jueves, 20 de junio de 2013

Sex

Nombre Original: Sex
Autor: Atsushi Kamijo
Editorial: Glénat/EDT
Tomos: 7

















SINOPSIS: Kaho es una estudiante fuera de lo común, que durante un viaje a Okinawa con el instituto empieza a buscar a Natsu, un compañero al que hace mucho tiempo que no ve. En su búsqueda, conoce a Yuki, un chico extraño, misterioso y daltónico, que se dedica a hacer trapicheos en Okinawa...



OPINIÓN(spoiler marcado): ¡Hola a todos!

¡Ayer terminé los exámenes ^^! Así que me puse a terminar una de las series que tenía empezadas y me la acabé. Se trata de Sex, de Atsushi Kamijo. Sí, por el título puede parecer una obra erótica... pero, creedme, no lo es.

Los que leyeseis mi entrada de compras del Salón del Manga de noviembre, sabréis que era una serie que me interesaba mucho.

Leí la sinopsis hace tiempo, y me llamó la atención, y como además los tomos eran tan baratos... pues me compré el primero. Me dejó una sensación de curiosidad: la historia no me desagradaba pero parecía que no había arrancado todavía, pero como no habían más tomos en la tienda, la dejé un tiempo aparcada. Y cuando salió el pack, no lo dudé y me lo compré. Y bueno... ejem... será mejor que leáis la reseña y así os haréis una idea.

En fin... Si tuviera que resumir Sex con una palabra, sería EXTRAÑO. Es muuuuy extraño. En todos los sentidos.

Empezando por la trama. Se supone que va de trapicheos, tráfico de droga y esas cosas, pero, por la narración, nunca te acabas de enterar de lo que ha pasado, está pasando o pasará. Ahí está la cosa; se supone que el autor debe de querer que a través de imágenes y diálogos incompletos nos vayamos haciendo la idea de estos aspectos pero... llamadme idiota, no me enteré de nada.

El dibujo es un poco soso en el diseño de los personajes, aunque el adecuado para un manga de esta temática. Los escenarios sí que son un puntazo porque, todo hay que decirlo, están elaborados con mucho detalla y, seguramente, son lo mejor de la obra. La edición está muy bien, ya que, hasta sin el pack, la serie entera sale baratita para lo grandes que son los tomos y las ilustraciones extra que incluyen algunos tomos.

Los personajes... están igual de difuminados que la historia. Son personajes peculiares, fuera de lo común. Y no estoy diciendo que sea algo malo... pero una vez más, la confusa narración, que pretende que el lector interprete a partir de imágenes y diálogos hace imposible enterarse de las razones de cada personaje para ser como es. Y digo yo, en una obra en la que los personajes son tan importantes... ¿no es lo interesante conocer las razones personales de cada personaje?

Así pues, al final de la obra nos quedamos sin saber ciertos aspectos esenciales: SPOILERS ¿Qué relación une a Yuki y a Natsu? ¿Y a estos dos con Higa? ¿Y qué demonios pasa con los dos Yukis y su "otra mitad"? ¿Y qué pinta Chigira, la modelo que juega con Kaho a los videojuegos, en todo esto? ¿Y Chiaki? FIN SPOILERS En fin, supongo que alguien más inteligente que yo, habrá sabido sacar todas las respuestas de las ya mencionadas imágenes y diálogos, pero yo... poca cosa he pillado.
Y el final... como ya he dicho, da la sensación de dejar muchas cosas en el aire....

En resumidas cuentas, Sex me ha parecido una obra demasiado abstracta para mí. Y os está hablando una persona a la que el simbolismo y las metáforas le encantan (cof, cof, Utena,cof, cof) pero Sex... ha podido conmigo.

 Su forma de narrar y de llevar la historia es excesivamente borrosa, y toda la información sobre la trama y los personajes hay que sacarlos escarbando muy a fondo en los detalles insignificantes que van surgiendo sobre la marcha.

 No es que me haya desagradado porque, salvo algunos capítulos, el resto no se me han hecho aburridos pero... he terminado la serie con la sensación de que me han tomado el pelo -_-'

Recomiendo Sex para todos aquellos que quieran probar con un seinen con un tono narrativo particular, y que sean especialmente observadores porque lo necesitarán a la hora de ir desgranando la trama. Para todos los demás (entre los que me incluyo), manteneos bien alejados.



En realidad le tendría que darle un cangrejo y medio, porque la obra no me ha aburrido pero prefiero dar  una nota redonda -_-'

Solo sé que Sex se va directo a mi mercadillo....



12 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Haré caso de tu recomendación, y me mantendré lejos jajaja ;)

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, y harás bien XD Menuda rayada mental me pegué yo con ella XD

      Eliminar
  2. Jajajaj a mí me pasa como a Freyja! Después de eso, ¡mejor mantenerse lejos! =P

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, perfecto XD Si puedo evitarle la decepción y el malgastar dinero comprando esta esta obra, ¡ya es algo! XD

      Voy a evitar que se "repita mi tragedia" XD

      Besos

      Eliminar
  3. Sex está desde hace meses en mi mercadillo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, creo que me lo contaste, que también "caíste en la trampa" XD Menuda decepción de manga.

      Eliminar
  4. wooow la verdad siempre los mangas como primera impresion me llaman la atencion los con un buen dibujo y este la verdad no los tienes XD no me dieron ganas de leerla con tu opinion menos XDDD en fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, el fuerte de Sex es el dibujo, pero de escenarios, no de personajes. Pero a pesar de eso... sigo sin recomendarla XD

      Eliminar
  5. Vaya :s comienzo a arreprentirme de haber comprado el pack. Espero ponerme pronto con su lectura y así salgo de dudas >_< espero que me guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú también compraste el pack? Pues espero que te guste más que a mí...

      Es un seinen... peculiar. Si estás acostumbrado a este tipo de manga, supongo que te puede llegar a gustar.

      Eliminar
  6. Menos mal que no compré el pack! Ahora estoy más decidida a no comprarlo :D Creo que es de las primeras veces que veo en un blog poca puntuación en una reseña... ¡que le piquen los cangrejos! >w<

    Muuuuuuuuuack! Gracias por la resña Kitty! Me has ayudado mucho *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal... ¡un desgracia menos! En serio, no lo compres. A mí me decepcionó muchísimo (a parte de que no entendí nada XD).

      ¡Que le piquen y repiquen!

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...