martes, 28 de enero de 2014

Sukitte ii na yo

Nombre Original: Say I Love You
Idea Original: Kanae Hazuki
Producción: ZEXCS
Año: 2012
Capítulos: 13
Género: Vida Escolar, Romance



















SINOPSIS: Mei Tachibana es una adolescente que, debido a algo que pasó en su infancia, no ha tenido ni un solo amigo desde entonces. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Yamato, un chico que parece haberse quedado prendado de ella...



OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Hacía tiempo que no hacía una reseña de anime y hoy os vengo con la de uno que empecé a ver porque me apetecía ver uno cortito y me fui a por este, de tan solo 13 capítulos, ya que últimamente parece haberse hecho muy popular.

Está basado en un manga que de momento está inacabado (lleva 11 tomos en Japón) y que parece ser que tampoco quieren traer a España, ya que la primera obra que licenciaron de la autora (Me arrodillo ante ti) les vendió tan mal que ya no quieren saber nada de ella. Al menos, por ahora.

Sukitte ii na yo es un anime de instituto y, por lo tanto, ya de buen principio me podía imaginar por donde iban los tiros. Sin embargo, debo reconocer que en algunas cosas, me ha decepcionado.

La historia no es demasiado original, es más, creo que es lo que menos me ha gustado del anime. Eso de "chica tímida y sin amigos que a partir de conocer a un chico muy majo se empieza a abrir a los demás" me ha recordado demasiado a Kimi ni todoke (Llegando a ti). De hecho, muchas de las cosas que le pasaban a Mei eran prácticamente iguales que las que le pasan a Sawako, por lo que no he podido evitar que a veces me oliera un poco a refrito.

La historia de amor tampoco me ha convencido. Es demasiado "instantánea". La forma en la que Mei se enamora de Yamato aún me la creo, pero la forma en que Yamato se enamora de Mei es demasiado forzada y artificial. Parecía como si los directores tuvieran prisa en juntarlos y no se hayan esforzado lo más mínimo en hacerla creíble. Aunque bueno, dentro del shojo, es algo normal.

Personalmente, estoy un poco cansada de que siempre sea la chica la que es tímida e insegura y el chico el popular, perfecto y coladísimo por ella. Me gustaría ver alguna vez un shojo en el que sea el chico el tímido y la chica la de carácter fuerte, para variar.

Los personajes no son nada fuera de lo común pero hay que reconocer que pese a los tópicos se me ha hecho imposible no cogerle cariño a la pareja que hacen Mei y Yamato.

Por otro lado, hay algunos personajes como Aiko, cuya historia me pareció de las más interesantes pero debido a los pocos capítulos de la serie, a penas pudieron darle protagonismo, o Kai, un personaje que podía haber dado mucho juego pero que lo desaprovecharon completamente.

Y también hay dos personajes que me gustaron mucho y que para mí son los mejores: Megu (a la que por suerte sí que dieron suficiente protagonismo como para desarrollarla lo suficiente) y Nagi (que es un amor de niña, y su historia también me gustó mucho).

El final es una tomadura de pelo (tengo un deja vu...). Era más que obvio que siendo un anime de 13 episodios de un manga que todavía está abierto se iba a quedar corto pero... no esperaba que ni siquiera supieran hacer un final digno.

 De todas formas, estoy diciendo muchas cosas negativas y la verdad es que el anime me ha gustado. Quizá es que esperaba un shojo atípico, porque este anime tenía buena fama y mi decepción ha sido por encontrarme un shojo normalito. Entretenido, pero nada novedoso.

En resumen: Sukitte ii na yo es un anime que tiene todo lo que se suele encontrar en un shojo: amor, amistad, un poco de humor y otro poco de drama. Si bien, no tiene nada que le diferencie de otros animes del género, y sus 13 capítulos se quedan muy cortos, es una serie entretenida, con alguna subtrama muy emotiva y que me ha permirtido pasar un buen rato.

Recomiendo Sukitte ii na yo para los amantes del género shojo escolar que no les importe encontrar algunos de los cánones y que quieran pasar un rato ameno, que para lo corto que es, no os robará mucho tiempo.




PD: Me encanta el ending ^^



45 comentarios:

  1. Lo que me cuentas a pesar de las buenas críticas me lo esperaba si es que los shojos todos suelen ser muy parecidos entre si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces los tópicos "shojeros" son aceptables, pero a mí me está empezando a cansar siempre lo mismo... es entretenida, pero un poco de originalidad no le habría hecho daño -_-'

      Besos

      Eliminar
  2. a mi me gusta xD aun lo leo online :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció entretenido, aunque es como cualquier otro shojo. Tengo pendiente el manga, a ver si le echo un vistazo

      Besos

      Eliminar
  3. No me llama mucho la atención pero igual y le hago un espacio a esta serie :D.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenida y punto, para pasar el tiempo está bien, así que si la ves procura tener las expectativas bajas...

