jueves, 2 de enero de 2014

Lo peor de 2013

¡Hola! ¡Feliz Año Nuevo a todos (con retraso, pero bueno...)!

Hasta hace poco, os repasé mis mejores lecturas, películas, mangas, animes y series de este año 2013. Pues bien, ahora toca la versión negativa, es decir, lo más infumable y/o decepcionante de este año pasado. Podéis ver la entrada que hice de 2012 aquí.

Y como dije en su momento en la anterior entrada, aquí no me voy a contener, ya que no son reseñas. Desataré toda mi furia acumulada XD

Vayamos a ello...


1. Blancanieves y la leyenda del cazador: La película fue aceptable pero es que el libro... es exactamente IGUAL que la película. No aporta absolutamente nada, es completamente innecesario... vamos, que se nota que lo sacaron para conseguir más pasta ¬¬ Reseña aquí.

2. Nueve semanas y media: Me leí este libro porque mi madre me dijo que la película le había encantado. Pues bien, el libro es la cosa más soporífera que he visto en mi vida. 20 páginas (y contadas, sin exgerar) enteras para describir lo que el protagonista tenía en su armario o_O La historia está bien, pero la forma de narrarla es inaguantable. Reseña aquí.

3. Siete años para pecar: Libro entretenido pero tan empalagoso... y surrealista. Va de novela erótica pero realmente es una historia pastelosa envuelta en escenas eróticas. Los personajes principales eran completamente irreales y a la autora le importa un comino las tramas secundarias que no tengan que ver con el romance... Vamos, que no lo recomiendo. Reseña aquí.

4. R y Julie: Un libro del cual esperaba bastante, y ha sido de las pocas veces que me ha gustado más la película que el libro. Se me hizo muy lento de leer, y supongo que, al ver antes la peli, esperaba que hubiese humor... obviamente, me equivoqué. Reseña aquí.

5. Lolita: Me lo leí este verano porque he leído muy pocos clásicos y tenía curiosidad por este. La historia está bien pero la narración... es la cosa más insufrible que he leído en toda mi vida -_-' Acabé de Humbert Humbert hasta el gorro y os aseguro que será un libro que no releeré jamás. Reseña aquí.


1. El corazón de la bestia (Beastly): Retomo mi tradición y comienzo el top con una película que no es de 2013, pero yo sí la vi este año y... ¡puf! Me leí el libro y me gustó. Años después vi esta película por la televisión y me quedé con cara de WTF? ¿Pero esto QUÉ EEEES? ¿Una bestia calva y con tatuajes? ¿En serio? Y además es que la película es mala no, lo siguiente... Nada, que no se salva de la quema. Reseña aquí.

2. Lo que el día debe a la noche: Lo peor de esta película es su duración: 2 horas y 40 minutos. Que sí, que yo he visto un montón de películas que duren eso y más pero esta... es que no había por donde cogerla. Está llena de topicazos, parece la versión francesa de El graduado y el amor principal es tan ñoño... Si hubiese sido todo eso, pero en una película más corta, a lo mejor hubiese estado entretenida, pero soportando durante casi tres horas un desfile de tópicos sin fin... No gracias. Os dejo mi reseña de FilmAffinity aquí.

3. The Master: Poco tengo que añadir de este película. Es de esas que a los críticos les ha encantado y a mí se me hizo inaguantable. Sus dos horitas se me pasaron tan lentas como las de Lo que el día debe a la noche, y solo deseaba que terminase... No digo que sea una mala película, pero a mí se me hizo  infumable, y desde luego no la volveré a ver.

4. On the Road: Otra película insoportable para mí. Que sí, que el autor quería contarnos una historia más allá de dos tíos que se pasan el días colocándose y borrachos, pero qué queréis que os diga... la forma de contar la historia y la propia trama me aburrió soberanamente (y por si fuera poco, la vi en un programa doble junto con Lo que el día debe a la noche, así que os imagináis cómo salí del cine...).

5. Hermosas Criaturas: Sabía que era pésima adaptación... pero no esperaba que fuese tan mala ¬¬ En serio, los protagonistas apenas se parecen a sus referentes literarios, Emma Thompson está pasadísima de rosca, los efectos especiales son una mierda (así de claro) y a mitad película cerraron el libro y se pegaron la inventada del siglo, cada escena más absurda que la otra, para llegar a un final "cerrado" que también es para tirarse por la ventana... En el blog no os castigué con mi reseña, pero en FilmAffinity me desahogué a gusto, os dejo mi reseña aquí.


