domingo, 29 de abril de 2012

El Libro del Poder (Los Secretos de la Magia 1)

Nombre Original: El libro del poder
Autora: Fedra Egea
Editorial: Espasa
Colección: Espasa Juvenil
Libros: 3
















SINOPSIS: El Libro del Poder es uno de los principales tesoros de Vekion, un reino ahora en guerra. Quien se hiciera con él, y más en el estado de inestabilidad en el que está sumido el reino, podría ser realmente peligroso. Ksar Rooan, una joven con unos poderes increíbles, a pesar de que nadie lo sospecha porque nació de clase baja, va a tener que ser la encargada de enfrentarse al enemigo... antes de que sea demasiado tarde.

OPINIÓN: ¡Buenas! Hoy retomo mi ritmo normal (es decir, antes hacía una reseña de un libro que recientemente me hubiese leído y después ponía la reseña de uno antiguo). Si abandoné momentáneamente mi esquema habitual fue, sobretodo, porque tuve un "exceso" de libros nuevos que tenía que reseñar porque, si no, a la larga se me acumularían. La reseña de hoy, El Libro del Poder, es sobretodo porque hace un año o más que leí el libro y, dentro de poco, espero tener la oportunidad de leer el segundo. Por desgracia, y dada mi mala memoria, me he olvidado de muchas cosas importantes de este libro, así que me limitaré a aspectos muy generales. La primera impresión que el libro me dio fue la de el típico libro para niños. Lo siento, pero así fue. Más adelante, cuando vi que lo comentaban como "posiblemente de mi gusto" en uno de los blogs que sigo, decidí darle una oportunidad, ya que estaba en la biblioteca. El libro me gustó bastante más de lo que esperaba ^^ Me recordó un poco a las aventuras mágicas al más puro estilo El Valle de los Lobos (ahora, en argumento y personajes no se parece en nada, ¿eh?). Me dejé llevar por las aventuras de Ksar y compañía. Otra cosa que me gustó del libro fue que, como estaba narrado en tercera persona, al leerlo se pueden conocer uno a uno los personajes del libro (no todos, por supuesto, pero sí los más importantes). Una cosa que me sorprendió fue, y perdonad que lo diga tan directamente, el sexo. Y nooooo, no es un libro de novela adulta, ni erótico ni nada de lo que os estáis imaginando. Me refiero a que la autora lo saca en numerosas escenas pero no lo hace explícitamente sino con sutilezas. Esto me hizo bastante gracia porque, estaba segura, que si lo leía algún niño pensando, como yo en un principio, que era para su edad, segura que no pillaba las indirectas XD Aún así, me gusta este estilo, es decir, lo dice de tal manera que no resulta soez ni contrasta con el estilo de la novela y consigue que conserve parte de su "inocencia". El final algunos lo tacharán de "demasiado rápido" pero yo, que generalmente no me gustan las batallas demasiado descriptivas, lo encuentro en su justa medida (claro que, como siempre, cada cual opinará lo que le parezca). En resumen: una historia de fantasía, con múltiples personajes distintos entre sí, un amor del que uno no se cansa y y hechizos por doquier. ¡Nos leemos!


Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # #
Humor: # # #
Drama: # #
Misterio: # # #

2 comentarios:

  1. Pues no conocía esta saga pero parece una buena lectura! ^^ Me alegra que le dieras una oportunidad y te gustara! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. EL LIBRO DEL PODEEEEEEEEER (susurro)... creo que yo tambien me lo leere algun dia...

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...