jueves, 22 de septiembre de 2011

Quartet Game

Nombre Original: Quartet Game
Autora: Wataru Yoshizumi
Editorial: Planeta de Agostini
Tomos:1
















SINOPSIS: -QUARTET GAME: Emi, Rui, Taeko y Takasumi son cuatro chicos que, a pesar de que van juntos al prestigioso conservatorio Rakuyo, no se conocen en absoluto. Sin embargo, la casualidad les une cuando el famoso músico Eiji Ichuin decide hacer su próximo concierto en su colegio, ya que él fue allí cuando era joven. Así que, en su honor, su profesor les pide que interpreten una pieza musical conjunta el día de la visita de Ichuin. Pero las cosas no son tan fáciles ya que ninguno ha interpretado antes una pieza juntos. Y las cosas se complican más cuando hacen un descubrimiento sorprendente...
-HEART BEAT: Hibino es un chico al que le entusiasma el fútbol y los estudios se le dan fatal. Está enamorado de Noriko Harada, la capitana del equipo de voleibol y que, además, es una estudiante modelo. Hibino quiere confesarle sus sentimientos pero, por alguna razón, el profesor Kanda siempre se interpone entre ellos... ¿cuáles serán sus verdaderos propósitos?
-ANOTHER DAY: Erika tiene una habilidad poco común: puede viajar en el tiempo. Aunque solo a corto plazo. Sin embargo, un día retrocede cinco años atrás de golpe. Y cuando intenta volver... ¡no puede! ¿Cómo logrará Erika volver a su tiempo?

OPINIÓN: ¡Buenas! El cómic de hoy es Quartet Game, de la archiconocida Wataru Yoshizumi (autora de Marmalade Boy, Ultra Maniac...). De hecho, se lo regalé a una amiga en su cumpleaños y, claro, ella luego me lo dejó ^^ Y la verdad es que lo disfruté mucho. Como ya es sabido, los inicios de Wataru Yoshizumi fueron con historias para niñas (a pesar de que triunfaron mucho más allá). Y, aunque a mí me suelen gustar más las historias un poco más tirando hacia el josei, de vez en cuando es agradable encontrarse con historias como Quartet Game, que son ligeras de leer y son como un soplo de aire fresco. Pues bién, Quartet Game es un solo tomo que contiene tres historias (aunque el la contraportada ponga cuatro): Quartet Game, Heart Beat y Another Day (se nota que a esta autora le gusta poner títulos en inglés ^^U).






Quartet Game es la más extensa y que, aunque al principio creía que iba a ser como un Nodame Cantabile infantil, acabó siendo más bien una historia detectivesca. Una trama con sorpresas y giros argumentales y cuatro protagonistas que intentan trabajar juntos pese a las adversidades (por cierto, no pude evitar que Taeko me recordara a Madoka Ayukawa de Kimagure Orange Road :) ). Heart Beat es una historia sencilla pero entretenida. No nos presenta nada nuevo pero nos entretiene con su sentido del humor y las torpezas de Hibino :) En cuanto a Another Day... bueno, en mi sincera opinión deberían de haber puesto la historia de Heart Beat al final de alguno de los tomos de Marmalade Boy y haber usado ese espacio para ampliar la historia de Another Day ya que... ¡es mi preferida!





O sea, Quartet Game es un tomo con tres historias que reúnen todos los ingredientes del shojo en estado puro (¡sobretodo Another Day! ^^). No faltan amores juveniles, amistades duraderas, personajes enternecedores y una pizca de misterio (o al menos Quartet Game) que alegraran más una tarde a quién decida leerlo. ¡Hasta otra!


Calificación:
Amor: # # #
Acción: #
Humor: # # #
Drama: # #
Misterio: # # # 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...