viernes, 1 de octubre de 2021

Recomendaciones de Septiembre

 ¡Muy buenas!

 

Esta vez puntualmente, os traigo el "retorno" de las entradas-resumen sobre las mejores cosas que vi/leí el mes pasado. Es curioso porque, en la parte de Películas, todo es terror así que podéis considerarlo la antesala de mis futuras recomendaciones para Halloween xD Y sin más dilación, ¡empezamos!


(Cuando esperas que pase el tiempo rápido es cuando más lento pasa)


Libros:


Asedio y Tormenta (Sombra y Hueso #2): Por fin puedo seguir esta saga (he encontrado una biblioteca que tenía las continuaciones). Aunque en el primero me costó meterme en el mundo de los Grisha, porque la autora no explicaba gran cosa, una vez ya estás asentada en el Grishaverso todo entra mucho mejor. He disfrutado esta continuación que sigue las aventuras de Alina con una gran incorporación: Nikolai (el alivio cómico que nos merecíamos). Son libros de fantasía que se leen bastante rápido y no abusan del romance (menos mal porque nadie es team Mal xD)  justo lo que estaba buscando en ese momento.

Películas:


Crudo (Raw): ¡Por fin veo esta peli! ¡Solo han tenido que pasar casi dos años desde que me la compré! Ya os advierto de que no es apta para mentes sensibles (de hecho, ninguna de las que voy a recomendar en este apartado) y eso lo sabemos desde el mismo argumento, que nos plantea la clásica situación de "chica que se siente fuera de lugar" pero con un macabro giro de tuerca que nos da una de las escenas que más me ha costado mirar en mucho tiempo. No quiero decir más, solo recomendable para gente que disfrute de historias perturbadoras.

Slither: La Plaga: Seguimos con el body horror pero ahora pasamos a un tono más gamberro y juguetón. Una plaga de alienígenas viene a colonizar la tierra y, cuando el director y guionista es James Gunn, ya sabes que eso va a implicar mucho humor en clave de parodia del género, escenas memorables (la de la bañera, la de la "madre de las criaturas", la cara de Nathan Fillion en una de las últimas escenas...) y litros y litros de sangre. Para fans de la comedia-terror.

Hellraiser (Los que traen el infierno): De horror a horror y vamos a por un clásico del archiconocido Clive Barker. Aquí también tenemos body horror por un tubo, con una historia que nos plantea la existencia de los cenobitas, unos seres diabólicos que, una vez son llamados, vienen desde el infierno para arrastrarte a un tormento de dolor inimaginable. La estética del filme es muy vistosa y, si os gusta lo creepy, tenéis que echarle un ojo.

Manga:


Nana (Releyendo):  Estamos preparando un especial de este manga para el podcast y me puse a releerlo a principios de verano. Sin duda puedo afirmar que Ai Yazawa alcanzó su madurez narrativa en esta historia de dos veinteañeras que comparten nombre y que se encuentran como por intervención del destino. Es cierto que, conforme avanza la trama, la historia se desvía de su camino original, no obstante, sigo disfrutando en esta relectura de sus maravillosos personajes (complejos a la par que imperfectos), incluso sabiendo ese final incompleto que nos dejó con las ganas.

Series:

Con Amor, Victor T1: La acabé a principios de septiembre y era exactamente lo que estaba buscando: una serie desenfadada para el verano. Es un spin-off de la película Con Amor, Simon (comparte el mismo universo y algún que otro cameo) con un nuevo protagonista que está descubriendo su identidad. El tono es bastante similar y, si bien hay momentos que bordea el sentimentalismo forzado (como en cof, cof, This is us), generalmente mantiene un buen equilibrio gracias a Lake y Felix, los dos amigos secundarios que tienen los comentarios más graciosos.

