sábado, 12 de diciembre de 2015

Tokyo Ghoul

Nombre Original: Tokyo Ghoul
Idea original: Sui Ishida
Producción: Studio Pierrot
Año: 2014
Capítulos: 12
Género: Shonen, Gore, Terror











SINOPSIS: En Tokyo ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana, un día Kaneki Ken un joven de 18 años que cursa la Universidad conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir, pero luego se da cuenta que ella es un Ghoul y sufre un ataque de parte de ella, pero afortunadamente sobrevive y la muchacha muere; debido a sus heridas los médicos le hacen un transplante de riñon sin saber que la muchacha era una Ghoul y Kaneki termina convirtiéndose en un ser híbrido humano-ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Buenas!

Hoy vengo a reseñaros un anime que me daba muchísimo miedo comenzar. Ya han sido varios los casos de animes "populares" que me han decepcionado a lo grande (SAO, Ao haru ride...) y eso sumado a varias opiniones muy negativas hizo que lo empezase con la práctica seguridad de que iba  a ser lo peor de lo peor. Ojalá tuviese la capacidad de hacer eso con todos los animes...

Si tuviera que resumir qué me ha parecido Tokyo Ghoul en pocas palabras serían estas: no tan terrible como esperaba. Es cierto que, en mi opinión, no merece toda la fama y el hype que se le ha dado, ya que su trama me parece muy normalita, sus personajes no demasiado memorables y para nada tan sangrienta como decían que era.

De hecho, todo el asunto de los Ghouls me pareció un tema que podría haberse aprovechado de muchas maneras, especialmente para plantear el conflicto moral de: ¿son peores ellos que matan para comer o los humanos que matan indiscriminadamente? Pero no, al final me ha dado la impresión de que sencillamente son un elemento más de la historia, pero no se acaba de profundizar.

La clave para mí ha sido que me lo había pintado tan mal que, por comparación, no me lo ha parecido. Pegas aparte, es una serie entretenida y amena que te hace pasar un buen rato (lo que suena raro, teniendo en cuenta que va sobre monstruos devoradores de carne humana...) y con eso yo ya voy bien. No se va a convertir en el anime de mi vida, y me repetiré diciendo que podría tener más personalidad si manejase de otra manera, ya no sólo lo de los Ghouls, sino sobre todo las subtramas, que podrían resultar más emotivas de lo que son.

Kaneki roza el límite de mi paciencia. Si bien no ha llegado a cabrearme, es el típico protagonista indeciso y me da rabia porque justo cuando parece que empieza a espabilarse, nos cortan.

El resto de personajes no están mal pero debido a la corta extensión de la serie, es casi imposible profundizar en alguno (me he quedado con ganas de saber más de Uta). Eso sí, Nishiki me parece incoherente hasta decir basta, como si primero fuera a ser sólo secundario y luego quisieran darle más papel...

La BSO me ha gustado mucho, especialmente el ending, y la animación no está mal.

El final, como ya he dicho, es un "coitus interruptus" en toda regla. No llega a ninguna conclusión, sencillamente se acaba cuando empieza lo mejor.

  En resumidas cuentas: Tokyo Ghoul ha resultado no ser tan mala como creía. Sin unirme a toda esa legión de fans suyos, ya que creo que está a años luz de ser un anime 10, no es un mal anime y si lo que uno busca es entretenerse sin más, lo consigue.

Lo recomiendo, más que para fans del gore (porque la verdad es que de eso hay poco), para amantes del terror al estilo Mirai Nikki. Eso sí, recordad: cuidado con las expectativas.





PD: No sé si leeré el manga. De momento le he echado el ojo al primer tomo y sí, efectivamente es mejor que el anime pero... ¿me recomendáis leerlo entero?

