sábado, 22 de junio de 2013

Scarlet (Crónicas Lunares 2)

Nombre Original: Scarlet: Book two on the Lunar Chronicles
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Libros: 4


















SINOPSIS: Scarlet Benoit es una joven que vive con su abuela en el pequeño y remoto pueblo de Rieux, en Francia, ejerciendo como distribuidora de alimentos de este. Un día, su abuela desaparece misteriosamente, Scarlet empieza a buscarla desesperadamente. Sin embargo, no tiene ninguna pista de donde este pueda estar, hasta que conoce a Lobo, alguien que parece saber algo sobre su desaparición...

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Hoy os vengo con la reseña de un libro que terminé hace poco: Scarlet, la segunda parte de Crónicas Lunares.

Como sabéis, esta saga reconvierte los cuentos clásicos al género de ciencia ficción, en el libro anterior, Cinder, veíamos una reconversión del cuento de La Cenicienta, y en Scarlet, como os podéis imaginar, le toda a Caperucita Roja.


Scarlet, nada más empezar, nos presenta una historia distinta a la que dejamos en Cinder: la de Scarlet (el alter ego de Caperucita Roja), y a quien sigue la narración. Aunque en algunos capítulos también podemos ver el punto de vista de Cinder y Kai, que ahora tienen que hacer frente a situaciones muy distintas a las del libro anterior.

Esta vez, me ha gustado más la forma de hilar la trama. Aunque en Cinder también me gustó, es cierto que no llegado ni a la mitad del libro ya sabíamos "cierto detalla", mientras que en Scarlet la autora ha sabido darnos la dosis justa de información para no hacer que nos adelantemos a la trama (aunque tengo cierta sospecha sobre cierto personaje, pero no estoy segura...).

También me ha gustado que la autora ambienta las historias en geografías variadas, en este caso China y Francia, porque, se quiera o no, uno acaba un poco hartito de que siempre todo lo interesante pase en Nueva York...

Los personajes me han encantado ^^ Mucho más que en Cinder. Me ha parecido que en esta segunda parte, desprendían más luz que en la primera.

Cinder me ha gustado mucho más en Scarlet, porque se ha vuelto más irónica. Especialmente, gracias a Thorne, un personaje que me ha conquistado y que me parece un gran acierto para la historia, ya que le quita seriedad y le añade comicidad ^^ Y la pobre Iko también tiene algún que otro momento cómico en la historia.

Pero sin duda, el mayor puntazo es Scarlet, una protagonista de armas tomar, con mucha más mala leche que Cinder, y que, todo lo que piensa, lo dice XD Lobo no tiene un carácter especialmente remarcable, pero supongo que se complementa bastan bien con Scarlet.

El pobre Kai sigue sufriendo con su situación. Ya sabéis que es un personaje que ya me gustó mucho en Cinder, y en Scarlet también lo ha hecho. Creo que está muy bien llevado: tiene suficientes dotes de gobierno y la justa cantidad de sentimientos, para que nos creamos al personaje, sin idealizarlo al más puro estilo héroe romántico.

Y bueno, creo que mi opinión ha quedado bastante clara: Scarlet me ha gustado mucho ^^ Me ha encantado la forma de Marissa Meyer de adaptar el cuento y de dosificar la información para que, esta vez, no nos adelantemos a la historia. Los personajes desprenden más vida que en Cinder y el amor está repartido de manera suficiente, ya que tienen cierto papel, pero no nos agobia con exceso empalagoseo.

Recomiendo Scarlet, para todos aquellos a los que los gustó Cinder, sobretodo porque, en ciertos aspectos, es mejor que ella.
 Y a los que no han leído todavía la saga de Crónicas Lunares, ¿A qué estáis esperando? Es una saga increíble, que se sale un poco de los libros juveniles que estamos leyendo últimamente y que, además, adapta cuentos clásicos (eso está muy de moda últimamente XD).

¡Y las portadas son preciosas *_*! ¡No me digáis que no!




¡Quiero la tercera parte ya!

8 comentarios:

  1. Quiero que lleguen a México. Te juro que si llegan me los compro de ya
    XD
    las portadas me gustan mucho pero no de mis favoritas
    XD
    Saludos Kitty :D!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No han llegado? ¡Pues ya estás presionando a las editoriales XD!

      A mí también me gustan las portadas, y si además te gusta la ciencia ficción y los cuentos clásicos, Crónicas Lunares te encantará ;)

      Saludos, Monze!!!! :D

      Eliminar
  2. Una reseña sin spoilers GRACIAAAS :) Tengo muchas ganas de hincarle el diente a esta saga porque me encantan los cuentos tradicionales y los libros de ciencia ficción. Además, por tu reseña parece que la segunda parte está genial, así que a ver si los pillo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Marikiya :)

      Sí, sí, píllala cuando puedas porque a mí me parece una de las sagas juveniles más originales que actualmente se publican en España ^^

      Eliminar
  3. Yo llevo una cuarta parte del libro y de momento, no me ha enganchado demasiado la verdad. A ver más adelante...

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las partes que más me engancharon, al contrario que la mayoría, fueron las partes en las que salía Cinder.

      Espero que más adelante, la historia te termine enganchando, Fawn ^^

      Besos

      Eliminar
  4. no la he leido ya que no leo libros xD pero la portada me llamo bastante la atencion esta bellisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mal, Sakuya XD


      Pero te doy toda la razón: las portadas son impresionantes *_*

      Si te gustan este tipo de diseños, te dejo el link de su diseñadora: www.enchanteddoll.com

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...