendaciones de Junio

¡Muy buenas!

Seguramente para cuando estéis leyendo esto yo ya me habré ido de vacaciones... pero como no podía irme sin dejaros mi resumen de lo mejor del mes anterior, os la dejo programada ;)

(Sigo llorando por el final de Gravity Falls T_T)

 Libros:

  

Veronica Mars: El concurso de los mil dólares (9/10): No me queda mucho por decir de este libro ya que os lo comenté en la mini-reseña (leedla aquí). Lo resumiré en pocas palabras: es desde ya mi mejor lectura del año :3

Finnikin de la Roca (7'7/10): Tampoco diré mucho más de éste (mini-reseña aquí) tan sólo os vuelvo a animar a darle una oportunidad a este libro de fantasía, con personajes mejor definidos de lo que a simple vista pueda parecer.

Matilda (7/10): Fue relectura ya que lo leí hace ya muchos años (¡más de diez!) y como el estilo de Roald Dahl es tan fresco y ligero, me pareció que era hora de darle un repaso.

Películas: 


Cegados por el sol (8/10): Hasta que la vi no tenía ni idea de su existencia, y me sorprendió para bien. Me enganchó en parte por el morbo que tienen todas las historias (con tantos secretos y pasiones reprimidas) pero también por la manera en que está rodada y la forma en que nos cuenta su historia.

El espíritu de la colmena (7/10): No he visto demasiado cine español "clásico" pero tras ver Cría cuervos supe que tenía que ir probando con más. Ésta la vi en mi clase de Cine Contemporáneo y luego la volví a ver en mi casa. Una película algo lenta y llena de silencios pero cuya tristeza y melancolía me encantó.

Planet Terror (6'8/10): Una parodia-homenaje al cine de serie B con acción y violencia a raudales, tal vez en otro momento no me hubiera gustado, pero la pillé en el momento apropiado y me lo pasé en grande con su humor negrísimo y esa escena tan... "agradable"... en la que sale Tarantino.

Mangas:


El fin del mundo y antes del amanecer (8/10): Le tenía ganas a este tomo desde que salió por ser de mi autor fetiche, Asano, y me gustó mucho, especialmente porque creo que es la primera vez que se ve la personalidad tan peculiar del autor de manera explícita. Aunque, claro está, prefiero su faceta en historias más extensas y no tanto en relatos cortos.

5 centímetros por segundo (7/10): Empezó siendo un manga normalito, contando una historia de amor de forma emotiva pero sin ser nada nuevo para después evolucionar a algo más maduro, sobre la búsqueda de la personalidad y otros temas. Por fin un tomo único shojo (estrictamente seinen) que se sale de lo habitual.

Hakaiju -tomos del 1 al 4- (6'2/10): Empecé este manga porque me lo prestaron y básicamente se reduce a ver como una serie de monstruos desmiembran, devoran y persiguen (no necesariamente en ese orden) a un grupo de indefensos humanos. No veáis lo que engancha.

Series:


Gravity Falls T2 (10/10): Una vez más, esta serie ha superado mis expectativas. Esta segunda temporada la ha confirmado como una de mis favoritas (¡incluso lloré en el episodio final T_T!). Con su humor tan particular, sus personajes únicos, sus misterios... ¿cómo es que aún no le habéis dado una oportunidad?

Forever (6'3/10): Las series policíacas no son lo mío pero al ser solamente una temporada (la cancelaron), pues me decidí a verla. Eso le ha jugado en su favor, puesto que ha impedido que se estire y estire hasta la saciedad, y tiene un final conclusivo y satisfactorio.

22.11.63 (6/10): El principio fue muy prometedor pero de cara al final acabó cayendo en los tópicos de siempre... y eso que está basada en un libro de Stephen King. Al menos, es amena y sólo tiene una temporada.

Animes:


Time of Eve (6/10): OVAs que vi prácticamente por casualidad,y aunque fueron entretenidos no pasan de lo anecdótico. Además, no conecto mucho con la idea de los "sentimientos" de los robots, por eso quizá no consiguió emocionarme demasiado, lo que se dice. La animación es una pasada, eso sí.


Cómics:


The Sandman -tomos 1 y 2- (De momento 9'3/10): Son muchos los que recomiendan estos cómics y me pudo la curiosidad. Qué decir que se merece todos los halagos que ha recibido: tiene una historia espectacular, muy oscura,  con un protagonista y unos secundarios con un carisma especial y una narración onírica. Espero que mantenga el nivel hasta el final.

¡Y esto es todo!
 
 Me despido aprovechando mi histeria-fan, con una canción que me trae muy buenos recuerdos :3


¿Coincidimos o diferimos en algo? ¿Os animáis a leer/ver alguna de mis recomendaciones? ¿También estáis deprimidos por que Gravity Falls haya terminado T_T?

14 comentarios:

  1. De los mangas:
    El tochaco único de Inio Asano me encantó, en esas historias cortas se puede ver perfectamente la "esencia" del autor. Asano se ha convertido prácticamente en mi autor favorito: me sorprendió con La chica a la orilla del mar y me cautivó con Nijigahara Holograph. Tengo que leer PunPun pero es que sus historias tienen esos tintes melancólicos y ahora mismo mi sensible estado emocional no está para esas lecturas xDDD
    En cuanto, a 5 centimetros por segundo vi la película y me encantó, dudo si echarle un ojo al manga o no.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asano también es mi preferido, al menos, se ha convertido en mi autor fetiche tras todo lo que he leído de él (no sigo hablando porque si no empezaré a fangirlear sobre La chica a la orilla del mar y Nijigahara Holograph ><). Punpun la leeré en cuanto esté acabada, que muchos dicen que es su mejor obra.