The Office T1: Nunca es tarde para ponerse a ver una de las comedias más conocidas de los últimos tiempos. En esta primera temporada me costó un poco hacerme al formato de la serie: nos cuentan el día a día en una oficina casi como si fuera un documental (con declaraciones a cámara, zooms bruscos de repente...), más que nada porque la serie juega con los silencios incómodos que ocasiona el comportamiento del jefe (uno de los personajes más bochornosos de la historia de las sitcoms) y puede resultar algo extraño al principio pero enseguida te haces a él. Ya estoy viendo la siguiente temporada.

Girls T1:  Otro comienzo de otra de las series más conocidas de la última década. Creada y protagonizada por Lena Dunham, nos lleva al día a día de unas chicas neoyorkinas y a sus escarceos amorosos, todo contado con un tono de humor negro. De nuevo, es una serie a la que hay que pillar el tono, porque es fácil que las protagonistas te caigan mal ya que no son un cúmulo de virtudes. Pese a que esperaba que me gustara más, me ha parecido interesante la visión de la autora y veréde continuarla en algún momento.

Anime y Animación:

Archer T3: Seguimos con esta serie de animación para adultos que parodia las historias del estilo James Bond. Mis temporadas favoritas siguen siendo las posteriores (digamos que empecé a verla por el final por razones un poco largas de explicar), no por ello penséis que no me lo paso bien viéndola, al contrario. Al no tener demasiada continuidad, te lo puedes poner en cualquier momento y la extraña personalidad de todo su elenco garantiza situaciones desternillantes e incluso bizarras.

Haibane Renmei: La tenía en stand-by porque tiene un ritmo algo lento y quería reservarla para vacaciones. Trata sobre un grupo de chicas aladas, las Haibane, que despiertan todas en el mismo mundo sin recordar nada de su vida anterior. Es ese tipo de anime de fantasía que avanza con calma, centrándose en el día a día de sus personajes mientras el conflicto se va cociendo a fuego lento. No es para todo el mundo, aún así, tiene sus cosas interesantes y el diseño de personajes me encanta.

Programas de TV:

RuPaul's Drag Race: All Stars T5: Ayer la terminé así que no tendremos mi problema habitual de no recordar qué me ha parecido la temporada ^^U Por si acaso, todo lo que sigue a esto es SPOILER En esta temporada tenemos por fin la vuelta de Ongina, aunque la pobre me parecía demasiado buena para este ambiente tan compentitivo y evidentemente terminó yéndose. El principal dramita fue el de la supuesta conspiración de Alexis Matteo contra Shea, que dió pie a más de un salseo. Me alegré mucho de que volviera Jujubee aunque me puso triste que no ganara, se lo merecía T_T FIN DE SPOILERS Cada vez quedan menos temporadas de RuPaul y no sé qué voy a hacer cuando se acaben.


¡Y eso es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué habéis visto/leído el pasado mes de septiembre?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Quiero ver La plaga, me gusta mucho Nathan Filion como para perderme una película de comedia y terror de él.

    Gracias por las recomendaciones.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres fan de Nathan Fillion, no puedes perderte La plaga, hace un papelón y es divertidísima :)

      Eliminar
  2. Hola Kitty :) genial mes de septiembre tuviste. He visto The Office de pasada en la tv varias veces y es verdad que cuesta engancharse con la serie, pero cuando le tomas el pulso es bastante divertida.

    Con Raw no me he atrevido, porque recuerdo todos los comentarios que generó en el festival de cine donde se estrenó (mucha gente abandonó la sala en aquella escena). Espero algún día animarme a verla.

    Nana tengo pendiente leer el manga y ver el animé. Ojalá la autora retomara y terminara la obra.

    Excelente post. Que octubre sea excelente para ti. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta un poco entrar en The office, sí, pero enseguida te acostumbras y yo, al menos, la estoy disfrutando bastante.

      Raw tiene una escena bastante fuerte pero creo que tiene su justificación dentro de la historia. Por mi parte la reccomiendo, creo que es una gran película que al final habla sobre algo tan universal como no saber encajar.

      Ojalá Ai Yazawa te escuche y retome Nana algún día T_T

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...