sábado, 14 de abril de 2012

Caídos del Cielo

Nombre Original: Caídos del Cielo
Autora: Lucía Gonzáles Lavado
Editorial: Mundos Épicos
Colección: SerieJoven
Libros: 1















SINOPSIS: Hace un tiempo, los ángeles bajaron a la Tierra con un propósito: realizar una purificación, con lo cual los humanos que no merecían seguir viviendo ardían bajo su luz. Desde ese momento, los humanos quedaron recluidos en poblados rodeados de vegetación, la cual tenían prohibido dañar. Sin embargo, otros pusieron en marcha una rebelión para la próxima vez que los ángeles decidieran castigarlos. Y ese momento ha llegado, pero ahora no se trata de una purificación... sino de un exterminio. Todos los seres humanos morirán. ¿Podrá un grupo de desconocidos elegidos por un ángel recluido por los humanos salvarlos?

OPINIÓN: ¡Hola a todos! Bueno, disculpad la tardanza, esta reseña era para la semana pasada pero por culpa de mi viaje con el instituto de lunes a viernes no he podido actualizar el blog (y aunque a la mayoría no os interese, ha sido uno de los mejores viajes de mi vida T_T). Pero bueno, empezaré ya con la reseña: Caídos del Cielo fue una víctima más de mi superficialismo: me atrajo de un buen principio la portada. No sé, con ese estilo un tanto manga... me atrajo. Además, la autora (Lucía González Lavado) es la autora de una de las sagas que tengo pendientes (Las Criaturas de la Noche). En primer lugar, hablemos de la trama, la cual es de lo más variada: por una parte tenemos un elemento divino: los ángeles y todo lo que ellos conllevan, pero por otro lado, tenemos unos elementos científicos, dado que se centra también en los experimentos que hacen los humanos con Orion para   conseguir cambiar su metabolismo y así estar físicamente preparados para cuando los ángeles vuelvan a por ellos. Lo cierto es que lo científico y lo divino colisionan siendo dos términos tan distintos. No sé si me entendéis, quiero decir que o te da la sensación de que estás leyendo un libro de fantasía o un libro de ciencia ficción. Yo personalmente, no sabría elegir porque el ambiente un poco post-apocalíptico de la historia te da una sensación constante de novela futurista pero a la vez la presencia de ángeles, dríades y demás criaturas con sus respectivos poderes también da la sensación de leer un libro de fantasía. Vosotros elegís, yo creo que es más una mezcla de ambos géneros. Pasando a otros puntos, al principio solo se puede intuir el amor en la trama pero luego se muestra completamente y pasa a formar un elemento importante en la historia (¡Ay, amo a Cyrus! ¡Es más mono!). Aunque hacia el final de la historia me ha parecido que hay un "exceso de besos". Es decir, está bién que se besen y eso pero, de repente, no sé... me pareció como que no hacían otra cosa. Y eso hartaba bastante... SPOILER Para que sepáis a lo que me refiero: cuando Orion besa a Eilian... ¡eso está fuera de lugar! Es decir, solo ha hablado con ella dos o tres veces, sin que mostrase nada hacia ella y de repente.... ¿está enamorado de ellla? No tiene sentido FIN DEL SPOILER. En conclusión: un libro entretenido, para pasar el rato, sin muchas pretensiones, solo busca entretener, además como es un solo libro... ¡mejor todavía!
PD: Aunque en la solapa ponga "para más de 10 años" no le hagáis caso. Es verdad que en general es una trama que cumple los requisitos de "gran aventura" que les encanta a los niños pero... hay otros puntos del amor que no son recomendados para menores ;) (¡Ja, ja, noos hagáis ilusiones, he exagerado un poco XD!)

Calificación:
Amor: # # # # #
Acción: # # # #
Humor: # #
Drama: # # #
Misterio: # #

1 comentario:

  1. *O* No había oído hablar de él pero este tiene buenísima pinta :D Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...