domingo, 5 de febrero de 2012

Almas Oscuras (Crónicas Vampíricas: Damon 2)

Nombre Original: The Return: Shadow Souls
Autora: LJ Smith
Editorial: Destino
Colección: La Isla del Tiempo
Libros:  3 (más la serie original de 4 y la segunda secuela de 3)














SINOPSIS: Elena lo tiene claro: va a encontrar a Stefan, el cual está preso en una cárcel kitsune que se encuentra en "el otro mundo", por culpa de Shinichi y Misao: los hermanos kitsune que le engañaron haciéndole creer que, si hacía un pacto con ellos, él volvería a ser humano. Pero nada va a ser fácil, sobretodo porque la única persona que puede ayudar a Elena a encontrarle es Damon, el hermano de Stefan, el cual fue poseído por uno de los hermanos kitsune y eso le ha provocado que este pueda extraer recuerdos fácilmente de su memoria. Y aunque Elena quiere confiar en él, no es muy recomendable corretear por "el otro mundo" acompañada por alguien que puede volverse en tu contra cuando menos te lo esperes...


OPINIÓN: ¡Muy buenas! Sí, ya sé qué estaréis pensando: que últimamente estoy publicando reseñas de las mismas sagas muy seguido (True Blood y Crónicas Vampíricas) pero es que tenía que reseñar los anteriores libros a estos para poder hacer la reseña del último que me he leído. En este caso es el segundo de Crónicas Vampíricas: Damon: Almas Oscuras, el cual me terminé en Navidades y tenía pendiente su reseña. Y tranquilo todo el mundo que hasta dentro de mucho mucho tiempo no colgaré la reseña de la última parte por dos simples razones: la primera, para dejar de aburriros con mis reseñas de todo el rato la misma serie, y la segunda, la más lógica de todas, que tengo muchísimos libros pendientes por leer (de hecho, estoy sufriendo algo que podríamos llamar "retraso literario crónico", que me impide leer fluidamente por unas razones o por otras) y ya cuando tenga tiempo libre me leeré la última parte (aunque tampoco tengo prisa...). Los que leísteis la anterior reseña supongo que ya sabréis como va la cosa pero los que no, sabed que es una saga que odio tanto que no me puedo controlar así que... si preferís no leer la interminable lista de insultos sobre ella, os aconsejo que paséis al último párrafo.


¡Uf! Nuevamente no sé por donde empezar así que empezaré por donde lo hice la última vez: Elena. Si en el anterior la odiaba en este ya la quiero ver muerta. Nada más empezar el libro ya viene con una de sus típicas frases que viene a ser algo así: "No hacía falta decir que soy guapa, es culpa de mis padres que me lo repetían tanto" (no lo dice de esa forma, obviamente, pero el significado es el mismo). En este libro es todavía aún más insoportable, y lo peor de todo es que la autora la quiere poner de "mega heroína" haciendo que salve a un personaje o incluso reescribiendo la historia para convencer al público de que en realidad, lo de que era una chica mega popular y jugaba con el corazón de todos los tíos era en realidad una mentira. Esto me ha parecido un intento bastante patético por parte de la autora para que nos parezca la protagonista ideal. Y encima se pone a lloriquear porque Caroline la llamó promiscua. Pues si le llega a decir algo peor se suicida ¬¬. Y Damon... ¿qué le han hecho a Damon? El Damon de este libro no es el Damon de los anteriores. Ahora se ha convertido en algo meloso y horrible que se arrodilla a los pies de Elena. ¡La única cosa por la que merecía leer la saga se ha transformado en otro personaje insufrible más!




Y bueno (ahora toca controlar mi furia), si resumimos diría que, nuevamente, el libro me ha decepcionado, no tiene nada que ver con la otra saga, e incluso me desagrada más que El Retorno (lo cual es decir mucho), los personajes se vuelven más insoportables que antes, la trama está todavía más rebuscada que en el anterior y el final es lo más rebuscado de todo, sin sentido, muy forzado y realmente estúpido (¡bravo! yo pretendía ser controlada y no lo estoy consiguiendo). Pero bueno, aún más prescindible que el primero y si pienso leerme el último será porque soy una persona que cuando empieza las cosas las acaba. ¡Nos leemos!




Calificación:
Amor: # # # #
Acción: # # #
Humor: # #
Drama: # # #
Misterio: # #











2 comentarios:

  1. Odio esta saga!!!!! Con lo que me gusta la serie de televisión... En fin, cosas de la vida jeje Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, a mi también me encanta la serie de la televisión pero los libros... ¡no puedo con ellos! Y esta saga es mil veces peor que la anterior -_-'

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...