PD2: Y la pregunta del millón: ¿veré la segunda temporada? Pues bueno, si me la ponen en el Imageneo Series no diría que no xD

13 comentarios:

  1. Pues opino exactamente igual que tú. Para todo el bombo que se le ha dado a este anime, esperaba mucho más. Al menos como entretenimiento cumple, pero tiene demasiadas cosas que no me gustaron, como lo que comentas sobre la sangre. Teniendo en cuenta de que va la historia, le faltó ser más sangrienta. Tampoco conseguí empatizar con ninguno de los personajes, y mucho menos con el protagonista. Solo un poco al final, pero justo cuando las cosas se empiezan a poner interesantes, se termina. Y con la segunda temporada solo aguanté un par de capítulos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a lo mejor me veo la segunda, si me la ponen en la tele, aunque ya voy avisada de que es bastante malilla xD

      Eliminar
  2. El anime no me lo he visto pero hace relativamente poco empecé a leerme el manga. Aún así como no me he visto el anime no puedo comparar, pero me recomendaron un montón de veces que pasara de ver el anime que al parecer está censurado y la segunda temporada es como totalmente inventada (o eso me han dicho, que ya te digo que como no lo he visto no puedo opinar).
    No sé si tarde o temprano me veré este anime (que igual acaba cayendo aunque sea por curiosidad ya que es cortito y, todo sea dicho, la canción del opening me encanta :D), pero yo si te recomendaría que le siguieras dando una oportunidad al manga si dices que lo has empezado (aunque yo tampoco me he leído tanto así que no me hagas mucho caso si no quieres xD).

    Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manga he empezado a leérmelo (que lo tienen en mi biblioteca) y llevando sólo 2 tomos ya me está dejando mejor sabor de boca que el anime XD Así que casi que no te recomiendo ver el anime, porque si encima lo comparas con el manga, pierde más. Aunque la BSO es muy chula,a mí me encanta jeje

      Eliminar
    2. Pues yo voy por el tomo 3, así que tampoco nos llevamos mucho xD
      Jo, que envidia me das con tu biblioteca, en la que hay al lado de mi casa no hay nada de manga, y aquí en Madrid creo que ni siquiera hay bibliotecas asi cerca a las que pueda ir XD

      Sí, el opening lo he escuchado alguna vez y la verdad es que a mi me gusta. Es de esas canciones que se te pegan y te tiras toda la semana cantando.

      Eliminar
  3. Este es uno de esos mangas y animes que sin haberlos visto ya estoy empachado de ellos por lo mucho que se han comentado. No se si le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres muy selectivo con los animes entonces mejor no lo hagas, porque sólo sirve como entretenimiento, aportar no es que aporte mucho.

      Eliminar
  4. la verdad es que a mi no me llama mucho y mas despues de todas las reseñas negativas que he leido de el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada del otro mundo pero tampoco me parece tan malo como lo ponen muchos xD

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Pues está cogiendo tanta fama, como dices, que por una parte le tengo ganas y por otra me da algo de cosa que después no sea la gran maravilla, porque al igual que te pasó a tí, Ao Haru Ride me decepcionó un poquito...

    De todos modos espero poder verlo en el año que entra :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ambos casos, por lo que se ve, el manga es mucho mejor xD Pero bueno, para pasar el rato no está mal.

      Eliminar
  6. Yo vi el anime y me gustó mucho, me explico, la historia y lo que podía dar de sí, los personajes, el ambiente, el gore pero el anime me dejó una sensación de que una vez más una adaptación no había salido tan bien, había cosas que se notaba que se saltaban, tenía un ritmo irregular etc. Pero el anime me sirvió para conocer la historia y hacerme actualmente con el manga que obviamente es mucho mejor y te dan mucha más información.
    Si te gustó el anime pero tuviste esa sensación de que le faltaba "algo" te lo recomiendo encarecidamente. El anime llega (saltandose muchas cosas) hasta aproximadamente el tomo 7 y no te recomiendo la segunda temporada vi dos capítulos y el ritmo es caótico.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me estoy leyendo el manga aunque sólo voy por el tomo 2 y no puedo comparar mucho, pero sí que tiene mejor ritmo y de momento me está entreteniendo mucho así que seguiré con él :)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...