miércoles, 4 de abril de 2012

Profecía (Tatuaje 2)

Nombre Original: Profecía
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Viceversa
Colección: Viceversa Juvenil
Libros: 3
















SINOPSIS: Ya ha pasado un tiempo desde que Erik se sacrificó en la Caverna y Álex liberó la magia. Ahora cualquier humano normal puede utilizarla aunque, por supuesto, no tan bien como lo haría un medu. Jana se encuentra en Venecia con un propósito: Argo ha sido capturado y este ha exigido verla. ¿Cuáles serán los planes que el antiguo guardián guarda para ella?

OPINIÓN: ¡Hola a todo el mundo ^^! Estoy ilusionada, porque hoy empiezan las vacaciones de Pascua y yo dentro de una semana me iré de viaje :) Así que os traigo la reseña de un libro que terminé hará cosa de una semana: Profecía, la segunda parte de Tatuaje. Aunque parece increíble porque hace solo un año que me leí la primera parte. ¿Os podéis creer que se me había olvidado que Erik murió? Pues sí. Empecé a leer y de repente me di cuenta de que "insinuaban" que Erik estaba muerto y yo me dije. "No, no es posible. Si hubiese muerto me acordaría". Y no, no me acordaba. Dios, pobre Erik, precisamente el otro día hablaba de muertes traumáticas de personajes de libro y me había olvidado de él. En fin, a lo que voy: Profecía nos cuenta la historia un poco de tiempo después de que Álex libere la magia de los medu. Yo estaba preocupada por esta continuación, ya que la primera parte quedó como muy conclusiva y no sabía de qué iba a ir esta continuación... Pero, sorprendentemente, me ha encantado. De hecho, se me había olvidado lo rápido que pasan las páginas cuando lo tienes en tus manos porque su ritmo nunca es lento. Esta vez, el romance entre Álex y Jana tiene más protagonismo y puedo decir que me ha gustado más que en el anterior. Y por cierto... ¿no os lo había mencionado? Estoy enamorada de David ^^ Es genial, desde el primer libro me pareció un personaje muy interesante... ¡demonios! ¡Sí que soy rara! Segura que todas las fans de Tatuaje estarán pilladas por Álex o por Erik...¡pues yo por David xD! Esta vez, la trama es distinta. Sí que es verdad que los personajes son los mismos y que de vez en cuando se hace alusión a los hechos ocurridos en el primero pero vamos, que es un poco independiente de su predecesora (aunque si no la habéis leído no la entenderéis, por supuesto). El escenario cambia a Venecia, una ciudad que le va que ni pintado a los medu, puesto que son seres que aprecian mucho las obras de arte. Los personajes son casi todos los mismos que en el anterior, solo que algunos cobran más protagonismo en Profecía y aparecen otros nuevos (como Armand, el mago). En resumen: Profecía es una digna continuación de Tatuaje: da más protagonismo al romance, nos sumerge en las leyendas de los medu, mantiene su ritmo ágil (¡David te adoro!) y su final deja muy claro que tiene que haber continuación ya que, así como en Tatuaje el final era más bien conclusivo, en Profecía nos quieren gritar que la continuación estará plagada de sorpresas... ¡Ya tengo ganas de leerla!

Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # # #
Humor: # #
Drama: # # #
Misterio: # # # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...