      Besos

      Eliminar
  4. Ya vi este anime y mi hermana esta leyendo el manga. A ella le encanta, yo estoy igual que tu, aunque solo porque he visto el anime. En el manga si desarrollan más las cosas, por suerte.
    Me parece curioso que pienses que es muy cliche: ella tímida, él popular. Eso hace que quiera escribir algo distinto. Solo debo conseguir tiempo para planearlo y empezar a escribir :D Aunque no se como salga no suelo escribir cliches n.nU intento evitarlos
    En fin. Me gusto la reseña.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro punto a favor del manga. Tengo que leérmelo....

      A mí también me pasa muchas veces que ves algo que no te gusta y te dan ganas de cambiarlo. Si lo terminas escribiendo, ya lo leeré por tu blog :)

      besos

      Eliminar
  5. Cuando vi el primer capítulo también me recordó mucho a Ki mi ni todoke. Realmente no es una istoria muy original, pero me gustó. Lo que no me pareció es que a la fuerza el tal Yamato quería que Mei etuviera con él e hiciera amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me huibiera gustado más, precisamente, si no hubiera leído antes Kimi ni todoke, porque se le parece en muchas cosas...

      Lo de que Yamato intente que Mei haga amigos aún lo entiendo, porque es su novio y no quiere que dependa solo de él, pero lo que no me creí demasiado es que Mei encontrase tan rápido dos buenas amigas después de estar años sin tener ni una....

      Besos

      Eliminar
  6. Gracias por la reseña, un Anime Neutral, como el jabón xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, exactamente XD

      Se podría resumir así: Si buscas algo sencillo, este es tu anime, si quieres algo más complejo, evítalo.

      Besos

      Eliminar
  7. me gusta bastante el dibujo de esta serie pero con la de animes que tengo en la lista y que no me acaba de llamar del todo... no creo que de momento la vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de los mejores que he visto, así que tampoco te pierdes nada, Haru. Aún así, si te gusta el género, es bastante entretenido y solo tiene 13 capítulos... tú decides.


      Besos

      Eliminar
  8. este anime me gusto mucho aunque la historia es bastante sencilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dejó un poco decepcionada precisamente porque la historia es poco original. Aunque para pasar el rato no está mal.

      Besos

      Eliminar
  9. Me encantó ese anime, pero antes ya estaba leyendo el manga y al ver a los personajes moverse y hablando con eso ya morí de amor ♥ Aunque se dejaron unas cuantas escenas sin hacer y que a mí me hubiese encantado ver u.u
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo que echar un ojo al manga >_< El anime no me ha convencido mucho, pero todos decís que el manga es mucho mejor. Me gustaría que lo licenciasen... aunque lo veo difícil...

      Besos

      Eliminar
  10. Al principio no me convencía mucho, pero según avanzaba me encantó, me quedé con muchas ganas de más :___)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me decepcionó bastante ^^U Es un anime entretenidillo, pero esperaba un shojo más revolucionario y quizá por eso se me quedó corto XD

      Besos

      Eliminar
  11. El manga me encanta y me da tanto miedo que el anime me estropée todo el amor que siento por él lo estoy dejando de lado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me han dicho que el anime es bastante mala adaptación del manga, yo no puedo decirte si es buena o mala, ya que no he leído el manga, aunque espero hacerlo precisamente por eso: espero que me guste más el manga que el anime XD

      Besos

      Eliminar
  12. Pues mira que a mi me gustó... aunque claro con el manga abierto poco podían hacer...

    Es verdad lo que dices " siempre es él el popular!! a ver si alguna mangaka hace algo diferente!!! jejeje

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya leí tu reseña del blog

      El día en que salga un manga en el que sea el chico el inadaptado y la chica la que "le da fuerzas" me lo compro a ciegas XD

      Besos

      Eliminar
  13. yo solo lei el manga asi que no se si la serie va fiel al manga XDDD pero es una de las series que esta en mi lista de series por ver XD asi que se agradece la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo he añadido a lista de mangas pendientes, que todo el mundo lo pone como mucho mejor que el anime ^^

      Besos

      Eliminar
  14. Lo tenía pendiente porque suelo tener experiencias bastante buenas con animes basados en shôjo. Sin embargo, si es una copia barata de Kimi ni Todoke, creo que me lo voy a pensar más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea una total copia de KNT pero sí que recuerda muchas veces a la serie, lo que te da la sensación de saberte de antemano algunas de las cosas
      -_-' Es un anime entretenido, pero poco más, aunque dicen que el manga está mucho mejor.

      Besos

      Eliminar
  15. Totalmente de acuerdo contigo, un shojo normal sin ningun trasfondo interesante, que te hace manterner entrenido pero sin mas ni menos!!
    Me hubiera gustado que la historia no fuera tan aburrida, y repetitiva en algunas partes, pero que se hace;(((
    Gran reseña como siempre!!
    Besooootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. A mí la historia, más que aburrida, lo que me pareció es que tiene muy poco de donde sacar tramas, ya que ellos se conocen y empiezan a salir enseguida, y tiene que meter por dentro la historia de Megu para mantener el interés, porque se quedan sin historias que contar XD

      Aún así, no me ha terminado de disgustar, y quiero darle una oportunidad al manga, que lo pintan mejor que el anime.