1. Sex: Los que me seguís por el blog sabéis de sobra que este manga ha sido la cosa más rara que he tenido la oportunidad de leer en mi corta vida. Narrado de una forma borrosísima y excesivamente subjetiva, lleva ya mucho tiempo muriéndose de aburrimiento en mi Zona de Intercambio, y me da a mí que se va a quedar durante mucho tiempo... Reseña aquí.

2. Kannazuki no Miko: En este puesto había otro manga, pero este se ha tenido que subir por narices a última hora. El anime me gustó bastante, a pesar de ciertas incoherencias y de que no aprovecharon del todo el potencial de la trama de los Orochi. El manga... es una mierda. De verdad, todo sucede demasiado rápido para digerirlo y la Chikane del manga es una guarra (suena muy "abuelil", pero de verdad que se han pulido toda la personalidad de la Chikane del anime y la han convertido en una cosa extraña...). Por no hablar de cosas como "la pureza" de Himeko.... Vamos, que terminé de leerlo y me quedé pensando: "Estos han estado comiendo setas alucinógenas..."

3. Mi triple primer amor: Manga que empecé sin muchas expectativas y aún así me decepcionó a lo grande. La protagonista es una mosquita muerta, pero es que el resto de los chicos estaban obsesionados con el sexo hasta límites preocupantes. Y ya ni mencionamos escenas absurdas como la de "Regálame tu virginidad" y demás idas de olla que me dieron ganas de reír por no llorar... Reseña aquí.

4. Five: Gran decepción, este manga que lo vendían como "Un manga para chicas listas". Sí, bueno, todo lo que he leído son una sucesión de situaciones absurdas sin ninguna gracia, y además parece una versión cutre de una mezcla entre Instituto Ouran Host Club y SA Special A. Me lo estoy terminando de leer por scans...

5. Tokio Style: Y cerramos con un manga que no es tan malo como el resto de sus compañeros de pódium porque, realmente, no es un mal manga, tiene una protagonista de armas tomar y te cuenta cómo es la vida de los "currantes" en Japón. Pero.... hablando en plata, es una tortura leerlo -_-' Es tan aburrido... por no hablar de que hubieron capítulos en los que ni siquiera me enteraba de nada... Reseña aquí.


1. Revolution: Si fuera por mí, esta serie ocuparía todos los puestos de este ránking porque desde luego se  los ha ganado a pulso. Es una serie tan mala, tan aburrida, tan poco original, con unos personajes estereotipados, unos malos que dan risa y una protagonista a la que le encanta hacerse la malota. Estoy terminando la primera temporada para haceros una reseña como toca, pero que no cuenten conmigo para la segunda.

2. Dallas: Serie que intenté ver este verano y que irremediablemente abandoné prácticamente al instante. Esos dos primeros capítulos fueron casi un somnífero para mí, tenía que luchar por estar despierta, así que opté por no continuarla. Y mejor, porque luego cancelaron su emisión en la cadena que la veía...

3. 666 Park Avenue: Mi decepción en series de este año. Tenía ganas de verla, empezó bien... pero se desinfló irremediablemente. Podría haber sido una gran serie y se quedó como uno de los muchos intentos de emular el éxito de American Horror Story. Lástima. Reseña aquí.

4. The Client List: Esta serie no estaba tan mal, era entretenida... pero era mala con ganas. El argumento era muy pero que muy absurdo, Jennifer Love Hewitt se nota que es la productora porque se pasan toda la serie diciéndole lo guapa que es (en serio, contad por capítulo cuántas veces se lo dicen. Es surrealista...). Y lo peor es que está basada en una TV movie que la propia Hewitt hizo hace tiempo que no está mal... y en cambio la serie es como la versión mojigata de la película o_O No sé si la retomaré...


1. Lazos Prohibidos (Boku wa imouto ni koi wo suru): Tenía curiosidad por esta obra de Kotomi Aoki, ya que es la autora de Secretos del corazón, uno de mis shoujos preferidos. Y me fui a ver el anime... y me encontré con esto. Creedme cuando os digo que yo hay historias de incestos que las puedo tolerar, pero esta no fue una de ellas... Prácticamente la hermana se deja violar por el hermano o_O Nada, que de momento no pienso leerme el manga. No lo descarto, porque también he leído reseñas positivas, pero tomando este OVA como referencia, no pienso ni acercar al manga en una buena temporada...

Y esto es todo.

 Este año ha sido relativamente bueno en cuanto a lecturas se refiere ya que, mientras que el año pasado tuve la mala suerte de leer un porrón de malos libros, este año han habido muchos menos, y en películas tampoco han habido tantas malas como el año anterior. Ahora bien, en series... en comparación con el año pasado, sí que me he tenido que tragar unas cuantas infumables...

Esperemos que este año 2014 nos traiga más cosas buenas que malas.

¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestro peores libros, películas, mangas, series y animes de 2013? ¿Coincidimos en alguno? ¿Diferimos?

32 comentarios:

  1. Vaya... pues sí que ha habido top malos 2013. Me encanta que hagas esto, yo me fío de ti, tenía pensado ver The Client List por ejemplo y sabiendo tu experiencia con ello más mi no tan apetecibles ganas de verla, me ha dado la solución perfecta!
    Gracias por estas entradas :D
    Besazos y feliz 2014!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The client list es entretenida, pero su argumento es tan pobre que me terminé hartando -_-' Al final, llegué a la conclusión de que no me apetecía seguir con la serie, pudiendo ver otras cosas más interesantes.

      Gracias a ti por pasarte, Nedylene :D

      Y feliz 2014!!!

      Eliminar
  2. Revolution es que es mala con ganas xD.
    Me ha sorprendido lo de Lolita, me gustaría leerlo algún día.
    Sex la tengo entera pero todavía no la he leído, espero que me guste >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, Revolution, qué serie... tampoco es que tuviese las expectativas altas, pero... ¡un poco de calidad, por favor!

      Lolita no es mala historia, pero su narración es un verdadero martirio, insufrible, y el personaje principal dan ganas de matarlo...

      Sex igual te gusta, porque es una serie muy subjetiva, pero a mí no me convenció...

      Besos

      Eliminar
  3. Yo quiero leer Lolita y R y Julie!!! O___O Me ha sorprendido porque normalmente leo buenas críticas de ellos.
    Hermosas criaturas no he leído el libro y me gustaría hacerlo pero la película es una M.
    Tokyo Style a mi tampoco me gustó y el resto de mangas no los he leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, normalmente suelen tener críticas positivas... pero en mi caso se me hicieron inaguantables, la historia no compensó la narración espesa y aburrida >_<

      Créeme, el libro es mucho mejor que esa... cosa... que nos intentaron colar o_O

      Tokyo Style es demasiado denso, se me hizo aburrido la mayor parte del tiempo -_-'

      Besos

      Eliminar
  4. A mi R y Julie si me gusto mucho. Pero Revolution también fue de las peores series de este año.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, leí un montón de buenas reseñas de R y Julie, y la peli me gustó y sin embargo, el libro me decepcionó bastante :(

      Revolution... ¿en serio a alguien le gusta? No me puedo creer que la hayan renovado para una segunda temporada...

      Besos

      Eliminar
  5. No he visto/leido mucho de lo que has puesto, pero te comento lo que si:
    La pelicula de Hermosas criaturas tampoco me gustó, seguro que el libro es muchísimo mejor...
    De Lazos prohibidos quiero leerme el manga, hay opiniones muy variadas, a algunos les gusta y otros la aborrecen, ya veré jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli de Hermosas criaturas es de las peores adaptaciones que he visto -_-' El libro es entretenido, pero es que la peli es mala con ganas.

      También yo estoy indecisa con Lazos prohibidos. El OVA me pareció de lo peor, y las reseñas están divididas entre los que les ha gustado, los que la odian... vamos, que no hay una idea clara y no sé muy bien qué pensar :S

      Besos

      Eliminar
  6. Coincido contigo!! algunos son para darse de golpes , aburridos.

    En cuanto al Manfa he empezado a leer Love Music, es mi primer manga asi que no tengo mucha idea, lo que si que me gusta es ver Yaoi!!!! ^^

    Besitos xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos de ellos lo son...

      Love Music no sé qué decir porque no lo he leído, pero habida cuenta de algunas de las reseñas que he leído no ponen muy bien a la autora no sé yo si lo leeré...

      Y de yaoi, lo único que he visto es Loveless, que se ha convertido en una de mis series favoritas ^^

      besos

      Eliminar
  7. Pues si que han habido malos este año no? La verdad es que la mayoría no los conozco pero supongo que mejor xD Esperemos que este año sea mucho mejor!

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general ha sido un año bastante bueno, aunque como todo, también ha tenido alguna que otra pega (esta entrada son todas esas pegas XD). Pero sí, esperemos un mejor año 2014, libre de muermazos y demás variantes XD

      Besos

      Eliminar
  8. Algún día leeré Lolita y R y Julie pero no será pronto.
    Vi un capitulo de The client list y me aburrí a la mitad o_o no creo volver a verla.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos libros cuentan una buena historia, pero de una forma, para mí, muy aburrida, especialmente el de Lolita. Me ha gustado leerlos, para poder opinar, pero desde luego no son libros que tenga pensado volver a leer...

