jueves, 1 de abril de 2021

Recomendaciones de Marzo

¡Muy buenas!

Os traigo otra entrada de repaso de lo mejor de mi mes pasado, un mes caracterizado porque me he dado de baja de Movistar+ (ahora tengo más plataformas, lo que siempre es una buena noticia) y estuve una semana haciendo maratón de algunas de las películas que iban a quitar de Filmin.

(¿Kitty publicando esta entrada de manera puntual?)

 

 Libros:


El Príncipe Cruel: Hacía tiempo que no disfrutaba así de un libro juvenil y me he quedado con ganas de más. A Holly Black ya la conocía y en esta novela nos plantea una sociedad de hadas más que interesante que tiene todo lo que me engancha de un libro: una protagonista de carácter fuerte pero con matices, personajes con gancho, traiciones, giros inesperados, tensión sexual no resuelta... ojalá el resto de la trilogía esté a la altura.

El embarazo de mi hermana: Tercer libro que leo de Yoko Ogawa y es de esos que te puedes ventilar fácilmente en una tarde de lo corto que es. Va de una mujer que asiste a todo el proceso del embarazo de su hermana, que va perdiendo cada vez más la cabeza... No me esperaba que fuera una historia tan perversa, me resultó curiosa.

Las Chicas Buenas: Cierre de esta bilogía de Sara Shepard (autora de Pequeñas Mentirosas). Es de agradecer que no se haya alargado eternamente con esta la saga también porque, aunque son libros que están bien para pasar un rato ameno y algo mamarracho, tampoco da tanto de sí el argumento. En este desenlace, descubriremos quién es la persona que está asesinando a la gente de la lista y, como es marca de la casa, el resultado ha sido inesperado a la par que inverosímil.

Películas:

Chungking Express: Este mes pasado vi otras dos de Wong Kar Wai en el cine y de cabeza me quedo con esta. Dos historias de amor entrelazadas que poco tienen que ver la una con la otra aparte de un lugar común (un kebab) y un punto de partida bastante bizarro. Lo que me fascina de este hombre es su forma de utilizar la música en el momento perfecto para hablarnos de los personajes y sus sentimientos, que no llegan a ser verbalizados nunca. All the leaves are brown and the sky is grey  🎵🎵

Starlet: Aproveché que estaban poniendo películas del Americana Film Fest para verla por ser del director de The Florida Project. Una vez más, Sean Baker nos acerca a unos personajes que pertenecen a clases sociales bajas pero no para victimizarlos o mostrar su "eterna lucha por ascender en la escala social" sino para contarnos la honesta y fortuita historia de amistad entre la protagonista y una anciana. Starlet es el perrito 🐶

La cámara de Claire: Como iban a quitar las de Hong Sang Soo de Filmin, me pegué un atracón de sus películas y no sé si fue una buena idea. De todas las que vi, me quedo con esta, en la que parece que nos vuelve a contar la misma historia de siempre (un director de cine frustrado, una mujer que trabaja de distribuidora que intenta dejar el pasado atrás...) pero con un ritmo más ameno. Dura poco más de una hora.

Manga:

No soy un ángel (4 tomos): Último manga que me faltaba por leer de Ai Yazawa y cuya lectura adelanté para preparar el podcast de abril. En general es una obra simpática y bastante optimista sobre el primer amor, con personajes que se hacen querer. Sí que hay momentos en los que no me puedo quitar de encima la sensación de que los protagonistas se ahogan en un vaso de agua pero son cosas menores que comentaré mejor en la reseña.

Series:

Lo que hacemos en las sombras T2: Igual debería haberme esperado un poco más antes de ver esta T2 tan seguida de la anterior pero es que lo que me río yo con esta serie no está escrito. Tiene un sentido del humor sencillo pero muy ingenioso y unos personajes tan peculiares que no puedo evitar quedarme con las ganas de temporadas más largas. Si aún no le habéis dado una oportunidad a este falso documental sobre vampiros compartiendo piso, no sabéis lo que os perdéis.

Hierro T1 y T2: Como me di de baja de Movistar+, aproveché para ver todos los contenidos originales que me quedaban pendientes. Una jueza es enviada a la isla de El Hierro y nada más llegar ya se encuentra con un caso de asesinato. No esperaba disfrutarla tanto pero al final le tomé cariño a los personajes y sus dos temporadas, cada una centrada en un caso diferente, me dejaron más que satisfecha.

Antidisturbios T1: Otra de las pendientes de Movistar+. Se centra en unos antidisturbios que se enfrentan a las consecuencias de un desahucio que termina de la peor manera posible. Es de esas series intensas en las que cada capítulo te agita y plantea tantos temas polémicos que es imposible que te deje indiferente.

Anime y Animación:

My Little Pony: La magia de la amistad T1: Os reiréis pero me encantan este tipo de series desenfadadas y simpáticas, perfectas para ponerte mientras desayunas/comes y desconectar un rato. ¿Es muy infantil? Pues bastante (no nivel Dora, la exploradora, por dios) pero sus personajes son tan carismáticos y transmite tan buen rollo que yo me la trago con gusto.

Relife: Le tenía curiosidad así que aproveché que estaba en Netflix. Va de un chico de 27 años que supuestamente no hace nada con su vida así que le contactan para formar parte de un experimento en el que se toma una pastilla y vuelve a ser adolescente y a ir al instituto. No es la gran cosa pero se deja ver, sobre todo cuando tira más para la comedia en vez de ponerse serios.

Cómics: 

Cadáver Exquisito: Quería leer algo de Pénélope Bagieu y vi que tenían este en mi biblioteca. Nuestra protagonista trabaja de azafata pero ni se siente satisfecha con su trabajo ni con su pareja. Todo cambiará cuando conozca a un peculiar escritor que no sale de casa y que parece haber encontrado su inspiración en ella. Está entretenido y el dibujo es bastante simpático.


¡Y eso es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué fue lo que leistéis/vistéis en marzo? ¿Alguna recomendación?


6 comentarios:

  1. Hola, me llama mucho El príncipe cruel. Gracias por las recomendaciones. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me enganchó bastante, me dió todo lo que busco en un libro de fantasía juvenil. Espero que te guste ^^

      Eliminar
  2. Solo coincidimos en "El príncipe cruel" que lo leí en enero. A mí me encantó por todas las conspiraciones, mentiras y giros. El segundo es mi favorito, aunque para mí toda la trilogía mantiene el nivel. Quizás el tercero fue el que me pareció más flojo, pero aún así me lo leí en unos días, jaja.

    Ay, la serie de "My Little Pony" he visto capis sueltos y me pareció muy entretenida. De peque me encantaban los ponys, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues espero que el resto de la saga me guste tanto aunque no tengan el mismo nivel. Da mucha pena cuando pasa eso en el último libro :(

      My little pony es super simpática xD Es para críos pero yo disfruto cada capítulo.

      Eliminar
  3. Hola n.n en cuanto a los libros, el que me llama y agregaré a mi lista es El Príncipe Cruel, suena del estilo que disfruto.
    Lo que hacemos en las sombras me llama, pues vi un clip en facebook y me hizo reír un montón, la buscaré n.n

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hacemos en las sombras es muy divertida y los capítulos son cortitos. También hay una peli, en la que se basa, y que si luego te gusta la serie no te puedes perder :D

      ¡El príncipe cruel me gustó mucho! Espero que lo disfrutes ^^

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...