      Besos

      Eliminar
  16. Me ha llamado este anime y por lo que dices, se parece al otro anime KNT que por cierto, lo tengo pendiente. Si me gusta el anterior ya mencionado me veré este en algún punto que no encuentre otro anime para ver(:!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Las frases que puse en el blog, la primera la de " El mundo no es una fabrica de conceder deseos " es de Bajo la misma estrella y las otras dos, son de GhostGirl el primer libro (me parece) XD
      Saludos!

      Eliminar
    2. Solo he leído algunos tomos de KNT pero es bastante parecido a este. También tengo que ponerme con el anime ya que el manga lo he dejado bastante abandonado XD

      Este anime es muy normalito, si no tienes nada que ver, entonces ponte con él, pero si no... pues eso, no es nada del otro mundo XD

      Besos

      PD: Ya decía yo que me sonaba la frase... ¿cómo no? De nuestra querida Hazel ^^

      Eliminar
  17. Me gustó bastante este anime y ojalá Ivrea se arriesgara con el manga. Es una lástima que el tomo único de la autora no haya cuajado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quiero animar a leer el manga, que dicen está mucho mejor que el anime, y sería estupendo que lo licenciasen... pero por culpa de las ventas de ese tomo único creo que nos quedaremos sin >_< ¡Qué rabia! Yo creo que con un buen título y campaña de publicidad, tendrían las ventas aseguradas... (al menos, por parte de las shojeras, claro XD)

      Besos

      Eliminar
  18. Pues a mi me ha encantado el anime y el manga, es un shojo muy lindo ademas a mi no me ha decepcionado para nada, yo este anime lo encuentro muy entretenido y romantico, ya se que se parece kimi ni todoke pero me gusta mas sukitte iinayo, y es unos de mis mejores animes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que depende de gustos :S

      Yo es que ya estoy un poquito harta de siempre lo mismo, que si la chica es tímida y necesita al chico para que le pegue un empujón y se vuelva más abierta... buf, demasiado para mí XD

      Pero aún así, me pareció ameno, y no descarto leerme el manga, que todo el mundo dice que está infinitamente mejor.


      Gracias por pasarte :)

      Besos

      Eliminar
    2. Ya siempre la misma historia q la chica es timada y el chico el popular, pero no tendria gracias q el chico fuera el timido y la chica la abierta para mi seria un pco raro q digamo.
      Besos guapa

      Eliminar
    3. No sé, también hay buenas historias en las que no siempre se repite el mismo esquema.

      Por ejemplo, en Karekano, él es más inseguro que ella, en Lovely complex, ninguno de los dos es tímido sino que ambos tienen un carácter fuerte, y en Beck sí que es ella la que es muy abierta y el chico el que es más tímido. Y todas esas historias me encantaron :D


      Besos

      Eliminar
    4. Yo ningunos de esos animes los he visto les echare unos vistazos a ver si me gustan, yo casi todo los animes q he visto son q el chico es el abierto y la chica la timida

      Eliminar
  19. Es que es lo más común, al menos en manganime, pero ya te digo que les eches un vistazo, especialmente a Lovely complex, ya verás como te engancha ;)

    ResponderEliminar
  20. Yo me vi Kimi ni Todoke antes que Sukitte ii na yo, y debo decir que aunque se notaba mucho que eran sospechosamente parecidos, se me acabó olvidando porque el anime me gustó bastante.
    Yo también amo el ending n.n
    De hecho, me volvi a ver el anime hace poco y fue cuando le presté atención al ending, que me enamoró. Así que me le descargué y ahora mismo le estaba escuchando xD
    Con Slow Dance ha sido la segunda vez que un ending ha acabado por gustarme más que el opening (la
    primera fue Kyoukai no Kanata)
    Por cierto, acabo de descubrir el blog hoy, buscando sobre el final de Another (me le he acabado hoy) y me ha gustado tanto que he seguido leyendo entradas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente Kimi ni todoke (solo he leído algunos tomos del manga), así que en ese sentido, poco puedo opinar.

      El ending, de hecho, creo que me gustó más que el anime en sí XD

      Y vaya, gracias por quedarte por aquí :3 Invitada estás a quedarte.

      Un beso

      Eliminar
  21. Ojala en este momento te estes leyendo el manga por que es TAANNN hermoso y toca temas tan adultos que enamora creeme por lo que lei tengo por seguro que te encantara ademas de que la pareja tiene momentos mas subidos de tono XD ... es mi manga favorito ya que el anime es un shojo pero el manga es mas un smut no muy lejos del josei.
    El ending no se porque me gusta tanto, sera por que pegaba muy bien con la serie?
    En fin amo tus blogs, un placer leer lo que escribes:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que aún no me he animado con el manga ^^U El anime no me causó demasiada buena impresión pero ya sois varios los que me habéis dicho que el manga no tiene ni punto de comparación y que es mucho mejor así que es muy posible que le acabe dando una oportunidad, y más si este es más adulto que el anime.

      El ending es precioso *_* Me gusta más que el propio anime xD

      Muchísimas gracias por pasarte :3

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...