domingo, 13 de enero de 2013

Reseñas Express (5): Cuatro Almas: Jonas+¡Maldito Karma!!+Amor en el infierno

¡Buenas!

Como se me acumulan las reseñas y las entradas, he decidido hacer una de mis Reseñas Express para reseñar 3 libros de golpe de los que tampoco tengo infinidad de cosas que decir y así ir adelantando :)

Nombre Original: Beautiful Dead: Jonas
Autora: Eden Maguire
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Libros: 4
















OPINIÓN: Empezamos con este libro. ¿Por qué lo reseño en esta sección? Pues porque no es la primera vez que lo leo. Me lo regalaron hace 3 años, y me lo releí en un momento que tenía estas vacaciones (como no me acordaba de casi nada y es cortito...). En su momento me dejó fría, y ahora... casi igual. No es que me haya parecido mala saga, simplemente me deja la sensación de no leer nada nuevo. De que es una de las miles de sagas juveniles que intentan emular lo de "el novio paranormal". Y mira que la idea es original (hasta podrían sacar una serie de televisión de todo esto) pero... no sé, para mí se quedó a medias. El personaje que menos me gustó fue Darina, porque me da la sensación que solo piensa en sí misma. Vale que le ha pasado todo eso pero... no sé. No me ha desagradado pero tampoco me ha encantado. Esa es la principal razón de que continúe abandonado en mi estantería, y de que no compre las continuaciones. Algún día, quizá...
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO... La originalidad de la historia. Y Arizona (¡viva su mala leche!).
LO QUE MENOS ME HA GUSTADO... Que no me ha parecido nada nuevo, y la protagonista tampoco me ha caído bien.

Nombre Original: Mieses karma
Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Formentor
Libros: 1

















OPINIÓN: Este es el único que me quedaba de los libros que leí en verano. Al principio no me llamaba la atención pero mi madre se lo leyó y prácticamente irrumpió en mi cuarto al grito de: "¡Tienes que leerlo!". Y, al igual que a ella, me encantó ^^ Nunca antes había leído nada de David Safier y debo decir que me conquistó con este libro. Con un humor disparatado, tronchante y a veces absurdo, narra esta especie de fábula (aunque con un tono más adulto que cualquier historia de animalitos XD) que se lee rápidamente y ya de paso nos hace plantearnos las cosas que tenemos y no valoramos. Me gustó tanto este autor que estas Navidades me leí otra obra suya: Una familia feliz (reseña próximamente). En fin, que ¡Maldito karma! es una novela muy recomendable para prácticamente todo el mundo (y si no, que se lo digan a mi familia, que no todos son lectores y terminamos leyéndola todos ;) ).
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO... Todo: el humor, la historia, los personajes...
LO QUE MENOS ME HA GUSTADO... Ahora no se me ocurre nada...

Nombe Original: Love is hell
Autores: Scott Westerfeld, Melissa Marr, Laurie Faria Stolarz, Gabrielle Zevin, Justine Larbalestier
Editorial: Alfaguara
Libros: 3


















OPINIÓN: Y terminamos con otra "relectura" que hice este verano. Lo que más me gusta releer de mi estantería (y eso que soy más de una sola lectura) son los libros de relatos cortos. El año pasado hice lo mismo con el de Vacaciones en el infierno, y ahora le ha tocado a este. Aunque no todas las historias tienen el ingenio de las de otros relatos anteriores, me han gustado casi en su totalidad. La que más la de Relatos de Ficción, que creo que es la mejor construida. Aunque también me gustó la de Absurdo mundo perfecto (como siempre, el autor de Traición nos "obsequia" con un futuro paralelo de lo más cautivador) y la de Amor sin límites (eso de los selchies suena tan genial...). Creo que la que menos me gustó fue la de Más ligero que el agua, porque el chico me caía mal -_-' Y la de Durmiendo con el espíritu, ni fu ni fa, muy normalita. En general me gustó mucho, y lo recomiendo a todos los que le gusten las historias de relatos (aunque yo sigo diciendo que mi favorito es el de Vacaciones en el infierno).
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO... La historia de Relatos de Ficción. Y que todas las historias no son para nada aburridas y se leen enseguida.
LO QUE MENOS ME HA GUSTADO... El chico de Más ligero que el agua.


Y esto es todo.
 ¿Habíais leído o queréis leer alguno? Si los habíais leído, ¿qué tal os parecieron?

3 comentarios:

  1. También me gustó mucho el de Maldito karma, lo leí casi de una sentada... Es una lectura más que recomendable y muy divertida.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no me llama ninguno...
    Muy buena idea eso de las reseñas express! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a la saga de Cuatro Almas, a pesar de que no sea muy nuevo ^^
    Tengo maldito Karma por casa, a ver si lo empiezo! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...