martes, 29 de diciembre de 2020

Darling in the FranXX, Dorohedoro y Steins;Gate 0

 

Título Original: Darling in the FranXX

Año: 2018
Estudio:Trigger
Capítulos:24
Género: Mechas, Drama, Acción
Sinopsis aquí 
Visto en Netflix

 

OPINIÓN(sin spoilers):

Pese a que fue uno de los animes bombazo de su temporada, no terminaba de llamarme la atención por las archiconocidas posturitas de los pilotos de los robots pero tras algunas opiniones positivas de gente con gustos similares a mí (entre ellas, Ameboshi) y que recientemente lo subieron a Netflix, decidí darle la oportunidad.

Creo que comparto la opinión general de "para lo mal que pintaba, está bastante correcto". Sus 24 capítulos se dejan ver (algo más que suficiente para mí, dada mi poca paciencia) y unos personajes algo clichés pero no tanto como para llegar a cabrearme y que consiguen aportar su granito de arena a la historia llegado su momento.

Quizá su principal defecto son las comparaciones porque en muchos sitios la quieren definir como "la nueva Evangelion" y, mientras que aquella era una historia más compleja y que dejaba espacio para la reflexión, aquí prima el entretenimiento y es ahí donde consigue brillar. Los momentos "de intensidad" y de querer ser algo más se quedan bastante flojos, sobre todo porque no exploran la parte más interesante de la historia, que para mí sería cómo los protagonistas afrontan la pubertad teniendo en cuenta que en ese mundo se han eliminado por completo las relaciones románticas/sexuales.

En resumen, Darling in the FranXX, pasado el fanservice del principio, es una buena opción para pasar el rato, pese a que al final deje la sensación de oportunidad perdida por no haber profundizado en elementos concretos de su planteamiento.

Título Original: Dorohedoro

Idea Original: Q Hayashida
Año: 2020
Estudio: MAPPA
Capítulos: 12+1 OVA
Género: Fantasía oscura, Gore, Todo bizarro
 Sinopsis aquí
Visto en Netflix
 
OPINIÓN (sin spoilers):
 
 
Quise verlo por recomendaciones externas y para darle un tiento a la historia antes del manga (cuya publicación en España parece que va para largo y eso que lleva tiempo acabada en Japón).

El mundo de Dorohedoro es una bizarrada pero es que su argumento no lo es menos: un hombre con cabeza de caimán, debido a una maldición, busca al hechicero causante de su desgracia, todo esto en un mundo donde la gente tiene poderes que van desde controlar los champiñones, a partir a sus contrincantes en trocitos y que sigan vivos. Como véis, el anime tiene un tono muy particular con el que, si no conectas, mejor déjalo.

En líneas generales me ha parecido ameno y he seguido la historia sin problemas, aunque no acabo de encontrar la justificación dentro del argumento de este batiburrillo de extravagancias y violencia. También pienso que le resta interés que desde el principio den tanta importancia a quién le echó la maldición a Caimán porque sabes que no te lo van a resolver hasta el final por lo que cada vez que hay un avance ya te imaginas que no va a ir a ninguna parte.

Lo dicho, Dorohedoro es un anime solo recomendable para amantes de lo bizarro y la violencia. Si no, es muy posible que os resulte desagradable o, sencillamente, no os interese.
 
 
Título Original: Steins;Gate 0
Idea Original: 5pb
Año: 2018
Estudio: White Fox
Capítulos: 23+1 OVA
Género: Ciencia ficción, Viajes en el tiempo, Drama
Sinopsis aquí
Visto en Netflix
 
 
OPINIÓN:

Vi hace años su primera temporada y, para mi sorpresa, me enganchó cosa mala pero nunca llegué a ver su continuación. Al subirla recientemente a Netflix, me acordé de ella y decidí ponerme con ella.

Steins;Gate 0 tiene, hasta cierto punto, los mismos fallos y virtudes que su antecesora. En cuanto a puntos negativos, el hecho de que sea adaptación de una novela visual le sigue lastrando porque los momentos de "comedia" y "compañerismo" de los personajes se hacen pesados e innecesarios (se notan demasiado las dinámicas de harem, que no me gustan un pelo). Hay ciertos personajes (Luka y Faris) que si ya en la T1 su presencia en la trama estaba cogida por los pelos, aquí directamente no aportan nada y dejan la sensación de pegote. 

En cuanto a lo positivo, la trama de ciencia ficción está más presente desde el principio y consigue mantener un ritmo bastante bueno que, sin llegar al nivel de enganche de la T1, hace que te veas la serie sin esfuerzo y sigas interesada por qué va a pasar a continuación.  Es cierto que la T1 estaba mejor hilada y el final es un poco Deus Ex Machina pero al menos no caen en la tentación de SPOILER revivir a Kurisu FIN DE SPOILER que es lo que más temía. El opening de esta temporada también me ha encantado.

En resumidas cuentas, Steins;Gate 0 no es una mala secuela, intenta no repetir el mismo esquema que la anterior y resulta lo suficientemente interesante como para querer verla en su totalidad. Es cierto que no está tan bien planteada como su predecesora y que sigue arrastrando ciertos tópicos de harem que me ponen de los nervios, pero me atrevo a decir que es de los animes más amenos que he visto este año.
 
 

2 comentarios:

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...