domingo, 10 de enero de 2021

Recomendaciones de Diciembre

¡Muy buenas!

Antes de empezar con las entradas de lo mejor del año (y aunque pueda sonar un poco repetitivo) quería traeros el habitual repaso a las mejores lecturas/visionados del pasado mes de diciembre (en el que han habido cositas realmente guays 🌠). ¡Empecemos!

(Por destacar algo positivo con la que está cayendo...)


Libros:

Reineta, la manzana dorada: Colaboración que hicimos en el podcast con Arechi Manga, le tenía cierta curiosidad a las novelas de Keiko Nagita. Es una light novel en toda regla ya que me la leí en una tarde. Narra la infancia de su protagonista, Mika, que recuerda el verano en el que en su familia acogieron a un niño afectado por la radiación de Chernóbil como parte de un programa de colaboración entre ambos países. Lo dicho: si tenéis un bloqueo lector, es una buena opción para leer algo ligerito y ameno.

 

Películas:


Un amor de verano (La belle saison): A la directora, Catherin Corsini, la conocí por la película Un amor imposible (que también os recomendé aquí) y ésta la quise ver porque la vi recomendada en la página de Instagram de Cine de lesbos. Una historia de amor preciosa, narrada con naturalidad y sensibilidad que consiguió llegarme al corazón. La tenéis en Filmin.

Trolls 2: Gira Mundial: ¡Casi me la pierdo en cines y habría sido un craso error! La primera la vi en Netflix en la cuarentena y me resultó muy simpática pero es que esta segunda me ha parecido incluso mejor. Ya no solo por las canciones y el sentido del humor, que son genialérrimos, sino porque tiene una lectura muy interesante sobre los géneros musicales que no me esperaba para nada en una peli de entretenimiento para niños. Super disfrutable.

Saint Maud: Mi última visita al cine del año con esta cinta de terror que desconocía y que me sorprendió para bien. No esperéis sustos fáciles porque juega más en la liga de terror psicológico, con una protagonista que se mete a enfermera particular porque cree escuchar la voz de Dios... Perturbadora.

Manga:

Mother's Spirit (tomo 2): ¿Se puede ser más cuqui en esta vida? Pese a que el primer tomo me gustó, tampoco esperaba demasiado de esta secuela y me conquistó totalmente. En esta segunda parte, Ryo se va a visitar la aldea de Qaltaqa y el resto es puro amor. Si leísteis el primero, éste os encantará.

Parasyte (8 tomos): El anime me gustó pero nunca había leído el manga al completo hasta ahora, que ya tienen todos los tomos en la biblioteca. Me ha gustado mucho volver a esta historia sobre seres parasitarios que, más allá de la trama de ciencia ficción, nos invita a reflexionar sobre quién es el verdadero monstruo.

Series:

Veneno T1: Menos mal que no me puse a verla en cuarentena porque me ha gustado poder verla seguida de principio a fin. Pese a que es muy dramática, me parece una ficción muy necesaria para hacer justicia a Cristina, la figura real en la que se basa, y dar cuenta del duro camino que ha tenido que recorrer el colectivo trans hasta llegar a nuestros días. Las actrices principales están de 10.

The leftovers T2: Sigo un año más con esta serie sobre una realidad hipotética  en la que, de una día para otro, desaparece le 2% de la población del mundo. De las series que sigo, probablemente sea la que tiene los personajes más profundos y cada capítulo te deja reflexionando sobre muchas cosas. Eso sí, no me esperaba para nada un capítulo como el del hotel, que me ha recordado en algunos momentos a David Lynch.

Big mouth T2: Última serie de animación que vi el año pasado. Es curioso que, debajo de todos esos chistes bestias, sea la serie que mejor haya hablado hasta ahora de lo que es la pubertad y de cómo afecta en la adolescencia. También me parece un buen ejemplo de cómo se pueden hacer series de humor negro sin caer en lo rancio.

Anime:

Haikyuu!! T4 Parte 1: Reconozco que dejé apartada esta temporada un tiempo porque no me estaba enganchando y no creo que sea tanto porque aún no habían empezado los partidos como por la animación y el diseño de personajes, que lo veo de lo más plano en comparación con el resto de temporadas. Pero bueno, al final la retomé y me reenganché así que ya me he puesto a ver su parte 2.

Cómics:

Giant days (tomo 6): Lo bueno de leer relativamente seguidos estos cómics es que tengo mi ración habitual de Esther, Daisy y Susan (¡y McGraw!). Lo malo es que no tengo nada nuevo que deciros de las aventuras y desventuras de estas chicas salvo que, ahora que se me han acabado los tomos, las voy a echar de menos.

Programas de TV:

Mask Singer T1: En general no me ha terminado de convencer este talent show porque me parece que la dinámica está mal hecha (¿realmente qué se está juzgando? ¿quién canta mejor? ¿o quién es más difícil de adivinar?) y el jurado tampoco me mataba (¡han conseguido que me caiga mal José Mota!), además de que había mucho teatro con ciertas cosas (ni siquiera la voz era en directo)... pero bueno, lo pongo aquí por el entretenimiento porque para matar el rato no está mal (y si no lo ves en directo puedes pasar las partes repetitivas, lo cual siempre es un plus). Mi concursante favorito era Monstruo.  

 

¡Y esto es todo!

 

¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué habéis visto/leído en el mes de diciembre? ¿Alguna recomendación?

 

6 comentarios:

  1. ¡Holis!

    Amé Mother's Spirit, ahora con verlo aquí me dan ganas de leerlo otra vez, es muy lindo

    Parasyte me lo estaba leyendo hace un tiempo y no lo terminé, no sé qué pasó, creo que lo dejé sin más hahaha

    Saint Maud me llama la atención, me gusta el terror psicológico, así que tomaré tu recomendación

    Feliz año nuevo y saluditos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mother's Spirit es amor :3

      Saint Maud es puro terror psicológico así que seguro que te gusta :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo pendiente la peli de Trolls 2, que la uno no estuvo mal, además dices que está mejor así que guay :D De Mother's Spirit me leí el primero y me gustó bastante, a ver si me compro este segundo. Y Parasyte ví el anime y me encantó; que suerte que en tu biblioteca tengan manga!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trolls 1 está simpática pero la 2 me pareció mucho más divertida y dejan casi todas las canciones en inglés.

      El segundo de Mother's spirit es una cucada :3

      Eliminar
  3. Hola Kitty :) es mi primera vez por aquí. De tus recomendaciones de diciembre hace poco empece a ver el animé de Parasyte y realmente uno se cuestiona ese tema de quien es el monstruo al final, porque los humanos hacen cosas peores que los parásitos, pero como está tan normalizado, al final nos acostumbramos. El manga lo dejaré anotado por si me animo a leerlo pronto.

    De las series Veneno me llama la atención porque he visto por conocidos muy buenos comentarios de ella, así que creo que la veré luego.

    Te invito a visitarme en mi blog. Me quedo por aquí. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es de las cosas más interesantes de Parasyte, que no está claro quiénes son los malos de la historia porque todos por su parte tienen sus sombras.

      Veneno está muy bien y es muy entretenida aunque también tiene partes duras de ver.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...