      No sé si veré la peli de 5 cm por segundo, que muchas veces cuando veo un anime después de leer el manga me termina aburriendo.

      Eliminar
  2. Solo coincidimos en el tomo de Inio Asano, muy fresco la verdad, yo no sabría si quedarme con sus obras más largas o más cortas, porque todas tienen un toque especial <3
    ¡Que vayan bien las vacaciones! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haga lo que haga, Asano siempre pone algo de sí en sus obras, su toque especial, eso es algo que me encanta :3

      Eliminar
  3. Hola!! De los mangas que has dicho he leído los 3!! el de Asano es genial y Hakaijuu tambien, pero 5cm por segundo no me gustó nada de nada, se me hizo eterno leerlo, y la historia no me gustó nada, así que al final lo vendí ><
    Buen resumen! Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Justo a mí me sorprendió para bien. Pero te entiendo, muchas veces leo o veo cosas que no me acaban de gustar si se me hacen aburridas ><

      Eliminar
  4. De lo que muestras, sólo he visto Planet Terror y Forever. La peli de Robert Rodríguez no está nada mal, se nota que no solo es un homenaje al cine B, sino al propio Tarantino, como buen fan que es. Éste último participa y, según tenía entendido, no sólo saliendo en ella (que le encante que lo destripen xD) sino económicamente hablando. A mí Forever me gustó mucho, me dio pena que la cancelaran. Era una paranoia exagerada que me moló.

    En cuanto a libros, me gustaría probar Matilda. Amo demasiado la película.

    Me apetece leer el de 5 centímetros por segundo, y más tras lo que cuentas.

    Sandman me llama, pero no sé si me animaría.

    Gracias por las recomendaciones.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo disfruté Forever pero prefiero que no la continúen porque las policíacas cuando se alargan se me hacen eternas.

      5 cm por segundo es la versión madura de todos esos tomos únicos shojos fotocopiables. Merece mucho la pena.

      Sandman lo estoy leyendo de la biblio aunque a este paso me gustaría tenerlo en mi estantería :(

      Eliminar
  5. ¡Espero que disfrutes de esas (seguro) que merecidas vacaciones! Ya nos contarás :D
    ¡Justo ayer terminé “5 centímetros por segundo”! A mí me gustó bastante más que a ti, y eso que iba con las expectativas muy altas XD Bien es cierto que yo estoy bastante sensiblona últimamente, y que temas como el paso del tiempo, el distanciamiento y las consecuencias del mismo me llegan con una facilidad bastante preocupante. Del resto de mangas, quiero leer el de Asano. No escucho más que halagos hacia ese señor, y oye, me gustaría saber de primera mano porque mola tanto.
    Leí “Matilda” por primera vez el año pasado, y me encantó muy mucho. ¡Es muy adorable! Incluso me fastidió muchísimo no haber leído a Dahl cuando era más pequeña… De los demás, le tengo bastante curiosidad a Finnikin de la Roca, y las novelas de Marchetta en general.
    De las series, creo que ya comenté (y sino, pues lo repito) que le tengo muchas ganas a “Gravity Falls”. Espero que caiga pronto •3• Mira, me acabo de enterar hoy de que hay serie de “22/11/63”. Yo debo de vivir debajo de una roca o algo XD No he escuchado opiniones especialmente positivas y como no me llama especialmente la atención, la dejaré pasar. Eso sí, es probable que caiga el libro. Porque es Stephen King y eso. Y ese señor, mientras no me hable de coches/lavadoras asesinas, me cae en gracia XD
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Asano son obras muy melancólicas y emocionales por lo que si disfrutas este tipo de historia, te animo a probar con él. Aunque ve con cuidado, que si empiezas por alguna de sus obras más "rarunas" igual te cuesta digerirlas. Te recomiendo comenzar por Solanin ^^

      Gravity falls es una genialidad, ¡no te la pierdas!



      Eliminar
  6. ¡Hola!

    De libros solo he leído 'Matilda', que me encanta y siempre fue mi película favorita, me sé los diálogos de memoria xD En cuanto a manga, me llaman los tres, pero quizás el que menos el segundo, y es que ya vi la peli y aunque es bonita, la segunda historia no me gustó mucho, y es la más larga.

    No sabía que Forever estaba cancelada, pero si dices que el final es cerrado, entonces puede que me anime con ella. El resto de cosas no he visto/leído o no las conozco n_nU

    ¡Un besito!
    Y pásalo genial en las vacaciones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me tengo que ver la peli de Matilda otra vez! Que desde que era peque que no la veo ><

      Forever no es gran cosa, pero para ver un episodio de vez en cuando no está mal.

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues coincidimos más bien poco, porque la mayoría de cosas que comentas no las he visto o leído. "Matilda" es un libro que me encanta. Me gustan prácticamente todos los libros de Roald Dahl, porque se leen en un rato y son muy entretenidos, pero este es mi favorito. Y la serie que más me ha llamado es "22.11.63". Si la veo será porque soy fan de Stephen King, pero antes quiero leer el libro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero leer más de Roald Dahl aunque de momento el que más cerca me pilla es la segunda parte de Charlie y la fábrica de chocolate, y no sé muy bien qué voy a encontrarme xD

      Espero que el libro de 22.11.63 esté mejor, porque la serie es entretenida pero deja mucho que desear en ciertas cosas.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...