      The client list me harté de ella, y te recomiendo que hagas lo mismo porque desde luego no es una serie que aporte nada interesante -_-'

      Besos

      Eliminar
  9. Nunca, nunca, nunca hay que leer un libro basado en una película, en el 99% de los casos son horrorosos y solo buscan sacar el dinero a los fans de la película. el 1% se divide entre spin off interesantes de la película y los que son fieles al material cinematográfico original pero no pasan de ser simplemente pasables.

    A mi Sex me gusto, aunque no tengo muy claro a donde quería llegar realmente el autor del manga XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé... pero es que era cortito, y lo cogí de la biblioteca XD Me esperaba que fuese malo... pero, ¿tanto? Sus páginas eran la película, sin ningún aporte, nada nuevo... al menos no tuve la mala idea de comprarlo...

      Sex no me gustó precisamente por eso, no me llegué a enterar de a dónde quería ir a parar el autor con esta obra o_O

      Besos

      Eliminar
  10. No he visto nada de lo que muestras, aunque una amiga casi me hace ver Hermosas Criaturas x.X Beastly, creo que quería verla, ahora... me lo pensare mejor, aunque pueda que la confunda.
    Bueno espero que este año no encontrar tales cosas.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, la de Hermosas criaturas es un desvarío tras otro... menos mal que no la viste XD

      Beastly me sorprendió por lo mala que era. Y mira que el libro no estaba mal, pero la peli... sin comentarios.

      Deseemos un 2014 libro de malas lecturas, películas, etc, aunque creo que es pedir demasiado XD ¡nunca hay que perder la esperanza!

      Besos

      Eliminar
  11. Sylvia Day no me gusta.
    R y Julie lo tengo por leer

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con Sylvia Day tengo una relación ambigua: el primero de Crossfire me gustó pero me pareció una copia de 50 sombras, mientras que el segundo me convenció mucho más. Mientras que 7 años para pecar me pareció tan ñoño y empalagoso... vamos, que de momento creo que me quedaré con su saga Crossfire y poco más.

      R y Julie suele gustar, aunque en mi caso no fue así...

      Besos

      Eliminar
  12. No me he leído ninguno, pero no he podido parar de reir co lo de "Estos han estado comiendo setas alucinógenas..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa afirmación, desgraciadamente, creo que coincide con lo que hizo el autor del manga antes de ponerse a dibujar XD Es que... ese manga es un cúmulo de situaciones frenéticas y sin sentido, menos mal que lo leí por scans porque si hubiese tenido que comprarlo... estaría que me subo por las paredes XD

      Besos

      Eliminar
  13. owo
    el de las peliculas lo invente yo. *Q*
    gracias por pasarte n.n

    ResponderEliminar
  14. Hola Kitty!
    No he visto ni leído nada de lo que dices, así que he tenido suerte, jaja.
    De todas maneras tengo ganas a Ry Julie, aunque eso de que no tenga humor como la peli... :/
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tenía el referente de la peli, esperaba un libro divertido... pero me encontré con un libro muy lento de leer y con humor mínimo. Aunque hay gente a la que le ha gustado, por lo que quizá te gusta... a mí, desde luego, no XD

      Besos y feliz año :D

      Eliminar
  15. Tan entusiasmada que estaba yo por leer R y Julie, y ahora va la segunda vez que lo encuentro en las peores lecturas del año de un blog ¿Tan malo es? *hmmp!* Tendré que leerlo para comprobarlo.
    Por otro lado, concuerdo contigo en Five, ¡que manga mas decepcionante, se me hizo tortuoso leerlo! La historia era muy predecible, típica, y de los personajes nada que comentar, no llegue ni hasta el capitulo cinco,

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que R y Julie sea tan malo, la historia está bien... pero no me gustó un pelo la narración, y esperaba una historia divertida, por haber visto antes la película y me encontré de todo menos eso.

      Five... si lo hubiera sabido no me lo habría comprado O_O Yo por pura cabezonería quiero terminarlo de leer por scans, pero su lectura es un martirio... y me sigue pareciendo que se parece mucho a Ouran Host Club y Special A >_<

      Besos

      Eliminar
  16. R y julie le tengo ganas por la edición, pero me puso en duda tu critica, así que ya me traume por tu culpa Kitty!
    Blanca nieves y y la leyenda del cazador no he visto la peli, pero creo que leeré el libro, al cabo y es lo mismo xD
    PD: me encanta el diseño de blog!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, lo siento, Monze, pero es que me pareció tan aburrido... que no puedo darle buena nota XD

      Blancanieves yo prefiero la peli, porque así al menos ves la acción y no te la tienes que imaginar, además también está Chris Hemsworth y Charlize Theron, que se comen con patatas a Kristen Stewart ¬¬

      Me encanta Coraline ^_^

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...